Zona Retro: WWF WrestleFest




WWF WrestleFest, un clasico con todas sus letras, estoy seguro que no soy el unico que aun disfruta de esta joyita. Lanzado en el año 1991 por la compañía Technos (Compañía creadora de otras joyas como la saga Double Dragon y River City Ransom). Secuela del videojuego lanzado en 1989 “WWF Superstars”, WrestleFest trae mejoras en todo sentido como gráficos, sonido, jugabilidad, mas variedad de movimientos y personajes, segundas partes casi nunca fueron buenas pero esta es la excepción.




Jugabilidad: Cuenta con 10 personajes para escoger y se puede jugar hasta 4 personas, velocidad acorde al juego, la movilidad del juego es excelente, es bastante fácil acostumbrarse, incluso en el teclado es sencillo. Contamos con dos botones, uno es para golpear y el otro para dar patadas, presionando los dos al mismo tiempo podrás hacer correr a tu personaje y atacar con una patada voladora, codazo, etc. También podrás tener una lucha de fuerza con tu oponente, donde debes presionar rápidamente los botones para ganar, una vez que superes a tu oponente podrás ejecutarle una técnica como Suplex, Backbreackers, Piledrivers, Bodyslam, etc. Cada luchador tiene su correspondiente finisher (También se pueden aplicar como Tag Team). El juego cuenta con dos modos: Royal Rumble y Saturday Night’s Main Event. En el modo Royal Rumble como todos sabemos debemos eliminar a cada luchador por encima de la tercera cuerda, pero este juego trae también la opción de eliminarlos vía Pin o Submission. El modo “SNME”, consiste en escoger a dos personajes para armar tu Tag Team y luchar para consagrarse como nuevos campeones.

Gráficos: Para la época, excelentes, sprites super bien logrados, se nota que le pusieron corazón para hacer el juego, ademas cuenta con cinemáticas mostrando entrevistas al estilo de ese entonces.




Sonido: El sonido muy bien logrado. Aunque el juego no trae los temas originales de los luchadores, cuenta con voces digitalizadas y canciones de fondo acorde a la acción y que con ese sonido recuerdan a las viejas maquinitas de finales de los 80 y inicios de los 90.

El juego lamentablemente no tuvo ports para consolas  ya que la licencia de la WWF en términos de videojuegos le fue cedida a la nefasta compañía LJN. Hacer eso es el equivalente de mandar a Raw a AJ Styles y que estos a cambio lleven a SD! a Enzo Amore…

Remake: En el año 2.012 la compañía THQ lanzo aprovechando la popularidad que estaba tomando lo denominado ahora “retro” para los celulares (luego para XBOX 360 Y PS3) un remake basado en este videojuego, pero mas actualizado. Si bien al principio el juego lucia prometedor y era una gran idea, el resultado la verdad decepciono. A pesar de contar con una gran cantidad de luchadores actuales y leyendas, arenas y nuevos modos de juego, no logro cumplir las expectativas. La jugabilidad y los gráficos eran muy inferiores a su antecesor. Cuento corto: THQ cerro sus puertas casi un año después.

Les adjunto un vídeo donde pueden sacar sus conclusiones:

Como pueden notar, no resulto tan bien como se esperaba, mas cuatico es pensar que este juego fue hecho 21 años después, teniendo tantos recursos y lanzan esta cagada…

Bien, dejando de lado ese intento de remake, ahora pasaremos a ver los puntos a favor y en contra del juego original:

A favor:

  • Excelentes gráficos (Para la epoca) y jugabilidad
  • Cada personaje cuenta con un moveset personal ademas de contar con su respectivo finisher, si, incluso los Tag Team.
  • Pueden jugar hasta 4 personas
  • Es un clásico
  • Cuenta con un replay value alto, difícilmente te aburrirás

En contra:

  • Si bien no tiene nada de malo, tanto les costaba poner al Undertaker? Ya era bastante popular en esa época y merecía un puesto en el videojuego.
  • Todos los luchadores comparten los mismos movimientos salvo por unas leves variantes

Nota final:A este juego, por su excelente jugabilidad y ser un clásico instantáneo, le pondré nota 7,0.

Ya para concluir, solo diré: Que hace aquí leyendo esto? Vaya rápido a descargar el videojuego con el emulador en alguna pagina de Google, es un videojuego que al menos todos deberían jugar una vez en la vida. Señoras y señores, este podría ser uno de los mejores videojuegos de la WWE en la historia? Pues…




Espero que les haya gustado este analisis, hasta la próxima!!

Facebook Comments




About the Author

Escobar
El histrionismo hecho humano... From Valpo with love