Torneos creados por WWE




Un listado con algunos torneos creados por la empresa.




Un cupo para la André The Giant Memorial Battle Royal

Si bien no tuvo un nombre definido, este torneo fue especial para una estrella de NXT ya que el ganador tendría el privilegio de ir a Wrestlemania y participar en la batalla real en memoria de André The Giant.

El formato fue bastante simple cuatro luchadores, dos semifinales y una gran final. Hideo Itami venció a Neville para acceder a la final y luego a Finn Balor quién había hecho lo propio con Tyler Breeze, con esto el japonés pudo ir a Wrestlemania.

Lo especial de este mini torneo fue que se desarrollo en el Wrestlemania Axxess, un día antes de Wrestlemania y frente a fanáticos de todo el mundo.

King of The Ring

El rey de los torneos, con más de veinte ediciones en las cuales la mayoría se trato de un PPV, este singular torneo tenía como fin encontrar al rey del ring, teniendo como formato rondas desde octavos (16 luchadores) hasta la final.

Entre los ganadores más recordados encontramos a Bret Hart (Ganador de dos ediciones), Owen Hart, Mabel, Stone Cold, Triple H, Kurt Angle, Sheamus, Booker T y el último Bad News Barrett.

Sam Muchnick Memorial Tournament

Como el nombre lo dice, este torneo se trato de un homenaje a Sam Muchnick, promotor muy destacado, principalmente en la NWA. En St. Louis, Missouri, el 29 de agosto de 1986 se desarrollo este torneo, que contó con la participación de las mejores estrellas de la empresa y además una lucha por el titulo de WWF entre Hulk Hogan y Paul Orndorff.

El torneo fue ganado por Harley Race quién venció a Ricky Steamboat en la final.

Kuwait Cup tournament 

Este torneo tuvo dos ediciones, uno en 1996 y el otro en 1997, como dice el nombre era un torneo que se disputaba en Kuwait mientras la empresa realizaba un evento en vivo. La primera edición fue ganada por Ahmed Johnson, el primer afroamericano en ganar el titulo intercontinental, mientras que la segunda por Tiger Ali Singh, el jinder mahal de esos años.

WWF Brawl for All

El recordado intento de WWF por entrar en el mundo del boxeo, tan mal fue que varios de los participantes terminaron lesionados incluso el que originalmente iba a ser ganador.

A la gente no le gustó la idea y el único que al parecer gano con todo esto fue Bart Gunn, quién derrotó en la final a Bradshaw y gano unos 75.000 dólares.




Torneo por el titulo de WWE

Si bien han existido innumerables torneos para coronar un nuevo campeón, este torneo fue bastante especial ya que no se había formado porque un luchador dejo vacante el titulo sino que se debía a que CM Punk se había ido de la empresa “llevándose el campeonato”, haciendo que la empresa buscará un nuevo campeón para un nuevo titulo de WWE.

El torneo se desarrollo en RAW, llegando a la final The Miz y Rey Mysterio, el enmascarado sería el gran ganador coronándose por primera vez como campeón de WWE, luego John Cena reclamaría una revancha esa noche pero eso es otra historia.

Hubiese sido genial que aquí WWE introdujera el nuevo diseño del campeonato.

Dusty Rhodes Tag Team Classic

Triple H es el cerebro detrás de NXT, pero Dusty Rhodes será siempre el corazón y alma de la marca. Cuando este falleció a modo de tributo NXT organizó un torneo de parejas, donde el ganador se llevaría un gran trofeo.

A la fecha se han realizado dos ediciones, donde la primera fue ganada por Finn Balor y Samoa Joe, mientras que la segunda por The Authors of Pain. Se espera que este 2017 se realicé una tercera edición.

Cruiserweight WWE Classic

El gran torneo crucero reunió a 32 luchadores de todas partes del mundo, a nosotros nos toco muy personal ya que Alejandro Saez representó a Chile.

Luego de semanas viviendo el torneo, las semifinales y la final se realizaron en vivo, donde el ganador del torneo y primer campeón crucero de WWE fue TJP, quién derrotó a Gran Metalik en la gran final.

WWE UK Tournament

Se realizó a principios del 2017 y tuvo como objetivo coronar al primer campeón del reino unido. Un torneo que tuvo dos días de duración, la gran final fue entre Tyler Bate y Pete Dunne, siendo el primero quién se quedaría con el campeonato.

Mae Young Classic

Primer torneo femenino que contó con la participación de 32 luchadores de varios lugares, el nombre es un tributo a la gran luchadora Mae Young. El torneo fue ganado por Kairi Sane quién venció en la final a Shayna Baszler.

WWE Mixed Match Challenge

WWE anunció un torneo de parejas mixtas exclusivo para facebook live, la pareja ganadora se llevará 100.000 dólares, los cuales irán a la organización benéfica que ellos decidan.

Puedes revisar más aquí.




¿Quién crees que gane hoy?

Facebook Comments