Recordando la carrera de Edge

DGMediosAd

Un pequeño repaso sobre la carrera del luchador categoría “R”, sus logros y momentos más importantes.




Nombre: Adam Joseph Copeland
Nacimiento: 30 de Octubre de 1973, en Ontario, Canadá.

  • Campeón Peso Pesado: 7 veces.
  • Campeón WWE: 4 veces.
  • Campeón Intercontinental: 5 veces.
  • Campeón en Parejas: 14 veces.
  • Otros: Rey del Ring, 2 Money in the Bank (uno ganado, otro tomado de Mr. Kennedy), Ganador de Royal Rumble e inducido al Salón de la Fama.

Desde el comienzo Edge demostró una de las constantes en su carrera, su dominio en la lucha en parejas, generalmente con Christian, formaron una buena dupla primero bajo la tutela del vampiro mayor Gangrel y luego de manera independiente; formaron interminables e inolvidables feudos con los Hardys y los Dudleys que llegaron a su cúspide en Wrestlemania X7 con un inolvidable TLC.

 

A partir de acá su carrera se desarrolla de manera individual consiguiendo el torneo del “Rey del Ring” superando sorpresivamente a Kurt Angle en la final. Con este gran push ganó inmediatamente el campeonato intercontinental, teniendo un recordado feudo con Christian alrededor de éste título. En el año 2002 llegó su primera oportunidad al título máximo de la WWE, pero perdió ante un dominante Brock Lesnar.




Luego de una lesión en el cuello (que provocaría su retiro en 2011), generó que estuviera afuera casi un año. Y cuando muchos pensábamos que este canadiense no pasaría de ser un gran midcarder, sucede el hecho que cambió su carrera en Wrestlemania 21 donde ganó la primera versión del “Money in the Bank”, el que cobraría en New Years Revolution del 2006, frente a John Cena obteniendo por primera vez el título máximo. Este año resultó muy movido para Edge, debido a que se juntó con su relación con Lita, un memorable combate con Mick Foley en Wrestlemania y la formación de una de las grandes duplas heel que se recuerden: El team Rated RKO, junto a Orton con quién ganó el Campeonato en parejas.

 

Al año siguiente, Edge se jugó sus posibilidades ante Mr. Kennedy, quién ganó el maletín del Money in the Bank y esta vez retó al Undertaker para ganar su primer campeonato peso pesado. Entre 2007 y 2008, se generó una importante alianza con Vicky Guerrero quien era la Manager general de SmackDown y con su ayuda mantuvo el título pesado por varios meses, hasta que terminó su romance con Vicky quién ayudó a su rival el Undertaker a hacerse con el título.

 

En 2010, Edge volvió de una lesión y gano el Royal Rumble para enfrentarse a Chris Jericho en Wrestlemania 26, lucha la cual perdió. Sin embargo al finalizar el año ganó nuevamente el Campeonato Peso pesado de manos de Kane, lo que se transformaría en el último título ganado por él. Luego de ganarle en Wrestlemania 27 al ganador del Royal Rumble Alberto del Río, empezaron los rumores de un retiro inminente, el que se concretó la semana siguiente al gran evento, teniendo que dejar su título vacante y un gran vacío en el corazón de los fans.

 




¿Habrá otro luchador como él?

Facebook Comments