Zona Retro: WWF Wrestlemania The Arcade Game




Por Cristian Escobar

Bienvenidos sean todos a este post, donde les hablaré de un videojuego lanzado hace 22 años atrás, por la compañía Midway (creadora de Mortal Kombat) llamado Wrestlemania (se agradece el esfuerzo por ponerle un nombre original al juego).

Como dije antes, Wrestlemania es un videojuego lanzado originalmente para Arcades en el año 1995 por Midway, con graficos digitalizados al mas puro estilo de MK, pero con un modo de juego mucho mas amplio y rápido. El videojuego cuenta con 8 personajes, los mas populares de la época (?) los cuales son: Bret Hart, el samoano Yokozuna, Doink, Razor Ramon, Lex Luger (¿De verdad no pudieron poner a uno mejor?) Bam Bam Bigelow, Shawn Michaels y Undertaker (Y cuenta con un noveno personaje que es Adam Bomb, pero solo quedo en el data del juego, no como personaje jugable, pero en todo caso… ¿alguien se acuerda de ese weon?)




Al elegir a nuestro personaje, se nos darán dos opciones las cuales son ir por el campeonato Intercontinental o por el WWF Championship, o también podemos jugar con un compañero y tomar la opción de irse a una lucha single o en tag team contra 8 luchadores.

Al escoger ir por el Intercontinental sera 1 vs 1 para luego seguir 1 vs 2 y para terminar 1 vs 3. Al escoger ir por el WWF Championship sera 1 vs 2 para luego seguir 1 vs 3 y como lucha final el Wrestlemania Challenge (Royal Rumble) donde tendremos que eliminar uno por uno a nuestros adversarios.

Cada personaje cuenta con muchos movimientos y combinaciones, lo más llamativo es que cada personaje tiene habilidades distintas y ataques surrealistas (Undertaker puede lanzar fantasmas con sus manos, Bigelow puede quemar a su oponente, Razor Ramon convierte sus manos en navajas, Yokozuna puede lanzarle sal a los ojos a su oponente, etc) ademas de poseer cada uno sus respectivos finishers y un super COMBO, una combinación que debemos hacer en nuestro control que ayudara bastante a obtener la victoria (algo así como un ULTRAAAAAAAA COMBOOOOOO)

Como dije antes los gráficos están digitalizados, los movimientos fueron capturados en base a los luchadores reales, para la época esos gráficos eran revolucionarios (Adjunto video donde podemos ver a Bret Hart promocionando y cooperando en la creación del mismo videojuego, un crack)






Y acá una guía oficial con el detrás de cámaras de la intro de RAW en 1995

La jugabilidad es excelente, bastante rápida, la dificultad esta bien ajustada sin llegar a ser imposible ni pan comido, el sonido también es excelente, las luchas cuentan con comentarios de Vince McMahon y el despreciable de Lawler. Los luchadores también poseen su tema de entrada original y cuentan con voces digitalizadas (Dato freak: El videojuego fue lanzado en 1995, y Michaels cuenta con su tema “Sexy Boy” cantado por Sherri Martel, en ese tiempo Michaels ya contaba con su tema cantado por el mismo).

Como dije al principio el juego fue lanzado para Arcade, pero aprovechando el marketing fueron lanzados ports para múltiples consolas caseras (SNES, Sega Genesis, PS1, etc).

Sega Génesis a la Izquierda, Super Nintendo a la derecha

Solo diré: Arcade le vuela la raja a cualquier port, pero no por eso estos son malos (Excepto el de SNES, teniendo tanto potencial esa consola y no supieron utilizar sus recursos, eliminaron a Yokozuna y Bam Bam Bigelow y solo se limitaron a tres personajes en pantalla).

Lo mas notable del juego: El “Fatality” del Undertaker y los finales (Hasta nombran a Chilito en uno de ellos que pueden leer abajo). Pueden leer cada uno de ellos en esta pagina.
Me pregunto de cual habrán fumado los de Midway para imaginar tales cosas, el de Razor Ramon fue una premonición…

Puntos a favor:

  • Jugabilidad Rapida y divertida
  • La cantidad y variedad de movimientos
  • Cada personaje cuenta con su propio estilo
  • La música y efectos de sonido son acordes al juego
  • Gráficos digitalizados muy bien producidos

Puntos en contra:

  • La mala elección de los personajes (¿Quién cresta usaría a Lex Luger?)

Pero concluyendo, es un juego entretenido y decente en cuanto su producción, bastante recomendable para todo fan de los videojuegos y de la lucha libre en general. De un uno a un siete le pondría nota 6,5, solo porque pudieron sacarle mas el jugo con los personajes… Pero es un excelente videojuego.




Bueno amigos eso seria todo por ahora (?) Espero les haya gustado este review, nos vemos muy pronto si el #Tim me lo permite. ¡Saludos a todos desde Valpito!

Facebook Comments