Wrestling Factions: Bullet Club

   




Bullet Club es una Facción de Luchadores extranjeros que llegaron en 2013 a causar impacto al Wrestling de Japón, específicamente a NJPW, El grupo a contado con varios Westlers famosos y varios lideres, en este capítulo de Wrestling Factions les detallaremos desde su Inicio hasta la fecha, si, el Bullet Club sigue en pié, porque Bullet Club is Fo fo fo for Life.

4b6a614a74432c200db676be40daba8dDijimos que el Bullet Club is For life y si, desde el año 2013 han conquistado múltiples campeonatos en todos sus miembros, además de Copas en Japón a nivel de Puroresu y obviamente Wrestling. El Bullet Club se formó luego de que NJPW decidiera hacer Heel a Prince Devitt (Finn “Humo” Balor), esto constó en que Devitt traicionara a su compañero de equipo Ryusuke Taguchi y se uniese a Bad Luck Fale. Al tiempo después Karl Anderson y DOC Gallows se unieron a Devitt, Tama Tonga y Bad Luck Fale formando así Bullet Club.

Puedes leer: Finn Bálor antes de NXT | El Reinado de Finn Bálor

bc1A lo largo del año 2013, Devitt y el Bullet Club entraron en rivalidad con Hiroshi Tanahashi,
un símbolo de NJPW, donde el IWGP Jr Heavyweight Champion Devitt venció a Tanahashi, en ese entonces el IWGP Heavyweight Champion. Tuvieron feudos donde se involucraron además de Tanahashi, Jushin Thunder Liger, Captain New Japan, Ryusuke Taguchi, entre otros. A finales de año, Matt y Nick Jackson, The Young Bucks, se unieron al Grupo.

Puedes leer: Conoce a los Young Bucks | ¿Cuánto llevamos vendiendo humo con Bálor?

tumblr_mo54lqdka21qj1jhno2_1280Siguiendo con su dominio como Grupo, Bullet Club conquistó el IWGP Tag Team Championship, con Anderson y Gallows como Campeones, además del CMLL Tag Team Championship con Tama Tonga y Rey Bucanero desde México, afiliandose a Bullet Club Latinoamerica. En Japón, Ricochet, Jushin Liger, Kushida, Shelley, Tanahashi y Okada cayeron frente al Bullet Club.

bullet-club-1452248150-800




En 2014 y luego de que Prince Deviitt se fuera a WWE, AJ Styles llegó a NJPW desde TNA, convirtiéndose en el Lider de Bullet Club, con esto, Bullet Club entraría en sus años dorados entre 2014 y 2015, donde Todos conquistaron un título por lo menos, uniendose el primer Japonés del grupo: Yujiro Takahashi, quién ayudó a AJ Styles a ganar el IWGP Heavyweight Championship luego de derrotar a Kazuchika Okada.

Puedes leer: Las mejores luchas de AJ Styles en Indies y Japón | Los que han debutado antes que Bálor

Bullet-Club-titles-globalforcewrestlingBullet Club se llenó de oro en sus ya mencionados años dorados, podemos destacar a AJ Styles como 2 veces IWGP Heavyweight Champion, Anderson y Gallows como 3 veces IWGP Tag Team Champions, The Young Bucks como IWGP Jr Heavyweight Champions con un largo reinado, Kenny Omega que ya formaba parte del grupo con el IWGP Jr Heavyweight Championship, Bad Luck Fale fue IWGP Intercontinental Champion al igual que Karl Anderson, Yujiro Takahashi conquistó el NEVER Openweight Championship y ese pelao que ven atrás es Cody Hall, hijo de Scott Hall aka Razor Ramón.

bullet-club-seizes-power-in-njpwEl dominio del Bullet Club traspasó fronteras, ya que con los shows en conjunto de NJPW y ROH se pudo ver a todos los miembros del grupo pelear varias veces en Estados Unidos en las ya mencionadas, además de ir a PWG, CHIKARA, Entre otras empresas, donde pudimos verlos frente a ReDragon, RPG Vice, The Kingdom, entre otros. El año de Bullet Club a mi juicio, vencieron a todos.

tumblr_o2jtz16qP31rg89a6o1_500A principios de 2016, luego de la lucha de AJ Styles y Shinsuke Nakamura por el IWGP Intercontinental Championship en Wrestle Kingdom, surgió el rumor que Styles, Gallows, Anderson y el propio Nakamura habrían recibido una oferta por parte de WWE para unirse a sus filas, lo que llevó a que Kenny Omega traicionara a AJ Styles y se convirtiese en nuevo Lider del Bullet Club, formando además “The Elite” junto a The Young Bucks, capturando el IWGP Intercontinental Championship que quedó vacante luego de que Nakamura viniese a NXT y Omega derrotase a Hiroshi Tanahashi en la final de un torneo.

Styles-NJPWActualmente AJ Styles, DOC Gallows y Karl Anderson forman parte de WWE, como ya es sabido, Styles realizó su debut en Royal Rumble, Anderson y Gallows posterior a Wrestlemania, donde ya están apareciendo en TV ayudando a Styles. Finn Balor acaba de perder el NXT Championship tras 292 días, por lo que se acerca el debut en el Roster principal. Omega y The Young Bucks por su parte han formado The Elite, Tama Tonga se unió a su hermano Tanga Roa (Camacho en WWE) y capturaron los IWGP Tag Team Championship como Guerrillas of Destiny. WWE ha hecho mucho eco con Bullet Club por lo que podría ser una pista de que podrían haber adquirido los derechos del nombre desde NJPW.

Solo podemos decir una cosa, Bullet Club is fo fo for Life y For life se venderá Humo con ellos.