#ViudosDePunk

   
Hoy Phil Brooks, conocido por todos nosotros como CM Punk cumple 3 años sin pisar un ring de WWE, a pesar del tiempo, seguimos marcando ocupado porque el tipo tenía una habilidad innata que otros no tenían, por eso me tomé el tim para hacer este pequeño tributo y que salgamos todos los viudos/as de Punk a la calle.




26 de enero de 2014, ya han pasado 3 años del momento más triste de esta década. CM Punk, luego de avisarle a Paul Heyman, salía por la rampa hacia la cual sería su última lucha. Pero hoy, no queremos destacar los aspectos negativos, solo lo bueno, la obra del mejor.

CM Punk le devolvió al Wrestling esa magia que lo hacía especial, el encariñarse con una personalidad, no solo con la ropa, los movimientos, si no la actitud, el identificarse con una personaje, no solo porque “yo soy bueno tu eres malo” tampoco por los básicos y repetitivos “Soy mejor que tu, jamás me derrotarás”. CM Punk tenía algo que el resto no tenía, él brindaba tensión y un aspecto realista a cada promo que hacía, cada vez que soltaba el micrófono te ponías a pensar si lo que había dicho salió de un guión o de su corazón. La lucha actual no tiene eso, todos son guiones predecibles, aburridos, repetitivos, que involucran personajes representando personajes con líneas que ni ellos se creen.
Piensen en todas las promos buenas de los últimos tiempos, los grandes “talkers” como Chris Jericho, Paul Heyman o en la actualidad The Miz. Cada uno de ellos trabaja en sus propias promos, le ponen de su cosecha, no es algo que escribió un gusano como el hijo de Foley en el backstage, quien probablemente lo mejor que ha escrito es un ensayo para el colegio.
Quién sabe si oculto entre tanto guion malo, existe una joya oculta, un luchador que parezca aburrido y malo para hablar, pero si le dieran una sola oportunidad de demostrar lo que vale y crear contenido propio, sería un éxito.
CM Punk no tenía miedo en hablar por si mismo, las palabras le salían del corazón, te manejaba, te controlaba TAN BIEN, que hasta el dia de hoy algunos lo odian por cosas que dijo mientras estaba en su personaje.
Cuando en una entrevista le preguntaron si creía todo lo que decía en sus promos, el dijo que no, todo era un trabajo, pero si hay idiotas que creen en lo que dijo en TV significa que lo estoy haciendo bien.

 

Su ultimo episodio de SmackDown, cuando aun se grababa los martes. Los únicos momentos de SmackDown que no necesitaban abucheos ni gritos falsos era cuando entraba CM Punk o Daniel Bryan, ambos eran capaces de transformar a la audiencia más aburrida y apagada en un público expectante y animado.

CM Punk aportaba para NXT

https://picturesofcmpunk.files.wordpress.com/2012/11/nxt-invasion-cm-punk-team-pics-611.jpg

Para la sorpresa de muchos, Triple H al principio no hacía mucho en NXT aparte de salir a robar cada vez que había un nuevo campeón. A Punk se le destaca por ser el hombre que hizo la enorme lista de talentos que quería que NXT fichara para el programa, hasta el día de hoy, aquella lista se sigue usando y cada dia se suman más nombres a ella.
Entre aquellos nombres estaban Samoa Joe, Samuray del Sol, Colt Cabana, Chris Hero, Kenta.
No encontramos la lista para pena de todos.

Su compañerismo

Phil siempre reclamaba por las injusticias, en especial contra aquellos con bastante talento como para estar siendo enterrados semana tras semana, como Zack Ryder, Punk trató muchas veces de dejar bien parado a Zack Ryder, era de los pocos que creía en él. La noche siguiente a TLC 2011, luego de  que Daniel Bryan, CM Punk y Zack Ryder ganaran/defendieran títulos, Punk salió a hacer una tremenda introducción a los nuevos campeónes, una gran muestra de amistad y compañerismo que tiene casi 3 millones de visitas.

