Los últimos campeones: Parte 2




Seguimos repasando los luchadores que quedaron en las historias como los últimos en poseer dichos títulos, pase no más.




Puedes ver la parte 1 aquí

Imagen de referencia.

Perro Aguayo & Gran Hamada | WWF Intercontinental Tag Team Championship

Un caso bastante raro, el 07 de enero del año 1991 Perro Aguayo y Gran Hamada fueron nombrados como los primeros campeones de este cinturón, lamentablemente también serían los últimos campeones porque meses después WWF rompería relaciones con UWF Japan, lugar donde se defendería este título.

Chris Jericho | WCW Championship

El día en que Jericho elevo su status a leyenda, Vengeance del año 2001 sería testigo como Y2J participaba en primer lugar en un combate contra The Rock por el título mundial de WCW, en un combate de casi 20 minutos Jericho se llevó el triunfo ganando por segunda vez el campeonato.

En el evento central se enfrentó a Stone Cold (Ganador del combate contra Kurt Angle por el título de WWF) con el fin de unificar ambos campeonatos, Jericho soprendería y también se llevaría el triunfo coronándose como el primer campeón indiscutido de la historia.

Con la doble victoria y unificación de campeonatos el título mundial de la WCW quedo inactivo dejando a Jericho como el último luchador en ganarlo.

Hornswoggle | WWE Cruiserweight Championship

A pesar que hoy en día tenemos nuevamente este título en WWE, dicho campeonato es uno totalmente nuevo y este se fue a descansar en paz luego de que Hornswoggle lo portará un par de meses.

En The Great American Bash 2007 el pequeño luchador se metió de “colado” al combate abierto por el título crucero, luego de que todos los participantes de la pelea se encontraban en el suelo, Woggle aprovecho y con una super plachita logro la cuenta de tres sobre Noble.

Luego de esto comenzó una divertida historia con Noble, que finalizo cuando Vickie Guerrero, GM interina de Smackdown, le pidió que abandonará el campeonato porque no tenía las condiciones para defenderlo, quedando inmediatamente el campeonato inactivo.

Este titulo no tiene ninguna relación con el actual campeonato crucero.




X-Pac | Light Heavyweight Championship

Creado en los 80 con Perro Aguayo como campeón inaugural, recién el año 1997 llego a WWF considerando a Taka Michinoku como su primer campeón, este campeonato creado simplemente para competir con la división crucero que esos años tenía WCW llego a su fin el 2001.

X-Pac campeón crucero de WCW se enfrentó a Tajiri, campeón Light Heavyweight Champion en Summerslam con el objetivo de unificar los campeonatos, en un combate donde Albert intervino perjudicando a Tajiri, fue X-Pac quién se quedo con los títulos.

Iba a ver una revancha en Surivor Series de ese año, pero debido a una lesión de X-Pac no sucedió, WWE prefirió quedarse con el titulo crucero y desactivando el ligero.

RVD | European & Harcore Championship

RVD no solo tiene la gracia de ser el único en ganar el título de WWE y de la ECW a la vez, sino que también es el último campeón de dos títulos menores pero muy importantes en la historia de la compañía.

En el año 2002 Van Dam era el flamante campeón intercontinental luego de derrotar a Eddie Guerrero en un gran combate de escaleras, en un RAW de Julio se determinó que él se enfrentaría, también en un ladder match al campeón Europeo Jeff Hardy, con el fin de unificar los títulos. RVD gano el combate poniéndole fin al título europeo luego de casi cinco años de existencia.

Un mes después y luego de haber perdido y recuperado el título intercontinental en combates contra Chris Benoit, se enfrentó a Tommy Dreamer donde tanto el campeonato intercontinental como el Harcore estaban en juego. RVD se llevó la victoria, los títulos se unificaron y el titulo violento fue inactivado dejando a una de los iconos de la lucha extrema como su último campeón.




Facebook Comments