WWE vs. World of Sport

   
Damas y caballeros, he vuelto de nuevo después de harto tiempo (otra vez) para tratar un tema que por algún motivo está pasando sin mucha atención al menos aquí, el cual es la pseudo guerra que ocurre en territorio europeo, más específicamente en el Reino Unido: el enfrentamiento entre WWE y World of Sport.

A ver, partamos por el comienzo: Para los que no saben, World of Sport era un programa de televisión de Inglaterra ya cancelado que se dedicaba a transmitir diversos eventos deportivos. Entre estos estaba la lucha libre, que se transmitió desde los años 60 hasta mediados de los 80, donde destacaban luchadores como Big Daddy, Satoru “Tiger Mask” Sayama, Finlay, Johnny Saint, Johnny Kidd, entre muchos otros.

 

“A todo esto, los insto a seguir ese canal de youtube, tienen WoS, All Japan de los 90, Stampede Wrestling y mucho mas, el hombre que sube esos vídeos es un santo”
Lo importante de World Of Sports, mas aún en su segmento del wrestling, es que sacó a la disciplina del mundo underground y ultraviolento en el que estaba tras la Segunda Guerra mundial y lo llevó al mainstream con personajes coloridos y amigables para toda la familia, cosa que no ha ocurrido nuevamente en Inglaterra (salvo con la WWE).

“Ahí esta Big Daddy, el Hulk Hogan de WoS, bueno, era igual en que todos lo amaban en esa epoca”




WWE ha sido el gold estándar de la lucha libre en ese país desde hace un tiempo ya, monopolio que no se ha visto comprometido, pero si se ha visto en alguna manera potenciado por el aumento de la atención que reciben promociones como Rev Pro y PROGRESS, quienes han hecho popular el wrestling británico de la mano de luchadores como Marty Scurll, Will Ospreay y Zack Sabre Jr.

“han llegado lejos estos dos”

Lo interesante comenzó hace poco, el día 17 de Octubre para ser más específicos, ITV – Mejor poner el nombre completo de la cadena y la sigla entre paréntisis. Ej: Televisión Nacional de Chile (TVN), una de las estaciones más grandes de Inglaterra (esta por ahí con la BBC para que se hagan una idea, como se ve en la tabla de abajo) anunció que harian de nuevo de World of Sports, pero solo la lucha libre y para hacer los comentarios traerían a nadie más que Jim Ross.

Los primeros tapings se hicieron el día 1 de noviembre y quedo hasta publico afuera del recinto por la gran cantidad de personas que llegaron a ver el evento, la cadena le dio el vamos a más grabaciones y más capítulos. Esto crea un problema para WWE, ya que con toda la plata que mueven en ITV , perfectamente, si se lo proponen, pueden dejar a WWE como el número 2 en ese país, costándoles mucho dinero a Vince y a Vince no le gusta eso.
Ahora, WWE ha estado ofreciendo hace tiempo unos contratos muy raros para talentos británicos, estas ofertas no son necesariamente contratos para irse a NXT, son contratos para “pertenecer” a WWE, pero seguirían luchando en promociones chicas y si WWE los solicitara para un evento, ellos tendrían que ir, tal como son los talentos de Leyendas de WWE… bien sospechoso.
Bueno, ahora último se reporta que en ciertas agrupaciones británicas se está corriendo la voz de que no es prudente que los talentos del país acepten estos “contratos para marks”, ya que no están firmando talento para ser usados por WWE, si no que están firmando gente solo para que otros no los usen. Y en el ultimo tiempo se ha reportado que los contratos que está ofreciendo WoS mediante ITV tiene muchos beneficios, incluida la cobertura de salud, cosa que WWE jamás ha cubierto. Esto puede llevar a un gran cambio en el escenario de la lucha mundial.

“Una pequeña tabla que demuestra que ITV se puede dar el gusto de dar estos contratos con mas beneficios”




Finalmente, después de tener sospechas de que WWE estaba medio asustado con World of Sports, se anuncia el torneo por el título británico lo que me lleva a pensar que se esta desesperando gracias a las acciones de ITV. Aun así, estoy ansioso por este torneo, primero porque Nigel McGuinness está dentro de mi top 3 de luchadores favoritos de la vida y segundo, porque también hay nombres conocidos que será interesante ver luchar en un torneo de dos días. Además, este título británico es solo el comienzo de una expansión más a baja escala pero aun así global de WWE, dicen por ahí que quieren hacer lo mismo con China pero los lazos con Trump lo dificultarían un poco.
En lo personal, espero que les vaya súper a ITV, para tener una real competencia a WWE establecida en occidente y los luchadores tengan más lugares para trabajar. Espero que también les vaya bien a WWE con esto del torneo británico por el mismo motivo.
Si quieren leer un poquito mas del tema, les dejo este link de reddit citando al Wrestling Observer sobre la situación.
Bueno, muchachos, eso es todo por hoy. Toda la información aquí plasmada esta sacada de reportes del Insider y del Observer, además de algunos comentarios de algunos luchadores que han hablado sobre el tema, el twitter como siempre @Gran_Pudu. Nos estamos leyendo.
EDIT: Despues de terminar este articulo, leí la noticia de que NJPW hará la primera o las primeras dos noches del G1-Climax en California, ¡ESTO SE VIENE BUENO SEÑORES!