WWE y sus Contrataciones agresivas




Buenas muchachines, a esta altura estoy pensando en que voy a esperar a el final de temporada de Lucha Underground para hacerles un review de la temporada en general, para así no seguir engañándolos con que les voy a tirar los reviews por que estoy harto complicado con la pega y el internet que no tengo tampoco ayuda, pero bueh.
Ah, la imagen de Lesnar es por que Lesnar es agresivo y esta firmando un contrato (?)



//
Cambiando de tema, quería intentar algo nuevo con ustedes muchachos, para ver como están con sus conocimientos luchisticos, una especie de acertijo para ver si lo adivinan.

¿Quien soy? En las etapas tempranas de mi carrera fui un referee, pero pase a un puesto mas activo en la lucha libre. Mi primer run heel fue importante en un aspecto histórico, pero fue dejado de lado de forma repentina, he derrotado a mas de un campeón mundial (incluso a una mujer) pero nunca he tenido una oportunidad por algún titulo mundial. Una vez padecí una condición medica en medio de un PPV en el reino unido. Todo mi trabajo en estados unidos le pertenece a WWE, soy miembro del salón de la fama y fui parte de la noche en que wCw finalmente perdió contra WWF.

Si alguien sabe la respuesta, puede dejarla en los comentarios, si no, bueno, al menos lo intenté.

Vamos al tema que nos compete el día de hoy. Como todos ya sabemos, WWE ha tenido unas contrataciones en el ultimo tiempo muy interesantes, como son Samoa Joe, Finn Balor, Kevin Owens, Apollo Crews, Austin Aries, entre otros. Pero este mes pasado ha sucedido algo que no paso con estos otros luchadores, WWE ha intentado prácticamente dañar a otras promociones para hacerse con el poder estelar que estos poseen. Aquí me refiero principalmente a: AJ Styles, Nakamura, Karl Anderson y Doc Gallows.

Si bien la contratación de la primera lista de luchadores es muy importante, la salida de todos estos luchadores no significo un gran descenso para las promociones en las que participaban. Digo, Owens y Sami eran grandes pilares de PWG y ROH, pero en ese entonces la promoción tenia otras caras para tomar su lugar. Finn Balor, a diferencia de Kenny Omega, participo en la división heavy, incluso retando por el IWGP Heavy Championship, pero nunca termino de concretar el asunto, no como Omega, quien es ahora campeón intercontinental (Cinturón que esta a la par con el titulo mundial de la promoción).

Apollo era un “indy darling” pero aparte de sus apariciones en Dragon Gate no tenia mas que mostrar en LAS indys (PWG y ROH) pueden argumentar que era importante en EVOLVE, pero siendo honestos, EVOLVE ha sido mas popular desde el Evolve 45-50.

Pero si vemos como es el escenario con estos otros cuatro individuos, la cosa es muuuy diferente:

AJ Styles

 

Styles es uno de los mejores luchadores del mundo, de eso no hay duda, el hombre las ha hecho TODAS fuera de WWE y ahora tiene la oportunidad para hacerlo dentro de WWE. Ha sido campeon en TNA, PWG, ROH, NJPW, ha tenido luchas 5 estrellas, ha ganado varios premios del Wrestling Observer Newsletter. Pero en el momento que WWE lo contacto, estaba en la órbita del titulo mundial de ROH (Perdiendo su ultima lucha contra el campeón, Jay Lethal), luchando por el titulo Intercontinental de NJPW contra Shinsuke Nakamura y dejando la caga en las indys. El trato con Styles se veía, aunque con un buen esto de escepticismo desde hace rato, pero también era cosa de tiempo.



//

Karl Anderson y Doc Gallows

Anderson y Gallows, 3 veces campeones en parejas de NJPW (Prestigio que esta casi a la par con el campeonato intercontinental y el mundial). Ganadores del World Tag Team League del 2013.

Estos miembros del Bullet Club han sido parte del main event hace rato, especialmente Anderson (no confundir con Ken) Quien ha tenido muy buenos runs tanto en el torneo G-1 y en la New Japan Cup, llegando a las semifinales de la copa e incluso llegando a la final del G-1, perdiendo contra Kazuchika Okada (un poco de él mas adelante). En la lucha japonesa la tradición del Gaijin (si es usado fuera de la lucha, es una palabra derogatoria para los extranjeros) está muy bien cimentada, con luchadores como Stan Hansen, Brusier Brody, Brock Lesnar y AJ Styles por nombrar algunos, y si en los últimos años un gaijin ha destacado, ese es Karl Anderson.

