Vi todo RAW de 1994




Hace unos meses salió un artículo de todos los RAW de 1993, ahora seguimos sacrificándonos por ustedes y vimos todos los RAW de 1994.

Yokozuna vs. Undertaker

Yokozuna se presentaba como un Campeón foráneo imbatible al terminar 1993, pero empezando el nuevo año mostraron que en Superstars -ni siquiera RAW- que el Undertaker iba a volver y que el -falso- Japonés le tenía miedo a los ataúdes.

Así que en Royal Rumble se enfrentaron ambos, el problema es que Jim Cornette y Yokozuna dejaron la cagá con el tremendo sobrebookeo -WWF estaba llena de facciones en ese momento- y todos los Heels, como 10 o más, llegaron para meter al Undertaker al ataúd y al parecer el Hombre Muerto subió al cielo.

The Great Kabuki, Genichiro Tenryu, Bam Bam Bigelow, Adam Bomb, Jeff Jarrett, los Headshrinkers, Diesel y Crush fueron los que ayudaron a Yokozuna





El Desorden de los Títulos en Parejas

Campeones en parejas y de consumir Meth

Desde 1993 que los Títulos estaban en manos de los Quebecers, pero tienen varios reinados separados que quedan así:

  1. Los Quebecers ganaron los Títulos en Septiembre de 1993
  2. Los perdieron contra 123-Kid y Marty Jannetty en el RAW del 10 de Enero de 1994, el problema es que esta lucha no se emitió originalmente por problemas de audio.
  3. El 17 de Enero los Quebecers vuelven a ganar los Titulos en un House Show
  4. En Royal Rumble los retienen contra Bret y Owen Hart
  5. El 29 de Marzo los pierden contra Men on a Mission en Inglaterra
  6. El 31 de Marzo los vuelven a ganar en Inglaterra
  7. Después los pierden a mitad de Abril contra los Headshrinkers.
  8. El 28 de Agosto los Headshrinkers pierden los Titulos contra Shawn Michaels y Diesel en un House Show
  9. En Survivor Series los Títulos quedan Vacantes hasta el Royal Rumble del 95 porque hacen un torneo.

La hueá cuática y caótica




Thurman “Sparky” Plugg

El primer personaje de Bob Holly un corredor de carreras estilo NASCAR que se volvió luchador, muy 1994 en que todos los luchadores tenían otro trabajo aparte. Muy chileno todo.

Debutaría en RAW el 17 de Octubre de 1994, episodio 82.

Después se volvería hardcore y dejaría la media zorra con su personaje que todos recuerdan.

PPV en Sábado

Summerslam 1993 fue un lunes, Survivor Series fue un miércoles y Royal Rumble fue un Sábado. Ojalá los PPV fueran los sábado para no llegar cagado de sueño a la pega los lunes.

Este PPV fue auspiciado por los relojes Casio

Yokozuna no calentaba como Campeón

Después del Feudo con el Undertaker, Yokozuna no tenía una dirección en la cual ir más que ser el Campeón, así que la hicieron corta: Bret Hart y Lex Luger ganaron el Rumble y los dos se enfrentarán al gordo Yoko en Wrestlemania, teniendo los tres dos luchas: Lex Luger contra Yokozuna y si gana contra Bret, Yokozuna contra Lex y si gana contra Bret y Bret contra Owen y después con el ganador entre Yokozuna y Lex Luger.

Tanto es esto, que el feudo entre Bret y Owen, además del de Shawn Michaels y Razor Ramon opacan completamente a Yokozuna como Campeón de la WWF.




Owen Hart > Bret Hart

Opinión 100% personal, Owen tenía mejor micrófono, mejor técnica y me agradaba más verlo. Su Heel Turn en el 93 fue bien hecho, su rivalidad bien llevada, tan bien llevada que en 1995 terminó y yo quería que siguiera, las luchas fueron espectaculares.

Solo se enfrentaron 4 veces en TV en casi dos años, CUATRO PO!, dile eso a Jericho vs Styles. Eso si se enfrentaron como 500 veces en House Shows, tanto que en una de esas luchas Owen ganó el Título de la WWF en una lucha de leñadores.

El 17 de Agosto del 94 pasó, pero el árbitro dijo que la lucha continuara y cagó el Hart chico. Owen mereció el Título en Summerslam del 94, en medio del feudo con su hermano.

Shawn Michaels vs. Razor Ramón

En Septiembre de 1993, Michaels fue suspendido por esteroides -en la época que estaba quedando la cagá con el tema- y le quitaron el Titulo Intercontinental, dejándolo vacante y diciendo en TV que había quedado vacante porque no lo defendía nunca -a lo Dean Ambrose 2012/Brock Lesnar 2014-, durante ese tiempo rechazó una oferta de WCW y Razor Ramón ganó el Título Intercontinental.

Así que Shawn Michaels entró en rivalidad con Razor Ramón cuando HBK lo atacó en su lucha en Royal Rumble con IRS -papá de Bo Dallas y Bray Wyatt- donde IRS ganó el Título pero revirtieron la decisión por esta intervención.

