WWE le falló a Neville

WWE Santiago 5/12

Como todo el mundo nos dejó claro que Neville hizo la gran CM Punk y se viró, vamos con este artículo clásico cuando se va alguien de valor.

Articulo original del: 15-10-17.

5 meses de bookeo bueno que terminaron como la mierda

Neville debutó poco después de WrestleMania 31 y en una de sus primeras luchas casi vence al Campeón Máximo Seth Rollins, ¿Se acuerdan de ese momento?

Después vinieron rivalidades menos bacanes y perder la final del King of the Ring contra Barrett -lo que es una mierda porque Barrett termino en una rivalidad de mierda con R-Truth, pero eso pueden leerlo en un artículo antiguo-.

Para SummerSlam del mismo año tuvimos a Neville haciendo equipo con Stephen Amell, el actor protagonista de Arrow, una serie con buenos ratings, de DC y que podría haber sido una gran vitrina para el Mainstream que la empresa busca desesperadamente. Pero después de esta lucha que hasta salió en los medios menos cercanos al Wrestling, todo termino y tanto Neville como Cody Rhodes volvieron a perderse.

Tiempo después nos enteraríamos de que Stephen Amell quería hacer más apariciones para WWE, cobrando poco y consiguiendo todos los vistos buenos, incluso para luchar en una celda, pero la empresa no lo pescó ni en bajada y todo se fue a la mierda.




Después de SummerSlam 2015, ¿Alguien recuerda que pasó con Neville?

No seai pollo Tim, se rompió el tobillo luchando con Jericho y volvió en Julio para perder al mes siguiente en la clasificatoria -que ganó Kevin Owens- para la lucha de 4 por el Universal después que se lesionó Bálor. Ah, y cuando vinieron, Neville perdió con Strowman y el día anterior con Darren y Titus -o ganó y no recuerdo cuál de los dos- y falló el Red Arrow. En eso puedes resumir 16 meses de la carrera de Neville (un año y un tercio o un año y cuatro meses para los débiles de cerebro).

La paulatina caída del Rey

Neville realmente desapareció de TV en Noviembre cuando fue eliminado de la Batalla Real para decidir uno de los miembros del Team RAW para Survivor Series -ganó Strowman-.  Pero volvió después de que Rich Swann retuvo el Título Crucero contra TJP y Kendrick y le sacó la chucha a todos, que gran momento.

Luego de esto vendrían puros aciertos con el “Super Ratón”: Barrió con todos los Cruceros, los hizo pico. Venció a Rich Swann por el Título y se piteó a todos y cada uno de los oponentes que aparecían, hasta Tommy End en una lucha de exhibición en el UK Championship en medio. ¿Qué mejor para el Rey de los Cruceros?, nada po, hasta que llegó Austin Aries.

Promo buena tras promo buena, quedó la zorra, tuvimos la mejor lucha de Wrestlemania y la dejaron fuera del DVD porque les dio paja meterla, y lo que le dio rabia a Austin Aries, al parecer también le dio rabia a Neville. Esta rivalidad fue bien llevada, pero dejaron a Aries como un pollo tantas veces y a Neville como un penca culiao que no se la podía. En síntesis le cagaron el reinado con errores demasiado básicos con resultados cortoplacistas.




Los 6 días

Akira Tozawa venía con el medio impulso, y merecía ganar el Cruiserweight Championship, pero su reinado duró 6 días y terminaron dejando a Tozawa como un loco que tuvo un suerte en un mal momento del Rey. Lamentablemente, la imagen de Neville ya estaba como el hoyo y no había manera de levantar ese reinado que jamás pasó del Preshow, pero tuvimos que ver a la hueona penca de Naomi ganando el Título de minas de Smackdown antes de que Roman retirara al Undertaker en Wrestlemania, injusto ¿no?

Enzo

Neville estuvo llevando la División Crucero en sus hombros desde Enero con toda la fuerza del mundo. Haciendo todo el esfuerzo para que la gente viera 205 Live y dando las mejores luchas en PPV aunque sea en el Pre Show y que la gente diga “ese loco si que la lleva”. Pero las vistas no llegaban a más hasta que llegó Enzo Amore a la división, y no le veo nada de malo, sobre todo en el momento que Enzo tuvo que usar una patada en la entrepierna para ganar el Título, poniéndose como un Crucero que no sabe luchar y deja la cagá.

Está claro que después que sales de la escena del Título quedas en la mierda sin planes decentes, como por ejemplo ¿Dónde está Tozawa? Y eso es lo que Neville no quería sufrir, menos con la presentación de Kalisto en la División. Probablemente Neville -tal como Austin Aries- querían salir de la División Crucero y pasar con el resto del mundo, buscando oportunidades por el Intercontinental Championship o más, sobre todo el Rey que fue Campeón por hartos meses y nadie lo pudo vencer. Sin embargo, su última aparición en pantalla es la mejor salida que podríamos haber visto, renunciando a su oportunidad titular y sacándole la chucha a Enzo en el proceso.

Conclusión

A pesar de que Neville fue tratado bastante bien en la División Crucero, las aparentes razones de su salida no son las mejores, como lo dijimos en el artículo de Austin Aries, que te dejen fuera del DVD del evento más importante del año siendo que diste una las mejores luchas es un insulto. Más aún si después de tu reinado tan largo no tienen planes para ti. Ojalá pudiera poner acá que Neville se diera una vuelta y vuelva a WWE para reclamar lo que le pertenece, pero dudo que algún día le den el WWE Championship o que tal vez vuelva.




¡Larga vida al Rey de los Cruceros!

Facebook Comments