Los diseños del WWE Championship: Parte 2

   

Después de haber sacado la parte 1, ¡seguimos con la pega e hicimos la parte 2 de una!

Acá puedes leer la parte 1 (clic)

También puedes leer: Los diseños del Women’s Championship

Winged Eagle | 1988 – 1998

winged

El diseño más famoso del WWE Championship, el Título que tuvieron Stone Cold y Shawn Michaels, también Bret Hart, el Undertaker y Ric Flair. El Título es tan bacán que duró 10 años en pantalla. Fue roto e incluso desaparecido y en su primer día fue usado por tres personas: Hulk Hogan, André The Giant y Ted DiBiase.

Antes de la lucha en The Main Event -Hogan vs André por el Título con el árbitro cambiado- Hulk Hogan aparecía con el Cinturón ’86, pero al pasar la cortina apareció con el Cinturón nuevo del WWF Championship, y así estuvo los siguientes 10 años con modificaciones muy ligeras como el cambio en las correas.

El Título fue retirado cuando Stone Cold Steve Austin ganó el Campeonato en Wrestlemania XIV y al día siguiente fue presentado el nuevo Título.

winged1

opipoiop

lkkk



Attitude Championship | 1998 – 2002

Muchos empezamos a ver WWE cuando este Título estaba vigente, el primer Campeón fue Stone Cold Steve Austin, al ser presentado después de Wrestlemania XIV, el año 2001 en Vengeance se unificó con el Campeonato Mundial ganado por Chris Jericho venciendo al mismo Steve Austin después de vencer a The Rock en la misma velada. Triple H fue el último en portar el Título.

Stone Cold, Mick Foley, HHH, Chris Jericho, Kane, Kurt Angle, Big Show y Vince McMahon, entre otros portaron este Título.

campeones-3

campeones



Smoking Skull | 1998 – 1999

Stone Cold Steve Austin en sus reinados entre 1998 y 1999 -la mayoría de ellos- empezó a usar un cinturón diferente que tenía hasta humo y serpientes.

La leyenda cuenta que Stone Cold había recibido un Titulazo y este le había cortado el estómago, por lo mismo se emputeció y conversó con los Road Warriors que le dijeron que tendría que tener un cinturón exclusivamente para SU reinado, así que el loco fue al creador de cinturones y el loco hizo uno de plata y otro de oro, la Serpiente Cascabel llegó con el de oro a un RAW de la nada y Vince se volvió loco.

Después el cinturón se sacó de TV porque a Vince no le gustó, pero volvió porque todo el mundo quería réplicas de esta versión.

Solo 4 personas tuvieron este Título: Stone Cold Steve Austin, The Rock, Undertaker y Mick Foley.

smoking




Brahma Bull – Nunca usado

Este Título fue mandado a hacer por The Rock para mostrarlo como respuesta al Smoking Skull Belt de Stone Cold, pero se supone que se perdió en el correo y cuando llegó la storyline había terminado y se había perdido el sentido de mostrarlo. Ahora lo pueden ver en vivo solo en Axxess y esas cosas.

Undisputed Championship | 2002 – 2005

El Campeonato Indiscutido se mostró el 1 de Abril de 2002, dos semanas después de Wrestlemania en el feudo entre HHH y el Undertaker, incluso Chris Jericho se queja de que el había sido el Campeón Indiscutido por más de 3 meses y quisieron presentar el Título Nuevo a HHH, después el virus se quejó por la poca paga del evento, pero esa es otra historia.

A juicio de este editor es uno de los Cinturones mejores hechos de la empresa, tiene 2 diseños importantes, el primero era pequeño -fíjense en Hogan y Taker en las fotos de más abajo- y el segundo diseño toma un tamaño mayor -Foto de The Rock y Lesnar-.

Este Título pasó por RAW y Smackdown en el comienzo de la división de marcas y luego se mantuvo en Smackdown hasta el cambio del Cinturón en 2005 con el primer reinado de Cena. También fue el cinturón que sufrió el cambio de WWF a WWE -gracias, ambientalistas culiaos-.

Entre los Campeones se encuentra el mejor luchador de la historia: Eddie Guerrero, además de Kurt Angle, The Rock, JBL, Brock Lesnar y Big Show.

campeones-4

campeones-5

Spinner Championship | 2005 – 2013

Fue presentado por John Cena el 11 de Abril de 2005, la semana siguiente de Wrestlemania XXI. El Campeonato da vueltas, esa es su gracia.

Ha sido llevado por John Cena en la gran mayoría de sus reinados con el WWE Championship, también pasó por un reinado de CM Punk de 434 días y tuvo otros diseños alternativos como el del Miz, solo tiene la W cambiada por M y el de Edge -anexo aparte-.

La primera cobrada de Maletín lo realizó Edge y También convirtió a Rob Van Dam en BiCampeón con el reinicio de ECW y el reinado de 2 horas de Rey Mysterio con ese cinturón.

spinner1

spinner2

ula0b1i

Rated “R” Championship | 2006

RVD ganó el Título de John Cena en el One Night Stand 2006, pero lo perdería 22 días después ¿Por qué? Un paco lo paró y le encontró unos pitos, así que Edge ganó el Título en un RAW y presentó el nuevo Rated “R” Championship, con tirada del Spinner al agua de paso -gracias Lita-.

Duró ese puro reinado, después no lo vimos más, incluso ha sido elegido como uno de los Cinturones más feos de la vida.

Big Logo | 2013 – 2014

Cuando CM Punk se llevó el Cinturón de The Rock, que el samoano no merecía, La Roca sacó este otro Cinturón del que ya habían hablado antes y hasta presentaron unos distintos diseños para el cinturón.

Este cinturón también se usó después de la unificación de los Campeonatos en el WWE World Heavyweight Championship hasta que fue reemplazado por el Cinturón Actual.

Para este Cinturón se pidió que se hiciera más liviano, por lo mismo a WWE se le ocurrió llamar a los loquitos de American Choppers para que les hiciera el esqueleto y luego lo mandaron con el tipo que siempre los hace para que agregue los diamantes y todas las cosas.

Se supone que La Roca, como la gran Superestrella de Cine que es se iba a pasear por todas las alfombras rojas y entrevistas con el Título, pero nada de eso pasó, el peor reinado del mundo.

Como dato freak: Todos los Campeonatos de Daniel Bryan con el WWE Championship son con este cinturón.

 

WWE World Championship | 2014 – Presente

El Cinturón Actual, también fue hecho por los tipos de American Chopper y fue presentado el día después de Summerslam 2014 cuando Brock Lesnar prácticamente squasheó a John Cena -lo que fue hermoso-. Ni les cuento quién ha tenido el Cinturón más veces en sus manos.

¿Sobre qué otro Título quieres leer?

Facebook Comments