WWE 24: Seth Rollins

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

Casi nadie le da importancia a los programas exclusivos de la WWE Network, pero hay uno que otro que son importantes, como los documentales. En el querido y respetado TIM hablaremos de WWE 24: Seth Rollins

Se preguntarán que hizo Seth Rollins para estar recuperado después de su grave lesión, ya que se decía que estaría en Summerslam, pero regreso golpeando, en ese momento campeón de WWE, Roman Reigns en Extreme Rules 2016.

¿Que es WWE 24?

wwe-24



Primero comencemos aclarando el tema de WWE 24. la gente se pregunta ¿Que es WWE 24: Seth Rollins?. La WWE 24 son documentales basados en cualquier momento que haya marcado en el universo del tío Vince donde es un programa exclusivo de WWE Network (no pregunte que si lo dan en Fox Sport o si esta en español) donde se hace un seguimiento a eventos, luchadores o cualquier acontecimiento que sea un golpe en WWE como Wrestlemania 30 y 31, Daniel Bryan, Roman Reigns, Booker T y más aunque solo tiene 7 documentales. En este caso, la travesía de Seth Rollins para volver donde pertenece, el ring de WWE y reclamar lo que nunca perdió en ese entonces, el campeonato de la WWE. El nombre completo del documental se llama WWE 24 Seth Rollins: Redesign, Rebuild, Reclaim.

Redesign

seth

El documental comienza con Rollins llegando bien escondido al Prudential Center, New Jersey (donde se realizó Extreme Rules) y es encerrado en toda la velada hasta su regreso. Comenzó a decir que estaba muy ansioso para regresar a un ring y de igual manera quiere borrar de su memoria la grave lesión que sufrió en Dublín, Irlanda, donde los doctores le daban entre 6 y 9 meses de recuperación. Rollins hablaba entre las personas que estaban  con él y se entrevistaba comentando sobre todo lo que costo estar al 100% mientras imágenes de esa pelea con Kane se mostraban de distintos ángulos, fotos con los médicos y árbitros.



Mientras terminaba la secuencia de esa noche mala para Seth Rollins, llegaba a EE.UU. para ser sometido a cirugía reconstructiva por romperse los ligamentos cruzado anterior, ligamento colateral tibial más el daño del menisco de su rodilla. El doctor Jeffrey Dugas, cirujano del Andrews Sport Medicine and Ortopeadic Center (Birmingham, Al), es el encargado de llevar la operación y tener buena cercanía con Rollins. Entrevistan al cirujano hablando de que se tratara la operación, indicaciones medicas, riesgos, dejando filmar partes de la cirugía donde reparan los ligamentos dañados y el post operatorio.

Al salir de alta, descansando de su rodilla, Rollins se acerca al Champion Sport Medicine (misma ciudad) donde se somete a sus primeras terapias con kinesiólogos especializados en deportes de alto rendimiento. El director de la clínica, Dr. Kevin Wilk, habla de lo complejo es la rehabilitación de los deportistas con este tipo de lesiones y vio a Rollins ansioso de comenzar, a pesar que las primeras terapias se ve como nuestro campeón sufre con flexión de rodilla al levantar peso, poco de bicicleta, entre otros.

Rebuild

Seth_Rollins_Redesign_Rebuild_Reclaim.00005

Segunda parte del documental, vemos a Seth en su natal Davenport, Iowa con su segunda parte de recuperación. Se le puede ver caminando con poca ayuda, en casos difíciles con un bastón, mientras cuenta cómo mata el tiempo estando en casa con su perro. Rollins se entretiene alimentando al perro, jugando Xbox, vacilando con los amigos y hermanos, entre otras cosas.