 




En un podcast Big E cuenta como CM Punk le salvó la carrera. Cuando le preguntaron a quién le debe todo lo que tiene ahora, mencionó a Phil Brooks, el hombre detrás del personaje, el cual cuando Big E estaba en la nada misma, sin aparecer en RAW, esperando el sobre azul. En desesperación habló con AJ Lee sobre la situación. La semana siguiente y subsiguiente tuvo luchas 1vs1 contra CM Punk, uno de los top face de RAW, en la parte más alta del programa, Phil convenció a McMahon de ponerlo en un programa contra él que duró algunas semanas, para así impulsar su carrera en lo que es ahora.

 

Tambien está la historia de cómo ayudó a Joey Mercury a salir de las drogas, a pagar sus deudas y pagarle lo que debía de su casa para que no se fuera a juicio hipotecario. Según Mercury, que aún recuerda esta situación con bastante emoción, Punk le regaló un cheque de 6 dígitos.
Odienlo, quiéranlo, él jamás fue malo con sus compañeros de trabajo, siempre quiso lo mejor para todos, le molestaba ver un part timer llegar y robarse el lugar de otros, le molestaba la posición de Daniel Bryan en Wrestlemania, 2 años seguidos contra Sheamus. Le molestaban muchas cosas, pero todas administrativas, era bueno tener un tipo como él quejándose en el fondo, tratando de abrir los ojos de la gente. Admitamoslo todos, aunque lo detesten, en toda compañía se necesita alguien que reclame por todo, que exija mejores cosas.
Punk se fue, hace casi 3 años, pero su marca quedará para siempre, la cantidad de cosas que cambiaron luego de su salida es enorme, la aceptación del talento independiente, mayor preocupación del área medica. Quizás no hay más lesionados que antes, solo hay más preocupación medica diciéndote que necesitas operarte de algo que 3 años atrás hubiese sido un rasguño para el equipo de WWE.

CM Punk es el mejor del mundo

A nadie le importa UFC, esto es Wrestling mierda, y en el wrestling, no hay nadie mejor que él.
Hace 4 años cuando Punk se llamaba el mejor del mundo nadie hablaba de Jericho. Y2J es una leyenda, pero su carrera los últimos 6 años se ha basado en regresos y cortas travesías por la compañía, nadie le quita los meritos al gran Lionheart. Pero lamentablemente no podemos incluirlo aquí, porque Jericho pasó por todas las épocas, estuvo en WCW, en la Attitude, en la Ruthless, and la nueva era. Punk llegó en una época donde todo era color de rosa y pautado e hizo de las suyas, llegó a WWE siendo nadie, no tuvo un debut espectacular como Y2J, comenzó del polvo y subió como espuma. Punk es el mejor en el mundo, la gente lo extraña luego de 3 años, la gente sigue gritando su nombre y manteniéndolo relevante, sus fans son los más leales del mundo, lo siguieron a los comics, lo siguieron a UFC, lo seguirán donde sea.

 

Es el luchador completo, habilidad en el ring, manejo de micrófono, manejo de audiencia, conocimientos de como armar un show de lucha, timing de un match, talento en la mesa de comentarios.  Ya no hay nadie como él, CM Punk obtuvo la primera lucha 5 estrellas de WWE en más de 10 años, se lució, superó en ventas a John Cena, hizo a la compañía relevante mediáticamente con su famosa pipebomb. Lo invitaron a decenas de programas, WWE no había tenido tanta actividad televisiva en años, pero todo el mundo vio que el tipo tenía algo especial, los medios, los fans, Vince McMahon.

En fin…

434 Dias como campeón, el reinado más largo de la era moderna, 2 Money in the Bank, multiples Slammy awards, record en ventas… Solo 5 veces main event en su reinado, ningún main event en Wrestlemania. Si hay injusticias en este mundo, aquella es una.

Te extrañamos CM Punk, a ti y a tu esposa. Aun esperamos un eventual regreso, el dia que se marchó, la lucha perdió un toque de magia, perdió al único que era capaz de darle realismo y emoción al producto moderno. Desde 2014 y para siempre… #VIUDOSDEPUNK




Facebook Comments