Títulos que cambiaron de manos en House Shows

WWE Santiago 5/12

Un show que no es televisado es tan solo una fracción de la potencial audiencia que podía tener tu marca y la WWF/E comenzó a ver claramente que los cambio de manos de los campeonatos en ese tipo de shows eran una perdida de dinero. ¿Por qué regalar un cambio de campeonato ante 10 mil personas, cuando puedo hacerlo en frente de un millón?.

Esta lista contempla títulos que cambiaron de manos después del 31 de marzo de 1985, la fecha del primer Wrestlemania, cuando se estableció el modelo de PPV.

En esta lista no se incluyen el campeonato Hardcore, debido a que con la regla 24/7 va en contra de lo que se quiere demostrar acá, sobre todo en el 2002, cuando habían cuatrocientos campeones Hardcore en una semana.

No se incluyen los cambios en ECW y WCW

WWF Championship

Bret Hart vence a Ric Flair | 12/10/1992

Ric Flair defendía el Título en Saskatoon, Canadá ante un público que amaba a Bret, la cosa es que grabaron el show para decir que pasó en Prime Time Wrestling, pero solo salió a la luz en los Videos Coliseum.

Diesel vence a Bob Backlund | 26/11/1994

En Survivor Series 1994, Bob Backlund venció a Bret Hart en una lucha de tirar la toalla en que venció el Vejete gracias a Owen Hart y sus súplicas a los padres de su hermano -sus padres-. 3 días después en un House Show pierde el Título en 8 segundos contra Diesel, quién sería Campeón por 358 días y la WWF se estaba yendo al piso con él.




Intercontinental Championship

Tito Santana vence a Greg Valentine | 6/7/1985

Esta es la versión que está grabada, después de esta lucha, Greg Valentine destruyó el Cinturón y Tito Santana empezó a andar con el mismo Título que hizo famoso Randy Savage y ahora podemos ver en Televisión con la Correa Blanca.

Randy Savage vence a Tito Santana | 8/2/1986

Esta lucha está grabada porque se emitía en la televisora por Cable Local de Boston que emitió los House Shows hasta 1989 lo hizo, es muy parecido a lo que hace la MSG Network que también tiene luchas de House Shows en el Madison.

Sobre la lucha, es el primer Título que gana Savage en la WWF, y el primer gran paso que da en su ilustre carrera.




The Mountie venció a Bret Hart | 17/1/1992

Esta lucha si que no existe, no la encuentro por ninguna parte, al menos tengo la promo que sale después de que ganó el Título.

Se supone que Bret perdió el Título porque estaba en una disputa de contrato con Vince e incluso estaba negociando con WCW para aparecer en Clash of the Champions del 21 de Enero con el Título Intercontinental como venganza de WCW por Ric Flair apareciendo con el Campeonato en WWF.

Shawn Michaels venció a Marty Jannetty | 6/6/1993

Shawn Michaels había perdido el Título contra Marty Jannetty en Mayo del mismo año, el problema es que tampoco hay video, hasta las fotos son rancias.

Lo que cuenta la leyenda es que Shawn Michaels estaba ya en su época donde le hacía a todo, y al Viejo Vince el FBI le estaba respirando en la nuca con lo de los esteroides, Vince cachó al Chico Rompecorazones pichicateándose y el loco le dijo que no, entonces de enojado le quitó el Título. Unos meses después es suspendido por usar esteroides, terrible pollo.

Jeff Jarrett vence a Razor Ramón – Ladder Match | 19/5/1995

No hay video ni nada porque 2 días después Jarrett vuelve a ganar el Título en Trois-Rivieres, en uno de esos House Shows, Razor Ramón se fractura la costilla y queda fuera del King of The Ring de ese año, que gana Mabel. Hay como 5 luchas de escaleras, así que todas deben haber sido iguales. Al final, los House Shows se usan para probar cosas que pueden funcionar en TV.




Edge vence a Jeff Jarrett | 24/7/1999

Edge gana su primer Tïtulo en su pueblo natal con todo el mundo viéndolo, el problema es que lo perdió al día siguiente contra el mismo Jarrett en Fully Loaded. En el video de la lucha en Fully Loaded muestran las fotos de como lo ganó. Acá está el video con el relato de Edge, años después.

Christian venció a Booker T | 10/8/2003

Booker T estaba lesionado, tan lesionado que llevaba semanas luchando con la espalda para la cagá, tuvieron que cachar que el Hombre Libro no pudiera hacer la patada tijereta para quitarle el Título y mandarlo para la casa para que se recuperara, es más, no había trabajado en el RAW anterior a ese.

Pueden ver el segmento donde Christian Celebra en el minuto 30 para adelante de este RAW.

WWE Tag Team Championship

Primo y Épico vencieron a Air Boom | 15/1/2012

El problema acá fue Evan Bourne, el loco admitió que se había fumado unos pititos en Noviembre del 2011, quedando suspendido por 30 días y dejando a Kofi solo para Survivor Series -además cagando el reinado que supuestamente tendrían el Miz y R-Truth par enfrentarse a The Rock y Cena en el mismo evento-, Bourne volvió en Diciembre para irse suspendido de nuevo el 17 de Enero del 2012 por fumarse otros más con 60 días para afuera, en esa suspensión se rompió el pie y estuvo casi un año fuera de los rings, volvió para luchar con Sami Zayn en un House Show de NXT, al año siguiente, sin aparecer en TV por más de 2 años, lo echaron.

