Viejos PPV´s con el TIM: Vengeance 2005

   
2005 fue un año de cambios para WWE, se pasaron antorchas y con eso se llevó a renovación en el cartel de luchadores. Uno de los puntos culmines del cambio se dio en este PPV, en Las Vegas. Así que repáselo aquí en el viejo y querido TIM!!!




John Cena y Batista alzaron sus títulos celebrando el oro. Triple H, Chris Jericho y Christian quedaron botados a ras de la lona. Una nueva era se establecía en el empresa del tío Vince. El nacimiento de la pala, la simpatía de Carlito y el clásico entre Kurt Angle y HBK fueron las cosas que dejó Vengeance 2005.

Carlito © vs Shelton Benjamin, Intercontinental Championship

 

Comenzamos este PPV con el combate por la presea midcard de la marca RAW. Carlito, quien había ganado el título el lunes antes de Vengeance, le daba la revancha al bueno de Shelton Benjamin. Estos dos tuvieron un buen combate, harta agilidad de parte de Shelton y un excelente trabajo como rudo de Carlito, que trababa y hacia todas las artimañas posibles para conseguir la victoria. Al final la victoria fue para el del caribe gracias a una ayudita con las cuerdas.

Victoria vs Christy Hemme, singles match

La acción femenina no fue muy relevante en Vengeance. La rivalidad que construyeron estas dos la verdad que no prendió a nadie XD. El combate tuvo una duración de menos de cinco minutos, donde la que se llamaba Tara en TNA venció a la Christy también con ayuda de las cuerdas.

Kane vs Edge (con Lita), singles match

Acá hay una buena historia, sobre porque estuvo harto tiempo en la palestra. Lita había gorreado al Broken Matt con el oportunista por excelencia, esto fue parte de la vida real, de hecho WWE absurdamente despidió a Hardy después de destapada la olla. Pero bueno, Kane llevaba tiempo acosando a la Lita, tanto que hasta la mina estuvo embarazada del monstro rojo….  Kane seguía acosando a la pelirroja, entonces ahí se cruzó con su novio de turno, con el cual tuvieron un gran combate en Vengeance, trabajaron con buena química en el ring. A pesar de las intervenciones de Snitsky y la casi victoria de ECH, el monstro rojo salió victorioso con su tradicional Chokeslam.




Kurt Angle vs Shawn Michaels, singles match

La revancha de Wrestlemania 21. Carengol, al igual que Cena, también había llegado Raw gracias al draft. Él había apuntado al campeonato de Batista, pero Shawn le arruinó los planes al desafiarlo a una revancha en Las Vegas. El combate fue bueno, pero no mejor que el de Wrestlemania, acá la cosa estuvo un poco más trabada por el dominio de Kurt sobre Michaels, aun así esto también destaca por agilidad y técnica, las cuales son excelentes. Y por último, Sweet Chin Music outta of nowhere.

John Cena © vs Christian vs Chris Jericho, WWE Championship, triple threat match

 

Una gran triple amenaza. Cena había llegado a Raw como pick número uno en el draft de ese año, por lo que un nuevo campeonato mundial llegaba y con eso habría nuevas oportunidades para midcards y main eventers. Fue ahí donde Y2J y Captain Charisma pusieron los ojos y comenzaron la rivalidad con el entonces rapero mayor. Los dos históricos de Raw comenzaron atacando de inmediato a la pala.  Después ellos continuaron la acción  haciendo creer que era un mano a mano clásico. Aun así en el transcurso de la lucha Cena logró meterse en el combate y derrotar a los dos luchadores de Canadá. Estaba naciendo la pala…. Buen combate.

Batista © vs Triple H, World Heavyweight Championship, hell in a cell match

 

El fin de esta gran rivalidad y que mejor que en la celda infernal, sinónimo de catástrofe y violencia pura. Batista le había ganado el título al líder de Evolution en Wrestlemania 21, y después de estar como férreo number one contender, Vengeance era la última oportunidad que tenía Triple H de conseguir el campeonato mundial. Un combate violento, nada de técnica y wrestling, acá estos dos se preocuparon de hacerse daño con objetos: cadenas, la misma jaula, sillas y mazos. El mar de sangre fue la muestra clara de que no se dieron consejos. Al final, Drax, con un Batista Bomb, levantó como pudo el título de la victoria, fue su último PPV de RAW. Después se marchó a Smackdown.
Así se establecieron las nuevas caras de WWE. Batista en Smackdown y Cena Raw, esa es la constante y del por qué WWE logra mantenerse en lo más alto del wrestling mundial, siempre logra refrescar el producto, aunque sea para bien o para mal.




Menciona en los comentarios otros PPV´s buenos de WWE.

Gracias por detenerte a leer!!!

 

Facebook Comments