Después llevó a la lucha de unificación de los dos cinturones en Wrestlemania X, una de las pocas luchas de recibir 5 estrellas de Dave Meltzer. Porque solo las luchas que son en Japón tienen el honor de hacerlo.

Después de esto Michaels debuta su segmento Heartbreak Hotel y pasa a hacer equipo con Diesel.

Alundra Blayze y la División Femenina

Mejor que cualquier lucha de Naomi

En este pedazo de artículo, nombraré todas las luchas de Alundra Blayze y otras mujeres en RAWs y PPVs, e incluso Superstars y otros programas durante 1994:

  1. 1 de Febrero: Defiende su Título contra Heidi Lee Morgan en Superstars
  2. Wrestlemania X: Defensa exitosa contra Leilani Kai, que ya estaba pasada
  3. Alundra hace una aparición en un compacto en Abril
  4. 21 de Junio: Defensa exitosa contra Luna Vachon en Superstars
  5. Entrevistada por Jerry Lawler en RAW -Episodio 72-
  6. 1 de Agosto: Doble Cuenta Fuera en RAW -Episodio 73-
  7. Summerslam: Defensa Exitosa contra Bull Nakano
  8. 26 de Septiembre: Tag Team, Blayze y Heidi Lee Morgan vs. Bull Nakano y Luna en RAW -Episodio 80-
  9. Alundra Blayze pierde el Título el 20 de Noviembre en japón y muestran el resumen en Survivor Series
  10. Entrevista de 2 minutos en RAW -Episodio 86-

Como dato Freak, la música de entrada de Bull Nakano es la misma que la del Orient Express.

Duke “The Dumpster” Droese

Con la tonterita que tenía el Viejo Vince en la época de que todos los luchadores tendrían que tener trabajos secundarios como Gimmick, a Michael Droese le tocó el de ser un trabajador de la Basura, lo que no tiene nada de malo como trabajo, pero como Gimmick en la época si. Tanto que en el feudo inicial con Jerry Lawler le aforraron con uno de los tachos de basura que andaba llevando y Lawler tuvo que disculparse por hacer algo tan brutal.

En 1999, este gimmick habría encajado completamente en la división hardcore. No era el tiempo ni en lugar

Push de Diesel

Siempre pensamos en Kevin Nash como un bulto que con suerte se movía, y tenemos razón, es muy malo luchando. Solo Bret Hart y Shawn Michaels le han sacado luchas buenas.

En el episodio 63 de RAW empieza su Push al cielo, pero no tan cuático como el de otro que conocemos. En Abril del 94 gana el Campeonato Intercontinental de Razor Ramon en Superstars, ahora Shawn Michaels es su segundón y no al revés.

Unos días antes de Summerslam, Michaels y Diesel ganan los Títulos en Parejas en un House Show y Nash se convierte en Bicampeón Midcard para perder el Intercontinental en Summerslam contra Razor Ramon.

En Survivor Series, Shawn Michaels le aforra una Superkick a Diesel y el gigantón se enoja y pasa a ser face, dejan los Títulos Vacantes porque no son amigos y tres míseros días después del evento, Diesel se convierte en el Campeón venciendo en 8 segundos a Bob Backlund quien había luchado durante casi media hora con Bret Hart en Survivor Series.

Kevin Nash sería Campeón por más de un año




Under(faker)taker

Después de ser ascendido a los cielos mostraban a gente que “había visto” al Undertaker por aquí y por allá, y hasta Ted DiBiase había visto al Hombre Muerto, pero este era un Hombre Muerto que le importaba el dinero y nada más.

Al final Paul Bearer se da cuenta que ese “no es su Undertaker” y se enfrentan el Undertaker vs. el Undertaker en el Main Event de Summerslam -Bret vs. Owen debería haber sido el Main Event-.

Entre medio le ganó a Kwang, que es Savio Vega, pero valía callampa. Y en Survivor Series le ganó a Yokozuna metiéndolo en un ataúd -lo único rescatable de esa lucha es que está Chuck Norris-, y 1995 no sería mejor para Undertaker.

Jerry Lawler y Doink

Este viejo es un cáncer como luchador, volvió “después de sus problemas legales” -adivinen cuales- poco después de Wrestlemania X y para empezar se enfeudó con Roddy Piper, que con cueva salía y después con Doink the Clown, incluso en Survivor Series una de las luchas en equipos fue Jerry Lawler con enanos contra Doink y enanos. UNA MIERDA.

