El Dragón Americano: La historia de Bryan Danielson | Parte 2

El Dragón Americano: La historia de Bryan Danielson | Parte 2

Seguimos hablando sobre el Dragón Americano.

Año 2002 y después de haber absorbido todo lo absorbible en conocimientos durante su etapa por Japón, Bryan comenzó la aventura que terminaría consolidando, se abrió paso en un nuevo mundo llamado Ring of Honor. Daniel no solo llegó para brillar, además se dedico desde el primer momento en ayudar a que la empresa creciera, por lo que es considerado uno de los padres fundadores de este icónico lugar.

Bryan Danielson vs. Roderick Strong from Ring of Honor 2005 | Views from  the Hawke's Nest


Mientras el Dragón americano ayudaba a preparar la nueva generación en backstage, arriba del ring simplemente disfrutaba, durante esos años protagonizó grandes historias con Homicide, Low Ki, Christopher Daniels, aunque la mejor fue contra Austin Aries, al cual intentó vencer pero nunca pudo lograrlo. Los años pasaban, Bryan seguía en ROH, viajando a Europa e incluso sumergiéndose en otros terrenos indies, como PWG o incluso la NWA donde pudo ganar uno de los títulos más prestigiosos pero una lesión se lo impidió.

Lucha del día: El Generico vs. Bryan Danielson – (PWG, Giant sized Annual 4, 27 de Julio,2007) | Wrestling Obsessed


El 2005 fue cuando Bryan elevó su status de gran luchador a leyenda, se convirtió en el campeón mundial de ROH y mantuvo el campeonato en su cintura por 462 días, la cuarta mejor marca en la historia de la compañía, ese reinado lo tuvo en una historia con Chris Hero, llevándolo incluso a conocer uno de los mejores antros de lucha libre como lo es CZW, aunque la historia principal la tuvo con Nigel McGuinness, compitiendo por los dos títulos que en esos años tenían un valor similar, el titulo mundial de ROH y el Pure Championship.

12 de Agosto del 2006 fue la noche en Liverpool donde Nigel y Daniel se enfrentaron finalmente para unificar los campeonatos, ambos dieron uno de los mejores combates en la historia de ROH, una batalla que se volvió clásica y que nos entregó al Dragón Americano como el gran vencedor, llevándose ambos títulos y desactivando el campeonato Pure, esto para seguir simplemente como el campeón mundial de ROH.

10 Years Later: Revisiting Danielson vs. McGuinness at ROH Unified


Los años seguían pasando y las lesiones sacaron a Danielson por mucho tiempo, por lo mismo comprendió que había que dar un nuevo salto, uno para volver a conquistar el mundo y de paso asegurar el futuro, por esto el Dragón Americano decidió volver a un lugar donde no le había ido bien pero ahora y con la categoría de estrella indie sabía que pasaría todo lo contrario, ahora sí conquistaría WWE.

Premios Wrestling Observer 2008: Jericho el mejor luchador, Danielson el más sobresaliente | Superluchas


Después de una gran gira de despedida por varios lugares míticos junto a Ring of Honor, el Dragón Americano tuvo su último combate, una batalla contra Nigel, uno de sus rivales más duros. La cuenta final había quedado en el pasado y ahora “Daniel Bryan” se disponía a enamorar a la gente con su talento y su carisma único, una historia que seguiremos hablando en la tercera parte.

No olvides ver:

Autor

Por EL TIM

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *