WWE 24: TakeOver Brooklyn

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

TakeOver Brooklyn fue un evento muy importante que no solamente afecto el universo de NXT, sino también el futuro de varios luchadores como Bayley, Sasha Banks, Kevin Owens, entre otros. Por esto la WWE lo grabo todo en un documental que son los famosos WWE 24. Para hacer la previa de NXT TakeOver Brooklyn 2, en el viejo y querido TIM, hablaremos de WWE 24: TakeOver Brooklyn.




Sabemos que NXT es el proceso de desarrollo de la WWE y que lo dirige especialmente Triple H para que sean el futuro de la compañía como lo estan haciendo ahora Seth Rollins, Bray Wyatt, entre otros. Por esto WWE Network lanzo un documental de casi 1 hora para mostrar este evento importante con su formato de WWE 24 y solamente para WWE Network (no esta subtitulado o en español)

22 de Agosto del 2015, era el esperado evento más grande de NXT donde en el Barclays Center, New York sera testigo de la evolución de las superestrellas más importantes de la marca amarilla y haciendo una gran previa a SummerSlam 2015. Como abarca a varios luchadores, el documental se basa en unos pocos en especial que serán en ese momento el futuro para NXT y WWE.

El documental comienza con Triple H reuniendo a NXT para hablarle sobre NXT TakeOver Brooklyn a falta de una semana y el entusiasmo que debe tener cada luchador en su pelea, mientras entrevistan a los ex NXT sobre como le ayudaron a ellos y gracias a la marca amarilla estan donde están (ejemplo como Seth Rollins, Cesaro, Paige, entre otros).

Durante el documental entrevistan a Finn Balor y Bayley como (en ese momento) el futuro de NXT, quienes seguían conquistando la admiración del publico con cada lucha. También entrevistan a Kevin Owens, Sasha Banks, Charlotte y Becky Lynch, hablando de la importancia de estar en el Main Roster de WWE y qué harán para marcar su huella en cada lucha, dado que la exigencia es mayor sumando viajes, luchas, estrés, entre otros.

Finn Bálor ya tenia un buen recorrido en el Wrestling, donde se desempeño como fundador del Bullet Club en NJPW, pero habla de como NXT ha cambiado de ver la lucha y el entrenamiento intensivo que ha hecho en WWE, mientras fotos de su infancia y videos amateurs muestran los inicios de Bálor en la lucha. Habla de compañerismo adentro de NXT donde menciona que a Kevin Owens lo considera un buen amigo y compañero en donde lo necesite (aunque en TakeOver eran rivales).

Owens considera a Bálor un gran maestro en todo ámbito, ya que ha podido desarrollar un papel muy importante siendo Heel ya que Bálor era muy querido en el publico. Kevin Owens comentaba que en NXT aunque seas el villano de la película, eres unos de los más queridos (pueden ver la reacción del publico en cada lucha en WWE).

En estas escenas vemos a un Owens padre de familia y muy apegado a su hijo, donde Owen (su hijo) se sentía muy orgulloso que su padre triunfe en NXT aunque su luchador favorito es John Cena. Kevin Owens habla en el documental con su hijo en preparación de su lucha más importante de su vida mientras aparece un video casero donde muestran la reacción de su hijo al ver a su padre debutar en Raw y atacar a John Cena. Su hijo en ese momento tenia sentimientos encontrados por su padre y Cena pero al final cambia de luchador favorito siendo el orgullo de Kevin Owens.




Continuando con el documental, la vision se dirige hacia las mujeres de NXT que veran el nuevo rumbo que tomaran. Charlotte y Becky Lynch hablan de su debut e inicios en NXT donde ha conocido personas maravillosas en la marca amarilla donde ahora son intimas amigas. Cada uno habla de los inicios pero a Becky le muestran sus comienzos en las luchas en Irlanda mientras que Charlotte solamente es alabada por su padre Ric Flair.

Mientras en otras entrevistas, Sasha Banks se alegra de que está progresando en el Wrestling y está nerviosa hablando de la pelea de su vida en aquella noche contra Bayley. La jefa habla de sus inicios y su relación con Snoop Dogg como primos, sus escrituras en papel de querer ser una diva ruda en la infancia y su real inspiración de transformarse en la jefa es el comportamiento de Eddie Guerrero con el público, que llega ser cambiante en el entorno y así ser la inspiración más grande para la jefa donde Eddie marco su vida con sus luchas.

Por otro lado, Bayley esta nerviosa por su lucha que marca su futuro en la compañía. Recuerdan su infancia tan feliz como caracteriza a ella, escribiendo sus sueños y deseos antes de entrar al universo del Wrestling, donde mientras lee lo que escribió en la infancia se ve emocionada. También muestran fotos de la infancia de Bayley donde salen juntos a luchadores de la WWE y los más preciado de foto que tiene Bayley es una foto autografiada con John Cena cuando recién empezaba a ser el futuro de la empresa.

Viernes 21 de Agosto del 2015, el panel de NXT habla en exclusiva con el publico. Byron Saxton Junto al panel, Triple H es el cerebro de NXT, Corey Graves, Seth Rollins, Sasha Banks, Kevin Owens y Finn Bálor. Cada uno da su punto de vista a lo que ha significado NXT en su vida y la evolución de WWE a manos de Triple H. Rollins habla de su primer reinado y como ha sido su desarrollo pasando por The Shield hasta el arquitecto. Graves habla de su segunda oportunidad en WWE ya que tuvo que retirarse y renació como comentarista. El resto se hablo de lo que sera NXT y WWE donde piensan ser lo mejores en lo que hacen. La más apegada a Triple H es Sasha porque se da cuenta que ella ya no es mirada como la tipica diva de WWE sino como la revolución de las feminas de NXT para invadir el Main Roster.

LLega el día de TakeOver Brooklyn, donde vemos a las estrellas llegar temprano, en especial a Finn Bálor, ya que debe preparar su pintura para lucir como demonio. Bálor cuenta como nace la idea del demonio y es aprobado en WWE. Matt Bloon habla de lo original que es Bálor para hacer una idea como esta, demostrando que el Ex-Humo tiene calor sus ideales en la industria. Pero no todo es perfecto para el demonio, ya que Bálor al llegar primero debe repasar el boceto para su pintura. Un pintor con especialidad en aerografía es el encargado de pintar a Finn Bálor y quedar como el demonio. Durante el pintado a Bálor, él no debe moverse para evitar errores donde cuenta que es un gimmick muy complicado física y mentalmente, pero aun así termina para prepararse y hacer el calentamiento previo a su lucha.

Por otro lado, llega Kevin Owens con su maleta para preparar su vestimenta y repasar algunas escenas que veía antes. Owens habla de la importancia que esta lucha, ya que un coliseo completo como si fuera Royal Rumble era una responsabilidad grande y queriendo hacer lo mejor ya que es un Main Event desgastador como es la Ladder Match. La importancia de esta lucha es que su familia viajó a verlo, contando que el día siguiente tiene una lucha en SummerSlam contra Cesaro, donde su hijo quiere ver triunfar a su padre como sea.

En el lado de las feminas, llega de sorpresa la madre de Becky aguantando la emoción ya que estaba siendo maquillada y contando la amiga que es su madre y el apoyo de su familia al dedicarse al Wrestling. Charlotte y su padre hablan con Bayley sobre el gran futuro que tiene y “The Nature Boy” se lo da a saber. Bayley habla de su madre que estara presente para ver la lucha de su hija alegre y disfrutando la pelea, donde recuerda sus virtudes de Bayley y el difícil camino que tomo para llegar a NXT.

Sasha Banks se reencuentra con su madre antes de su pelea y le comenta que de todo lo que sabe y se divierta. Le comenta lo orgullosa que esta de su hija en todo lo que ha hecho en el proceso de NXT y jamás la dejara sola. Sasha con los ojos cristalinos por alegría, se prepara para su gran lucha.

Las luchas comienzan donde Tyler Breeze empezaba su adiós al ser descendido al Main Roster y luchaba contra Jushin Thunder Liger, el regreso de Blue Pants para ayudar a The Vaudevillains en conquistar el titulo en parejas a costa de Blake & Murphy (con Alexa), El debut de Apollo Crews contra Tye Dillinger y Samoa Joe contra Baron Corbin. Cada lucha fue aplaudida y gritado a fondo por los simpatizantes de NXT donde fue era un gran show, pero venia lo principal para el documental.

Promo en video para el publico sobre el feudo de Bayley y Sasha. La más abrazadora de NXT se prepara gracias a las palabras de Triple H y comienza su presentación al ring. Sasha hace lo propio y entra al ring con ayuda de sus guardias. La jefa llegaba como campeona y a cambiar la visión de la lucha femenina. La familia de ambas animaban a sus hijas en la lucha con los coros del publico: “LET’S GO SASHA, LET’S GO BAYLEY”.

