Wrestling Factions: Evolution

WWE Santiago 5/12

Esta nueva sección denominada “Wrestling Factions” tratará de dar a conocer la historia de famosos Stables del mundo del Wrestling, ya sea WWE, WCW, ROH, NJPW, IMPACT, Entre otros.

El día de hoy nos centraremos en el grupo “Evolution” formado por Ric Flair, Triple H, Batista y Randy Orton.


Evolution_crop_north

Evolution se formó el año 2002, luego de que Triple H defendiese su World Heavyweight Championship frente a RVD en Unforgiven de ese año, donde Ric Flair golpeó con el Mazo a Van Dam otorgando así la victoria a HHH. Desde ese entonces, Flair acompañó a The Game como manager, haciéndole ganar más de una lucha con sus audacias. Batista cogió camino en solitario luego de pasar de Smackdown a Raw, fue en ese momento donde Flair comenzó a seducir a Batista en el punto luchístico, ofreciéndole Campeonatos y ser su manager, ya que se le veía un gran futuro por delante. A mediados de Enero de 2003, Randy Orton se unió al grupo, luego de que HHH, Batista y Flair atacaran a Scott Steiner.

Luego de dos semanas, se hizo oficial la formación de este grupo, donde Triple H daba a entender que “Evolution” era un Stable dedicado a la Historia del negocio, ya que contaba con el 16 veces Campeón Mundial Ric Flair representando al pasado, el mismo representando al Presente como World Heavyweight Champion y Batista junto a Randy Orton representando al futuro de la empresa.

evolution_original




Desde el año 2003 al 2005, Evolution dominó la escena de WWE, con rivalidades frente a Goldberg, Shawn Michaels, Kevin Nash, etc. Flair y Triple H siempre unidos en la trampa y el juego sucio, Batista como el Powerhouse del grupo y Randy Orton como asesino de leyendas, definitivamente era un buen Stable.

1383890025

Evolution llegó a su peak en el evento Armaggeddon 2003, donde Randy Orton venció a RVD por el Intercontinental Championship, Batista y Ric Flair ganaron los World Tag team Championship a manos de los Dudley Boyz y Triple H venció a Kane y Goldberg, dejando así a Evolution con el control de los Campeonatos de la marca RAW, estaban en la cima del mundo.

evolution (1)




El equipo defendió los campeonatos por un tiempo en buenas luchas, luego de eso, Flair y Batista perdieron los títulos frente a Booker T y RVD. En Wrestlemania XX, Flair, Batista y Orton se enfrentaron a The Rock N’ Sock Connection, donde salieron victoriosos en el 3 on 2 Handicap Match. Esa misma noche Triple H perdió el World Heavyweight Championship en un Triple Treat Match frente a Shawn Michaels y Chris Benoit, quedándose este último con el Campeonato tras ganar el Royal Rumble 2004.

Randy-Orton-Champion

Triple H perdió su oportunidad de volver a tener el cinturón frente a Benoit. En ese mismo evento, Orton ganó un Battle Royal convirtiéndose en Nº1 Contender por el título de Benoit en SummerSlam, donde trás una buena lucha, Randy Orton se coronó como World Heavyweight Championship, el más joven de la historia.

931060_640px

La noche siguiente en RAW, HHH, Batista y Flair salían a felicitar a Orton, o eso parecía, luego de que Evolution traicionara a Randy Orton, HHH recuperando su Campeonato de Peso Pesado y Orton realizando un Turn Face por un poco tiempo. La ruptura oficial del grupo comenzó en Royal Rumble 2005, donde Triple H y Orton tuvieron su último encuentro por el World Heavyweight Championship. En ese mismo evento, Batista se hizo con la victoria del Rumble Match luego de eliminar a John Cena.

62349add6f678526d7e8da68cde3508d
Triple H y Ric Flair trataron de convencer a Batista para que fuese a Smackdown a enfrentarse a JBL y John Cena por el WWE Championship en Wrestlemania, a lo que Batista se negó atacando a The Game y Flair, declarando así que iría por el World Heavyweight Championship de Triple H en Wrestlemania 21.

wrestlemania-21-batista
Batista se alzaría en Wrestlemania 21 con el World Heavyweight Championship, derrotando a Triple H en el evento y en la posterior rivalidad. Como dato, Triple H nunca ha derrotado a Batista en un 1 vs 1. Luego de eso, Evolution se disolvió.

Flair y Triple H entraron en rivalidad, Batista se fue a Smackdown con el World Championship, luego de que Cena llegara a Raw con el WWE Championship en el Draft 2005. Orton siguió por la senda del “Legend Killer” en rivalidades con Mick Foley, Hulk Hogan entre otros.

792bcf45fd8cc7b505d9a59ccb67dcdd
Evolution tuvo su “One night Only Reunion” en el año 2008, donde Flair, Batista y HHH se enfrentaron en un 6 Man Tag team Match frente a Rated RKO (Orton & Edge) y Umaga.

evolution-620x350




El año 2014, Evolution se reunió tras Wrestlemania XXX, donde Orton, Batista y Triple H se enfrentaron a The Shield en Extreme Rules y Payback 2014, reformando así el grupo por un par de meses, para que al final perdieran la rivalidad y Batista volviese a abandonar la compañía en Junio de 2014.

Hoy en día todos ya están consolidados en el Wrestling, Ric Flair es un 2 veces Hall of Famer y 16 veces World Champion. Triple H es miembro de la Autoridad, 14 reinados mundiales, ha ganado 2 Royal Rumble y es uno de los Jefes de la compañía. Randy Orton ha sido 12 veces World Champion, ha ganado múltiples títulos, Royal Rumble (2009) y Money in the Bank. Batista ha sido 6 veces World Champion, ganó el Royal Rumble (2005 y 2014) y actualmente está en el mundo del cine.

¿A quién te gustaría ver en las siguientes ediciones de Wrestling Factions?

Facebook Comments