Tiempos de Guerra: Smackdown vs. RAW




No es primera vez que Smackdown y RAW se declaran la guerra, aquí algunos ejemplos sobre el tema.




2002

La primera gran guerra entre Smackdown y RAW ocurrió el 2002, Brock Lesnar era el campeón máximo de la compañía y al no existir un campeón de su misma dimensión este debía defender el titulo en las dos marcas, sin embargo todo esto cambio cuando Stephanie McMahon logro convencer a “The Next Big Thing” y a Paul Heyman de ser excluviso para Smackdown. Esto llevo a una rivalidad entre Stephanie y Eric Bischoff, además de la creación obligatoria del World Heavyweight Championship.

2005

Todo comenzó cuando en un programa especial de RAW, las estrellas de Smackdown estaban presentes, esto molesto al GM de la marca roja Eric Bishoff quién ordeno apagar las luces y por ende humillar a las estrellas del show rival, sin embargo, más tarde esa noche, Smackdown contestaría interviniendo en el combate principal generando una gran batalla entre ambos roster. Esto llevo a que en primer lugar se efrenteraran dos estrellas de Smackdown (Rey Mysterio y Matt Hardy) contra dos estrellas de RAW (Chris Masters y Snitsky) en Taboo Tuesday.

El resultado de este combate hizo que se desarrollará una gran guerra camino a survivor Series donde se enfrentarían en el combate tradicional del evento un equipo de RAW contra uno de Smackdown. Durante las semanas previas vimos muchas invasiones.

Aunque hubo una pequeña secuela en el siguiente evento de Smackdown, todo termino cuando el equipo de show azul venció a RAW.

Bragging Rights

Durante el 2009 y 2010 se creo este evento, donde el objetivo principal era ver a ambas marcas competir. En ambas ediciones el triunfo fue para Smackdown. La verdad no hay mucho que decir sobre esto ya que la idea fue realmente mala, sobretodo la del año 2009 donde Smackdown puso un equipo tan malo que a la semana siguiente debieron reemplazar a la gran mayoría.

 




2012

John Laurinaitis GM de RAW quería mantenerse como gerente de su marca y de paso apoderarse del control de Smackdown, eso llevo que después de varias semanas un equipo de RAW y otro de Smackdown se enfrentaran en Wrestlemania. El resultado fue un triunfo del Team Johnny.

2016

Todo empezó con la división de marcas donde en primer lugar el campeón Dean Ambrose (seleccionado por Smackdown) se enfrentó a Seth Rollins y Roman Reigns (Luchadores de RAW) donde el ganado obviamente dejaría el titulo más importante en su marca, Ambrose gano y el titulo se quedo en Smackdown. Luego unos meses después vino un combate interpromocional entre Brock Lesnar y Randy Orton, ganando la bestia pero sin duda y lo más importante vino en Survivor Series, donde ambas marcas se enfrentaron.

Si bien no hubo grandes invasiones, existió este gran cara a cara entre ambos grupos, tanto en hombres como mujeres.

Finalmente el equipo de Smackdown se llevaría la victoria.

2017

Lo que vivimos este último mes, Shane McMahon apareció en RAW y con una simple frase “Under Siege” dejo bastante confundido a Kurt Angle, cosa que se revelaría más tarde como una pequeña invasión de Smackdown de cara a su encuentro en Survivor Series.

La guerra continuo semanas después cuando New day apareció en RAW, costandole los campeonatos a los campeones en parejas Seth Rollins y Dean Ambrose. Finalmente RAW apareció en Smackdown atacando a todos y dejando un fuerte mensaje para su combate de este domingo.

¿Quién se llevará el triunfo?




¿Faltó algún momento?

Facebook Comments