Ultima Lucha Dos: Episodio 1, A Unique Opportunity

   

En el Tim también vivimos de mas lucha que WWE por eso queremos hablar de uno de los mejores programas, sino el mejor, de lucha de los últimos tiempos, Lucha Underground. Comencemos con el análisis del primer episodio de Ultima Lucha Dos.





La primera lucha de este evento, dividido en tres partes, es el campeonato por la “Oportunidad Única” que da Darío Cueto, coloco las comillas porque siempre estas oportunidades de Darío encierran una trampa que veremos al final del capítulo. Los convocados a esta lucha son todos favoritos del público: Cage, The Mack, Texano y Son of Havoc. Yo pensé que esta sería una lucha de cuatro esquinas, pero finalmente se trató de un mini torneo donde se eliminan por parejas.

La primera lucha iba a comenzar después de la presentación de la bellísima y sin igual Melissa Santos, entre Cage y The Mack, cuando Darío nos sorprende con una estipulación de lucha con conteo en cualquier parte. Hay que recordar que el año pasado en la primera emisión de Última Lucha, estos dos peleadores se enfrentaron en una lucha violenta de gran nivel, por eso Cueto intenta repetir esta dinámica. La lucha obviamente no decepcionó y estuvo al nivel de la primera temporada. Los spot se repitieron por todo el Templo y los golpes fueron cada vez más y más fuertes. Cuando la ventaja parecía favorecer claramente a Cage, The Mack sorprende a todos con un golpe certero y conteo de tres fuera del ring para ganar la lucha. Hay que destacar que estos dos colosos, pese a ser dos peleadores de peso considerable se mueven como el mejor cricero y sobre todo Cage tiene un arsenal de lucha impresionante, con pasta de campeón para cualquier promoción.

The Mack v/s Cage

La gran pelea entre The Mack y Cage

La segunda lucha no podía decepcionar, por eso Cueto estipula una lucha de bar, con elementos propios de un bar fuera del ring que los luchadores pueden utilizar. Acá claramente el favorito del público es Son of Havoc, que de hecho es de los luchadores más populares entre los fanáticos.




Esta pelea es menos violenta que la anterior ya que los luchadores recurren un poco más a su técnica que a elementos externos al principio, pero poco a poco comienzan a utilizar los elementos del bar. Una de las partes más emocionantes ocurre cuando Havoc realiza un suplex desde las cuerdas y vuelca el cuerpo de Texano sobre un monton de sillas y además saca un extintor con el que vacía el químico sobre el luchador, lo que de a poco le abre el espacio para que después Son of Havoc se haga con la victoria de la segunda pelea.

Havoc v/s Texano

El bombero Havoc

Acto seguido se presenta la lucha final entre Son of Havoc y The Mack. Nuevamente se vio una lucha muy dinámica, aunque a estas alturas se nota un poco el cansancio de los encuentros anteriores y la lucha misma es más corta que las anteriores. Ambos luchadores son muy buenos en lo que hacen y la lucha a pesar de lo corta es entretenida y logra vencer Son of Havoc ante el delirio del público. Me saco el sombrero ante The Mack, luchador desechado por WWE, que tiene gran dinámica y agilidad para ser un peso pesado y además de no mostrar un gran estado físico aparentemente.

Llega Darío cueto con Black Lottus para presentarle a Son of Havoc como ganador del torneo su “unique oportunity”, le da a elegir entre dos maletines, uno con dos millones de dólares y otro con un contrato para el Main Event de Ultima Lucha Tres. Son of Havoc escoge el maletín con el contrato y la celebración comienza…

Pero, aca está la trampita de Cueto, tan retorcido como siempre, para mantener su contrato debe vencer en una lucha más a un rival que aparece de sorpresa y es… aparece Famous B para presentar al luchador… Dr. Wagner. La verdad solo se de él que es un luchador mexicano enmascarado y bastante conocido por la reacción del público.

Dr Wagner Entrada

Aparece DR Wagner Jr

Bueno la lucha se trata de que si Havoc gana mantiene su contrato, pero si el que gana es Wagner se queda con el maletín con los dos millones de dólares. Lógicamente después de dos combates extremos Son of Havoc es presa del cansancio y agotamiento físico y es fácilmente derrotado por un Dr. Wagner fresco y al parecer con un buen arsenal luchístico típico de los voladores enmascarados de México, esto es solo mi apreciación ya que antes de esa noche sólo lo había escuchado de nombre.

Dr Wagner derrota a Son of Havov

La ultima movida

Bueno así termino el primer episodio de Ultima Lucha Dos, en lo personal me dejó un sabor agridulce. Por un lado una gran presentación de lucha de cuatro Luchadores que quedaron apartados de los eventos principales y necesitaban estar en cartelera, combates muy emocionantes y las movidas que caracterizan a este gran programa. Pero me quedo el sabor amargo de ver que todo el esfuerzo de Havoc quedó en nada por una de las tradicionales movidas turbias de Cueto, pero en fin eso también es parte del encanto del programo y no me quejo mucho de eso.

Saludos y nos vemos en el resumen del segundo episodio.




Facebook Comments