Shinsuke Nakamura

Si querían darle una estocada de las buenas a NJPW, quitarles a Nakamura es la mejor elección. Voy a hacerla corta con Naka por que se ha hablado de él hasta el cansancio, pero junto a Tanahashi y Okada, Shinsuke es el mejor talento que NJPW tenia para ofrecer y WWE se lo llevo.

Es como que de un día para otro, en la era Attitude, Triple H tuviera el titulo IC y de un mes para otro lo pierda y terminara en WCW, para que se hagan la idea. Sacar a Nakamura de NJPW es un gran movimiento por parte de WWE para 1) Quitarle el hype un resto a su competencia nipona y 2) Hacerse con uno de los mejores luchadores de planeta.

Terminado con eso, nos damos cuenta de algunas cosas:

Primero: WWE no esta buscando talento creados por ellos mismos en todas las ocasiones. AJ paso directamente al roster principal, Anderson y Gallows se rumorea que tambien pasaran directo al roster principal (transicion que no sera dificil, ya que Gallows ha sido parte de WWE en el pasado, es mas, espero que lo dejen de nuevo como Luke Gallows).

Segundo: WWE esta tratando de agarrar luchadores con experiencia, posiblemente para dejarlos de entrenadores para el nuevo talento que están construyendo. Es cosa de ver lo que paso con Matt Bloom: paso de hacerse un nombre en Japón como Giant Bernard a luchar un resto en WWE y quedar como entrenador jefe del Performance Center. Quizas están buscando lo mismo con estos luchadores.

Tercero: WWE esta tratando de desinflar a NJPW. No les cabe duda de esto? Llevarse a 4 de los main eventers de quienes son sus mas próximos rivales. Y esto me lleva al ultimo punto

Cuarto: WWE se siente amenazado por NJPW. Y aqui me voy a explayar un resto. NJPW es una gran promoción con un gran booker: Gedo, quien con su fanatismo por la lucha gringa, especialmente todo lo relacionado a Mid South, le ha dado un gran aire nuevo a su promoción, llevando al estrellato a Okada, sacando las raras ideas que tenia en esos tiempos Inoki de combinar el shoot wrestling, el MMA y la lucha tradicional que nunca salio a flote. Tanahashi, Nakamura, Okada y AJ fueron los pilares de esta promoción que Gedo estuvo haciendo hace harto tiempo, pero los dos que destacaron y que su rivalidad revivió a NJPW fue Tanahashi vs Okada.

Ahora, aquí lo interesante, WWE esta interesada en contratar los servicios de Kazuchika Okada, luchador que es LA estrella de NJPW, es la cara y quien tienen fe que lleve a la promoción a nuevas fronteras, haciéndola popular en norte américa y haciendo competencia directa a WWE ¿Y creen que el tio Vince o el tio HHH se van a quedar tranquilos con esto? Bueno, lo dudo, y he ahí el por que de tantas contrataciones: WWE se siente amenazado por la competencia, no quieren perder el puesto que tienen, no quieren arriesgarse a que tener un mal campeón como lo va a ser Roman Reigns si no hace un turn termine siendo la perdición para ellos, viendo como sus seguidores se van a ver a Okada dando luchon tras luchon con gente como Ishii, Goto, Naito, Omega y varios otros.

Súmenle la posibilidad de que Barrett llegue a Japón o que Sheamus, Ziggler o Swagger se les acabe el contrato y decidan irse a probar suerte a la tierra del sol naciente (Sheamus vs Ishii 4 1/2 estrellas de una).

WWE tratara de escudarse en que gracias a YouTube y al Network sus ratings caerán. Pero al final del día sabremos que sera por incompetencia de los lamebotas que tiene Vince. Y la contratación que quieren de Lucha Underground tiene que ser Angelico, me tinca harto mas que lo contraten a el que a Pentagon Jr.



//

Bueno, esa es mi opinión de esta semana, como siempre los insto a seguir la discusión en los comentarios o en twitter @Gran_Pudu .

Facebook Comments