Esta parte de Rollins es más personal y muestran a sus parientes explicando como inicio en el Wrestling. Su madre, padre, padrastro y hermano explica como de chico iba para todos lados con su peluche de Ultimate Warrior con 10 años. A los 15 se ven vídeos caseros de como en su ciudad jugaban o improvisaban luchas de en ese momento la WWF (aunque decían que no lo intenten en casa). Rollins tenia en su sótano de la familia un antro club de lucha libre, donde se reunían con amigos como si fuera el Vince y planificar luchas para beneficios de su comunidad. Una de esas luchas para la comunidad fue con ayuda de luchadores profesionales que llevaban tiempo en Underground o Indie y su pelea más recordada por Seth fue contra un joven A.J. Styles, que aunque Rollins perdiera esa lucha, Styles lo reconoce como un buen futuro en esta disciplina. Vaya que tenia razón, ya que ahí se iría a recorrer cada cuartel de Wrestling.

Rollins mientras se empieza a cambiar la ropa que lo define ahora en su camerino, empieza contar lo complicado que fue su recuperación para ser nuevamente un atleta de alto rendimiento. Viajo a Orlando, Florida donde está el Performance Center de WWE para entrenar y no perder masa muscular. Para esto estuvo con todo el personal médico de la WWE, con John Cena y Cesaro que estaban en lo mismo con sus respectivas lesiones. Cesaro le comenta como va su recuperación a Rollins y este le comenta que va como avión y con chances de aparecer por lo menos en una promo en Wrestlemania 32. El doctor que opero a Rollins viaja a Orlando para verlo y lo lleva a otra sesión de rehabilitación para evaluar la rodilla. El doctor apuesta que si sale positivo, puede practicar, si no, tendrá que ver Wrestlemania como público.

maquina rollins





La prueba consistía en que una máquina obligaba a la rodilla de Rollins a hacer movimientos repetitivos de un atleta de alto rendimiento. Rollins completo los exámenes pero en los ejercicios se notaba el dolor de exigir la rodilla como si estuviera luchando. Tras varios estudios, Rollins se perdería Wrestlemania, pero viaja a Dallas para ver el evento. La frustración para Rollins no solamente fue perderse el evento que lo dejó en la cima, si no que Roman Reigns ganara en el Main Event su título que jamás perdió.

Reclaim

Ya dejando de lado Wrestlemania, Seth Rollins habla en su camerino y mirando como comenzaba la lucha de Roman Reigns vs A.J. Styles, pero en si estaba ansioso de entrar. Conversó sobre lo mucho que recibió en el Performance Center sobre su rehabilitación, y era para sonreír, Rollins se subía al ring con Sara Amato (Entrenadora en NXT). Ya aplicaba transiciones con sparring, pesas, posición invertida, entre otras cosas. Aunque su mayor temor fue su rodilla, ya que tenía que forzarla cuando aplicaba el Pedigree. Sara Amato le comento que solamente fortalecería su rodilla (siguiendo la rehabilitación del medico que opero a Rollins), pesas, saltos entre cuerdas, ataques aéreos, suplex y más en su arsenal original de Seth.

Rollins estaba listo para el Pedigree, hasta lo probó en colchonetas y con un muñeco para analizar el tiempo de reacción, fuerza y agarre. Cuando se sentía preparado, Rollins lo aplica sobre un sparring y cambio todo el temor en confianza, estaba con un 95% recuperado. Días posteriores en rehabilitación, Seth Rollins ya luchaba, saltada de la esquina, tenía mejor agilidad que antes para demostrar que estaba listo, misma conclusión tomaron los médicos de WWE.

Extreme Rules 2016, Seth sale para prepararse mentalmente, saluda a compañeros (unos con alegría y otros sorprendidos) y se estaciona junto a Vince en torno a la producción del PPV. Sonaba la campana de victoria para Reigns que defendió su título. Del backstage le dicen: “Seth, prepárate” y lo demás es historia, el que vio ese evento sabe que paso.

Conclusión

Seth Rollins es humano, sufrió estando afuera del ring, mezcla de emoción al perderse Wrestlemania y que Roman ganara su título. Este documental muestra la humanidad que es Seth Rollins, una persona amable, profesional, preocupada por su familia y su pasión por el Wrestling. El hecho de pensar que hacer un papel de Heel y ser ovacionado por el público, significa que vive de esto y seguirá demostrando porque él es el único campeón de la WWE.

¿Han visto los WWE 24? y si es así ¿Te gusto el documental de Rollins o de otro tema?

Facebook Comments