World Tag Team Championship

Dream Team vence al US Express | 24/8/1986

Antes de ser IRS y papá de Bray Wyatt, Mike Rotunda hacía equipo con su cuñado Barry Windham con el nombre del US Express y perdieron con el equipo del apitutado Brutus Beefcake y Greg Valentine.

Money Inc. venció a Legion of Doom | 7/2/1992

La única razón por la que ganaron los Títulos -y no encuentro la grabación- es que el saco hueas de Road Warrior Hawk había fallado un test de drogas y tuvieron que ganar los Títulos sin ni siquiera debutar en Televisión.

Natural Disasters vencieron a Money Inc. | 20/7/1992

No encuentro la lucha donde los ganan, pero encuentro cuando los pierden de nuevo con Money Inc.

Los Steiners y Money Inc. se mueven los Títulos en 3 días | 14/6 – 19/6 -1993

En 5 días cambian los Títulos 3 veces, primero los Steiners ganan los Títulos de Money Inc el 14 de Junio en un House Show, el 16 de Junio Money Inc vuelve a ganar y el 19 los Steiners pasan a ser Campeones de nuevo.

Quebecers vencieron a 123 Kid y Marty Jannetty | 17/1/1994

¿Por qué pasó esto? No tengo idea, probablemente solo fue para que Owen y Bret perdieran con un equipo Heel y se concretara el turn del Hart menor.

Men on a Mission ganan los Títulos | 29-31/3/1994

Mabel y Mo lucharon contra los Quebecers el 29 de Marzo en Londres, se supone que tenían que ganar los Canadienses, pero Mabel cayó encima de Pierre y lo dejó loco, el árbitro contó 3 y ganaron los Títulos, para arreglar el atado los perdieron 2 días después.

Shawn Michaels y Diesel vencieron a los Headshrinkers | 28/8/1994

Este cambio fue porque Samu -el que no es Rikishi- se estaba a punto de ir de la empresa y Vince quería que Diesel fuera acumulando logros para ganar el Título de la WWF a final de año.

Godwinns vencen a los Bodydonnas | 19/5/1996

La razón es que Sunny andaba hueveando por ahí, eso es todo.

La Resistance vencieron a William Regal y Jonathan Coachman | 16/1/2005

Los Campeones eran William Regal y Eugene, pero el niñito se lesionó feo y Coachman tuvo que reemplazarlo.

Paul London y Brian Kendrick vs. Lance Cade y Trevor Murdoch | 5-8/9/2007

En la gira por Sudáfrica, Londrick vencen a Cade y Murdock en House Show, dos días después pierden los Títulos como si nada.

John Morrison y el Miz vencen a CM Punk y Kofi Kingston | 13/12/2008

CM Punk estaba en un feudo con William Regal por el Campeonato Intercontinental de William Regal, Miz y Morrison estaban ascendiendo otro poco en la división y para hacer a Punk legítimo tenían que perder los Títulos.

WWE Cruiserweight Championship

Nunzio vence a Juventud Guerrera | 15/11/2005

Nunzio, el italiano, venció a Juvetud Guerrera en Roma de la nada, esto pasó porque los luchadores estaban aburridos de que Juventud se robara los movimientos de los otros luchadores, tal era el grado que Eddie y Benoit lo fueron a huevear para que la cortara. Eddie murió menos de un mes después y no le hizo caso, por eso lo echaron.

Acá la entrevista a Nunzio por su victoria.

WWF Women’s Championship

Velvet McIntyre vs. Fabulous Moolah | 3-9/7/1986

Velvet McIntyre era lo que quedaba de una generación de mujeres que podrían haber sido grandes estrellas pero cayeron bajo la tremenda pala de la Fabulous Moolah -algún día hablaremos de esta señora a fondo-. Ganó el Título en Australia para que algo pasara en los House Shows y lo perdió unos días después para que la vieja lo tuviera otros 380 días.

Sensational Sherri vence a Fabulous Moolah | 24/7/1987

La Sensacional Sherri Martel ganó el Título en su debut con la WWF por recomendación de Jesse Ventura -Ventura US President 2020-. Le puso la bota encima a Moolah y fue la penúltima Campeona antes de la primera desactivación del Título.

Mickie James y Melina | 24/4/2007

Estaban luchando en una Triple Amenaza con Victoria y cuando Mickie hace la tijera en la cuenta Mickie se levanta antes del 3 pero el árbitro cuenta igual y Mickie gana el Título de la nada. En el mismo show Coachman le pide a Mickie que ponga el Título en juego contra Melina y todo volvió a la normalidad.

NXT Championship

Samoa Joe vence a Finn Bálor | 21/04/2016

En un evento en vivo de la nada, Finn Bálor, el rey indiscutido del humo pierde su Título de NXT contra Samoa Joe en una lucha en la que al parecer se lesionó el Tobillo, un rato después dijo que nos vería a todos el día lunes, al final pasaron unos 4 meses para vernos

United States Championship

AJ Styles vence a Kevin Owens | 7 de Julio de 2017

En un House Show realizado en el Madison Square Garden, el Papaupa AJ Styles venció a Kevin Owens y se convirtió en la nueva cara de América.

¿Cuál ha sido más sorprendente?
¿Corbin canjeará #LaWea en Santiago?

Recuerde comprar sus entradas para Smackdown, todavía quedan entradas para la fecha del 22

Facebook Comments