Territorios de Desarrollo




Todos hablan de NXT esto, NXT lo otro, pero nadie dice vamos a hablar de otros territorios de desarrollo, vamos a hablar de TNA -J<AJAJA-.

La introducción fome era para que hablemos de los Territorios de Desarrollo que han existido a lo largo de las épocas en el Wrestling.

WCW Power Plant

La Power Plant estuvo desde principios de los 90’s hasta que WCW cerró, tuvo entrenadores como Madusa -o Alundra Blayze-, Molly Holly, Glacier y Bobby Eaton.

El Territorio de Desarrollo era promocionado en Nitro donde se hacían pruebas una vez al mes, si les gustabas te ofrecían a entrenar y te cobraban 3 mil dólares por 6 meses. Para postular tenías que medir 1.75 minimo y 82 kilos -1/4 del staff del tim cagó-.

Acá pueden ver un pedazo del documental que se hizo en la Power Plant:

Luchadores Graduados de WCW Power Plant, juzgue usted quién salió bueno y quién no.

Big Show
Giant Gonzales
David Flair
Goldberg
Shane “Hurricane” Helms
Mark Jindrak
Chris Kanyon
Shannon Moore
DDP
Chuck Palumbo
Alex Wright
Torrie Wilson
Stacy Keibler
Sean O’Haire



Memphis Championship Wrestling

En Febrero del 2000 hasta Julio del 2001 duró este Territorio de Desarrollo, después de su disolución los que quedaron los mandaron a Heartland Wrestling Association. En Junio del 2001 se anunció que MCW dejaba de ser desarrollo de WWE y el 65% de los Talentos contratados se iban cortados con la empresa, uno de los cortados era el único…

…Daniel Bryan

Muchos de los entrenados por Shawn Michaels estuvieron en este lugar, otro de los destacados es Lance Cade. Acá una lucha de Daniel Bryan con William Regal de esos días, desde ahí que el Chivo lo admira como a nadie más.

Heartland Wrestling Association

https://i.ytimg.com/vi/yFA9LX7IEoE/maxresdefault.jpg

Es una de las empresas independientes que solo vivían como parte de pasar luchadores a WWF y WCW, la principal gracia de este Territorio es que se hizo el primer show en Memoria de Brian Pillman en 1998 y el tercero en 2000. Funcionó como Territorio de desarrollo hasta 2001

Luchadores que pasaron por HWA:

Hardy Boyz
Victoria
Charlie Haas

Para que vean, el Show en Memoria de Brian Pillman en 2000, incluye la tremenda joya de William Regal vs Chris Benoit, vayan al 1:10:00 para llegar a esa lucha.





Ohio Valley Wrestling

Esta es una de las relaciones con Territorios de Desarollo más grande de WWE. Desde 2000 hasta 2007 sirvió para esos términos. Grandes generaciones han salido de OVW.

Durante el 2012 y 2013 fueron el Territorio de Desarollo de TNA, pero eso no salió bien -como todo lo que hace TNA-

Se grababa un programa que al principio era manejado por Jim Cornette, pero después que Cornette le aforró un charchazo a Anthony Carelli -más conocido como Santino Marella-, Paul Heyman tomó su lugar y nos entregó algunas maravillas y otras que no tanto. Sus graduados son:

Generación 2002

John Cena
Brock Lesnar
Randy Orton
Batista

Otras Generaciones

CM Punk
Mickie James
Joey Mercury
John Morrison
Bobby Lashley
Cody Rhodes
Muhammad Hassan
Daivari
Christy Hemme
Maryse
Beth Phoenix
Evan Bourne
Santino Marella
Natalya
Serena

Con esto ya me vendieron a Santino Marella





Deep South Wrestling

DSW estuvo desde 2005 a 2007 como Territorio de Desarrollo de WWE, en Septiembre de 2005 se coronó a Mike Mizanin -El Miz- como Campeón.

En 2007 se anunció que WWE dejaba DSW como territorio de desarrollo y la empresa empezaría a cerrar, los que estaban contratados fueron enviados a OVW para terminar su desarrollo.

Los Graduados son:

MVP
Luke Gallows
Brooke Adams

Transferidos a OVW o FCW:

Imágenes HD

Kofi Kingston
Fandango
Heath Slater
Brodus Clay
Manu

Florida Championship Wrestling

En 2007, WWE empezó a buscar un nuevo Territorio de Desarrollo cuando terminaron la afiliación con DSW.

Booker T había empezado una escuela en 2005 e hizo el brief para que la WWE, especialmente John Laurinaitis, tomara su territorio como desarrollo, con el plus de que un luchador activo de alto nivel entrenara a los nuevos talentos en sus días libres.

Steve Keirn le ofreció usar el territorio de Tampa como parte de Desarrollo de la empresa, lo otro era que había que construir todo de cero. No habían baños, ni rings decentes, ni cámaras ni nada.

Booker T había comprado de todo y su escuela ya era reconocida, esta es una de las razones de porque el 5 veces Campeón de WCW dejó WWE en 2007.

¿Cuál fue la razón porque John Laurinaitis eligió FCW? Porque el carrete era el mejor en el área y todo podría ser más placentero al ir para allá. Ahueonao total.

Entre 2007 y 2012, fue el Territorio de Desarrollo de WWE. Nos dejó a unos grandes y unos nefastos, la lista de notables graduados:

AJ Lee
Aksana
Alberto Del Río
Cesaro
Bella Twins
Cameron
Damien Sandow
Daniel Bryan
Dolph Ziggler
Justin Gabriel
Kaitlyn
Kofi Kingston
Natalya
Tyson Kidd
Rosa Mendes
Ryback
Wade Barrett
Titus O’Neil

Ahí tienen la soñada Triple Amenaza de los Ex-Shield

¿Cuál era su luchador de desarrollo favorito?

Facebook Comments