La lucha continua y en Backstage observan la gran batalla que están dando al publico, hasta que el aire de apoyo cambia a preocupación cuando un botch de Bayley hace caer mal y todos atras no queriendo ver por lo arriesgado que hizo Bayley. La madre de ambas estaban al borde de las lagrimas. Sasha hace descansar a Bayley por ese error usando su papel de Heel tratando a Bayley de perdedora hasta que ella se sintiera apta para continuar. Bayley realizara nuevamente la técnica que fallo en la lucha y le funciona atacando a Sasha para después aplicarle el “Bayley to Belly” y conquistar el titulo.

La batalla ha terminado, Bayley sale victoriosa y el publico emocionado por la gran lucha que mostraron. Vemos a las madres de Bayley y Sasha emocionada sin contener sus lagrimas, hasta nuestro campeón Seth Rollins se emociono a ver la gran lucha. Becky y Charlotte abrazan a Bayley felicitandola hasta que Sasha se une en los abrazos por la mejor pelea de su vida.

Al volver al Backstage, las 2 luchadoras son ovacionadas por sus compañeros y Bayley explota en lagrimas junto a Sasha, y era obvio, dieron la pelea de su vida. Triple H las felicita y las abraza a ambas diciendole que son las mejores y no las cambiaria por nada. Mientras en el documental, Bayley y la jefa son entrevistadas con lagrimas en sus ojos diciendo que para esto trabajaron mucho, para la ovación de las personas y que sus familias vieran lo que han recorrido para ver las luchas.

Viene el Main Event de la noche, Owens preparado hasta la medula para su lucha, y sabia que era su lucha ya que entrando dice las siguientes palabras: “Estaba sentado allá (apuntando al publico) en cada PPV de WWE y esta noche soy Main Event”. Owens abraza a su familia e hijo y comienza para él, la última lucha en NXT. Mientras tanto Bálor se preparaba e ingresa como nos tiene acostumbrados el demonio. Su performance y el misterio de Bálor hacían que este TakeOver no se olvide jamas.

Comienza la lucha y Owens comienza su papel de Heel apuntando el titulo colgado y hablando con Bálor que lo ganará nuevamente. Bálor comienza su ataque y en el documental muestran pasajes sobre la gran lucha que mostraban Owens y Balor mientras el publico gritaba que es asombroso lo que están viendo. El Backstage observa calladamente la lucha, nadie quiere decir algo ni siquiera Vince o Triple H, que estaban a gusto lo que veía el publico.

Viene el final donde ya los dos guerreros hacian sus movimientos finales para el publico, pero todo termina con el “Coup de Grâce” desde la escalera, para después recuperar el titulo y ganar la lucha. Para Bálor (durante ese momento) era la cara, el futuro de NXT y el estandarte de la nueva era de la WWE. Mientras que para Kevin Owens era su ultima lucha en NXT, su inicio en la nueva era luchando, ganando titulos y demostrando porque merece estar entre los grandes.

Bálor es felicitado por los jefes que estaban en el evento y por las leyendas que estaban en Brooklyn. El ex humo, de manera muy cansada, agradece a Triple H por recibirlo y darle oportunidad para dar funciones como dio aquella noche.

Owens mira el suelo pensando “ya termino una etapa” mientras la familia mira la garra que Kevin Owens dio aquella lucha aunque no ganase la Ladder Match. En Backstage es felicitado por todo lo que se encontraban alli, pasando por Triple H, Vince, Matt Bloom, Seth Rollins, entre otros. Kevin Owens ya dejo huella en NXT, ya debe enfocarse en WWE en cada lucha que tiene que dar mereciendo ser una gran estrella no como un profesional, si no por su hijo, lo más importante que tiene.

Finaliza el documental hablando con los protagonista y los ex NXT hablando de lo importante es el desarrollo de WWE, que no solamente da la felicidad del publico, sino la satisfacción de uno mismo. Bayley y Sasha comentan que su pelea sera recordada por todo el universo de WWE porque las luchas de mujeres dejaron de ser el relleno del PPV, ahora tiene más protagonismo y así fue ya que gracias a eso se logra hacer en TakeOver Respect la primera Iron Woman Match y la primera vez que 2 luchadoras son Main Event en WWE.

Finn Balor y Kevin Owens no olvidaran la lucha en Brooklyn mientras separan camino. Hablan del legado y que no habra algo parecido, al menos que sean Main Event en Wrestlemania, donde los NXT sueñan llegar.



¿Pasara la misma emoción en NXT TakeOver Brooklyn 3?

Facebook Comments