Million Dollar Corporation

En 1994 se empieza a formar con mayor fuerza esta agrupación formada por Ted DiBiase, acá vamos a hablar rápidamente de los miembros de la corporación:

  • Ted DiBiase: el Dueño, ya retirado, ex-Campeón en Parejas y el dueño del Micrófono.
  • Nikolai Volkoff: Se unió a la Corporación porque había quedado pobre y necesitaba dinero, su forma de estar vestido era muy chistosa.
  • Bam Bam Bigelow: Se unió después de Volkoff, casi siempre haciendo equipo con IRS.
  • IRS: El ex-Compañero de equipo de Ted DiBiase -Papá de Bo Dallas y Bray Wyatt- obviamente la persona que cobra los impuestos tiene que estar cerca del millonario. Al final del año se empezó a enfeudar con el Undertaker.
  • Tatanka: Durante semanas antes de Summerslam, Lex Luger estaba siendo cortejado por el dinero de Ted DiBiase, hasta que en Summerslam se enfrentaron ambos, llegó Dibiase y Tatanka hizo el paquetito para la victoria y su Heel Turn se aplicó, yo pensé que iba a ser Luger.
  • King Kong Bundy: el que le jobbeo a Hogan en Wrestlemania 2 volvió a la WWF como parte de la Corporación y ayudó a su equipo a ganar en Survivor Series.

Caleta de gente, y ninguno de estos ganó un Título en dos años.

Comentaristas en Español

En el Episodio 67 recién nombran que hay comentaristas en Español, aparecen muy a lo lejos y Carlos Cabrera está acompañado de otro tipo que se llama Ed Trucco.

MVP

Un gimmick de jugador de Baseball personificado por Steve Lombardi, más conocido como el Brooklyn Brawler. El otro MVP debuta unos 12 años después.

British Bulldog vuelve

Acá se juega mitos?

En los comerciales de los RAW de 1993 ves al British Bulldog como parte de los juguetes que venden, pero él estaba en WCW dando pena con el Shockmaster, vuelve a la WWF en Summerslam del 94 en medio de la rivalidad entre Bret y Owen, Owen tenía al Anvil -papá de Natalya- y Bret al Bulldog, que estaba casado con una de las Hart.

Bob Backlund se está volviendo loco

En el episodio 78 aparece Bob Backlund, ex-Campeón de WWF que nunca recibió un rematch después de perderlo contra el Iron Sheik en diciembre del 83 -Hulk Hogan llegó y hasta ahí no más quedó Backlund-, el viejo empieza a hablar de que la sociedad ha cambiado, que los luchadores ya no son atléticos, que la nueva generación vale callampa y él a su edad es tan fuerte o más que la nueva generación junta.

Al episodio siguiente empieza a molestar a Bret Hart, el Campeón en el momento diciendo que él no representa una sociedad moral y correcta, como él lo dice. Es tanto el push al caballero que le llega a ganar a Lex Luger -Episodio 84-, al 123 Kid -Episodio 87- y una cachá de Jobbers.

Bret Hart hizo una promo de mierda donde solo tenía que decir “The New Generation vs Old Generation”, titubeó como 10 veces. Para que decir que Bob Backlund tenía mucho mejor micrófono de Bret y otro que siempre pelamos.

Todo esto para llegar a Survivor Series en un enfrentamiento entre Bret y Backlund, Bret con el Bulldog en su esquina y Backlund con Owen en su esquina, si tiraban la toalla perdían la lucha. Backlund ganó el Título por sumisión porque Helen Hart -mamá de Bret- tiró la toalla porque Owen se lo pidió de rodillas, el viejo fue Campeón por Míseros 3 días cuando Diesel le ganó en un evento en vivo en el Madison Square Garden y fuera Campeón por 358 días.

Macho Man Randy Savage abandona WWF

En el episodio 85, Vince McMahon agradece y dice de una manera muy escueta de que Randy Savage no estará más en la WWE, debe ser que lo encontraron comiéndose a la Stephanie.

Henry Godwinn

Un loco que era un granjero de Cerdos y tiene un balde con cosas de mierda que comen los cerdos y una vez -en 1996- se lo tiran a Sunny con todas las cosas que todos le echaron, de ahí no sale más.

Jeff Jarrett y el Roadie

Jeff Jarrett era más fome que la chucha, no sé como le daban pantalla a ese hueón tan malo. Pero en el episodio 89 le agregan a The Roadie, la persona que le ordena los cables y acá hasta hace de guardaespaldas, después se hará más conocido como el Road Dogg.

Hakushi

En el mismo episodio 89 aparece el Japonés Hakushi, que si lo vemos ahora es el Proto-Tensai que vimos en 2012, un Japonés imparable que tiene un acompañante que le lleva sus cosas ceremoniales, debuta en el último RAW de 1994 y en 1995 continúa el personaje. Spoiler: Termina de la misma forma que Tensai.

“Man O War” Aldo Montoya

Justin Credible apareció en el Episodio 90 con el personaje de Man ‘O’ War, Aldo Montoya. Un cambio bastante bueno después de haber jobbeado con el nombre de PJ Walker en 1993 y principios de 1994.

Este Gimmick se lo dieron porque tiene ascendencia Portuguesa.

Kama

La Supreme Fighting Machine, que después conoceríamos con el nombre de El Padrino y antes estaba como Papa Shango, debutó en 1995, pero hicieron sus primeras promos a finales de 1994, se veía bien, pero el personaje se desinfló rápidamente, que, dicho sea de paso, es bastante parecido a Boris Alexiev.

Y así como lo leen, en 1994 no pasó ninguna hueá

Facebook Comments