Vendiendo humo con la relación WWE UFC

   
Este post es PURO HUMO, no es para informar, no es noticias, es solo especulación.




Luego del anuncio de Brock Lesnar participando en UFC 200, se ha generado una serie de especulaciones relacionadas con cuál es la relación de negocios actual entre WWE y UFC.
Se sabe que WWE y UFC públicamente se odian, Dana White siempre putea el pro wrestling cuando tiene la oportunidad, y Vince McMahon por su parte ha tratado de inhumano el producto que UFC ofrece a las audiencias. Pero todos pensamos  SABEMOS que esto es puro show, es para las cámaras.
UFC, al igual que WWE, es entretenimiento, Dana lo dijo (sin la comparación a WWE), pese a que el combate en sí es real, tratan mantenerse relevantes en el medio haciendo que los oponentes se odien mutuamente y así generar movimiento en las redes. Recuerden cuando Brock dijo que solo llegó a UFC a ganar dinero peleando, sin odiar a nadie, pero luego de un dia para otro, Frank Mir se ganó su odio,  terminando Brock al punto de decir: “No entré al octágono solo para ganar la pelea, entré para hacerle daño”.

 

Existe la especulación de que todo esto es manejado por UFC, tratando de generar heat entre los peleadores, para que la rivalidad venda más, nadie quiere un apretón de manos y una muestra de respeto. El odio vende, si los oponentes se llevan mal, vende más. Y eso es lo que UFC necesita en tiempos donde sus PPV no venden como antes, aparte estamos en tiempos donde a las grandes estrellas se les permite tomarse 4, 5, 6 meses entre aparición y aparición, lo que provoca desinterés en los eventos intermedios.

 

 

WWE tiene fama de inyectar dinero a otras empresas, promociones, se sabe del acuerdo con ROH, se sabe lo que ocurrió con ECW, y lo más probable es que en las clasificatorias para el Cruiserweight Series WWE haya puesto plata en pequeñas promociones como Evolve.
Mientras para el fan común que se alimenta de entrevistas y podcasts piensa que las promociones compiten entre ellas, detrás del telón existe un gran acuerdo que las une, Jushin Liger en TakeOver talentos de ICW apareciendo por una noche en NXT, AJ Styles terminando su gira como independiente luego de firmar con WWE. Ciampa apareciendo en las transmisiones de NXT e Impact Zone la misma semana. La época donde los contratos eran exclusivos se acabó.

 

 

*Recordemos que el plan original el 2011 era que CM Punk defendiera el título en otra promoción, a Vince se le chupo a ultima hora y arruinaron lo que pudo ser un tremendo momento en la historia de WWE, para luego regresar a CM Punk una semana después de ‘marcharse’*

 

La empresa es más abierta, lo cual significa que le dan beneficios especiales a algunos, que aunque nos duela, ayudan a expandir la marca, promocionar a otros, blah blah, en resumidas cuentas: Es un buen negocio.

 

“Brock Lesnar va a UFC por una noche, es auspiciado por WWE y UFC, aparece en ambos sitios web y el internet explota.”

La primera incertidumbre que surgió cuando Conor McGregor se “fue de UFC” era: “Irá a WWE?”
Quieranlo o no, ambas compañías van de la mano, la ente las une en muchos sentidos, y ellos tambien lo hacen. WWE no tiene miedo en escribir la palabra UFC en sus artículos y publicaciones de Facebook

 


Una de las cosas que más vendió en las noticias sobre Wrestlemania 31 no solo fue el cash-in de Rollins, si no la aparición especial de Ronda Rousey. 

 

¿Podría ser que Brock Lesnar participando en UFC significa un pequeño impulso a su personaje de bestia invencible? pero que pasa si el resultado no favorece a Brock, ¿Seguirá vendiéndolo WWE como el monstruo indestructible? Lo más probable es que sí.




Más humo, WWE anunció que esta trabajando en dos nuevos DVD, lo mejor de Goldberg, y lo mejor de CM Punk. Goldberg ya está prácticamente de vuelta, en 2k17 será un personaje exclusivo, y en el mismo tráiler vimos un spoiler de un posible regreso, ¿Que tal el otro tipo de la historia? ¿DVD de CM Punk? ¿Con el consentimiento de quién? ¿Y los Royalties?. Podría ser que de este acuerdo mutuo entre UFC y WWE pudiera salir un regreso por un dia/permanente de CM Punk a WWE, una especie de invasión.

 

“Brock va por un dia a UFC

CM Punk regresa una noche a WWE”

 

En contra de todo pronóstico y comentario, esta puede ser una movida excelente, será que hay una relación entre la aparición especial de Lesnar en UFC con CM Punk regresando?
Punk no ha mencionado nada al respecto en su twitter, de hecho, está en completo silencio, lo cual es extraño. Esta tarde, el humo volvió a surgir cuando subio a su Instagram una foto de una hiena con la cabeza de un puma en su boca, lo cual fue de inmediato interpretado como “El pequeño siempre puede derrotar al grande”, Todo esto ha generado más especulación.

Aunque a CM Punk le partan el hocico en UFC, volvería como un héroe, por pararse en una tierra de gigantes y arriesgar su integridad por su sueño, imaginen que ejemplo sería ese, que personaje de retorno, el hombre que lo arriesgo todo, dejo todo, dio todo por su sueño de subir al octágono, pasó por lesiones, le llovieron 2 años de críticas, el resultado no importa, es el camino.
¿Alguien quiere pensar que WWE y UFC están en secreto grabando un episodio de WWE 24 sobre el camino de Punk hacia su debut en el octágono?

 

 

Brock solo regresará para hacer ver fuerte a Roman Reigns en Summerslam

La especulación dice que Cena estará en medio de una rivalidad con AJ hasta SummerSlam, así que el único rival que se nos ocurre para Reigns es Lesnar, quien volverá luego de una aparición en UFC que sin importar el resultado, lo volverá a elevar como la superestrella completa. Seth Rollins queda fuera de esta idea fantasiosa que tenemos, la cual probablemente desaparezca con el Draft de Julio.

 

 

Roman Reigns no necesita hacerse ver fuerte, necesita cariño del público, derrotar a Lesnar solo le traerá menos respeto y pifias. Pero un Roman heel podría funcionar, no es de nuestro agrado pero podría funcionar. La idea de hacer que Roman le gane limpio al destructor de la racha, el hombre que destruyó a John Cena, me vuelve enfermo. Pero recuerden, cada vez que tienen una idea malísima, significa que WWE la llevará a cabo.





   

About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué