WWE Battleground 2017: Malo, pero sin enojos

WWE Santiago 5/12

Hace tan solo unos días, WWE comenzó su ruta hacia el intento del wrestlemania veraniego Summerslam con el último ppv del mes de julio Battleground de Smackdown Live. Cuya parte especial fue el regreso de la prisión punjabi luego de 10 años de manos del Maharajah. Veamos que aconteció en este evento.




Kick-off Show Aiden English v/s Tye Dillinger

Excelente match para ser un kick-off prácticamente “amistoso”, sin feudo desarrollado, ambos luchadores dieron un interesante combate, ágil, y con movidas vistosas; lamentablemente la lucha termino en la mejor parte, debieron darles más tiempo considerando que un kick-off es de una hora, no se para que lo hacen. Sin duda la mejor presentación de English desde que está en Smackdown  (** ½)

The Usos v/s The New Day

Definitivamente la lucha de la noche, bien estructurada y sin tiempos muertos, todo comienza con los Usos usando tácticas sucias en contra de Xavier Woods pensando que sería fácil derrotar al equipo sin la presencia de Big E en el combate, si vemos lo que paso en el feudo debió ser al revés con la referencia de Paige y los videos, Woods debió irse con todo en contra de los samoanos, pero como WWE PG es WWE PG, eso “irá” al olvido. Luego los Usos le realizan a Kofi un Bombazo doble contra el piso, y acá nos damos cuenta de la estructura de la lucha, los campeones intentaron todo para destruir a Woods y acabar con Kofi, pero les fue difícil para que finalmente en el momento casi indicado los retadores ganaran el título. Creo que faltó un poco más de interacción considerando la química que tienen ambos equipos. Buen Combate (*** ½)

Shinsuke Nakamura v/s Baron Corbin

Ritmo lento pero seguro. Corbin se pudo adaptar al fuerte estilo del japonés pero no logró la velocidad que este aplica. Final realmente inesperado en el sentido de cuando fue en el transcurso del combate. Puede dar mucho más esta lucha, principalmente por parte de Baron Corbin. A las superestrellas grandes hay que prepararlas a fuego muy lento y así se está haciendo con el lobo solitario (** ¾)

Women´s 5-way Elimination Match

Desde acá el evento tira para abajo, la pelea comienza muy insegura dominando Lana y Tamina en el ring lo que lo convirtió en una aburridísima primera parte. Si todo lo que se hizo desde que se anunció a Lana fue dejarle un papel en la cuestionada división femenina de SmackDown, este rol fue de ser alguien con el chip de las divas porque realmente le falta bastante considerando sus anteriores luchas en la marca azul. Las rapidísimas eliminaciones de este tipo de combate no son, ni serán buenas para nadie. Prácticamente con esto se presentó el primer combate para el kickoff de Summerslam. Charlotte tendrá que seguir esperando (* ¾)

Aj Styles v/s Kevin Owens

No me gustó el combate, este feudo se ha ido cayendo solito teniendo un antecedente que pudo ser muy poderoso y no lo aprovecharon, cual fue la eliminación de RR 2016, Kevin Owens pudo decir que desde que el fenomenal piso la empresa no era más que él o algo así. Pasemos a la lucha; extremadamente sin estructura, es movimiento tras movimiento, intentan algo con el hombro de Styles pero no va más allá. Si el feudo continua, debe finalizar en una lucha con estipulación en Summerslam (**)




John Cena v/s Rusev

Leeeeenta como ninguna, casi me duermo en este combate. Acá simplemente es algo para mantener contento a Mcmahon, así de mierda es esto. Rusev si no fuera por estar con Lana, ya estaría fuera de WWE hace rato, una gran decepción porque el búlgaro es bueno y no merece el trato que ha recibido, perder CATEGÓRICAMENTE 2 feudos con Cena y con Roman Reigns hace un tiempo simplemente te hace daño. Junto con la casa de los horrores la peor lucha de lo que va del año prácticamente empatándola (½ *)

Sami Zayn v/s Mike Kanellis

Pensé que sería un squash como el de Daniel Bryan/Sheamus en WM 28 y realmente los momentos donde Mike interactuaba con María hacían pensar eso. Combate digno de un kick-off, pero al ser el debut luchando en PPV quizás por eso fue dentro de la cartelera (* ½)

Jinder Mahal v/s Randy Orton

Debo reconocer que me fascinó la idea de traer la prisión punjabi de regreso, considerando que Battleground es un PPV de relleno no temático como TLC o Extreme Rules. Pensé que con los involucrados no veríamos una lucha lenta como las anteriores punjabi prison match, lamentablemente no fue así; la primera parte fue horriblemente aburrida, si bien se hicieron castigos y todo, pudieron hacer esa parte como una instancia donde el maharajah se mostrara totalmente dominante al ser su patio fuerte en cuanto a lucha y asi provocar que orton realmente sintiera miedo y expresar lo que es este tipo de combate, una prisión, pero como es wwe y los babyfaces de mcmahon no pueden sentir miedo como los humanos, no ocurrió; esa parte si hubiera durado la mitad de tiempo hubiera sido incluso bueno. La segunda parte es lo mismo de las luchas anteriores los hermanos Singh ayudando a Mahal, desde el día 1 del anuncio del regreso de la prisión dije que uno de los Singh sería arrojado de gran altura de la prisión y así ocurrió. Dentro de esto aparecieron palos de kendo y sillas destacando un silletazo de Orton a Mahal que se vio brutal. Para ser una lucha de prisión punjabi fue 100% innovadora, pero teniendo todos los elementos para presentar una gran historia esto no ocurre; definitivamente Orton debe dar un paso al costado. Lo del Gran Khalí no le encuentro sentido y si se fundamentó porque es el que creó esta lucha es un razonamiento básico y pobre. Habría sido un poco más interesante que saliese después de la pelea. Lucha que pudo ser algo épico pero lo desperdiciaron horriblemente… solo por eso, y a pesar de la innovación no alcanza a ser un buen combate (*)




Conclusión

El evento es lo más débil que SD ha presentado desde el draft hace un año, es aburrido y con luchas de bastante tiempo muerto; lo único realmente rescatable es la lucha por equipos donde el New Day se coronó como los campeones en pareja de SD, y me hace ver que el rematch debe superar esto, y creo que la única forma de hacer esto realmente interesante para el evento más caliente del verano, es que la lucha sea con estipulación…llámenme loco pero quiero una ladder match para summerslam, tiras para arriba la división y dejas un atractivo muy interesante para el evento y los sacas definitivamente del kickoff, recuerden que en 2015 ambos equipos en TLC estuvieron dentro de una lucha de escaleras y mostraron cosas muy buenas, teniendo química y esa estipulación de por medio es más que suficiente para que nos den algo realmente memorable en el Barclays Center, y porque no ingresar a un tercer equipo, aunque lo difícil será fundamentarlo, ya que el feudo está marcado para esos dos tag team. El evento no me alcanzo a generar enojo como lo fue Wrestlemania 32 o Fastlane ´17… solamente es un evento aburrido y malo, y precisamente por ese motivo  es el cual WWE Battleground 2017 no le quita el trono al evento de Marzo como el peor del año. 3/10

Recuerde que puede enviar sus artículos a quieroserdel@teamWWEchile.com

Facebook Comments