EVOLVE y PWG

Anuncio



Damas y caballeros, he vuelto mas pronto de lo que esperaba para compartirles algo que me sorprende no mucha gente comente, los reyes de las indys, y no, no me refiero a ROH, ellos ya pasaron a un nuevo nivel, ni a TNA, que no han caído tanto, si no a la promoción basada en Reseda, California: PWG y a la promoción salida de la mente de Bryan Danielson y Gabe Sapolsky, EVOLVE.

He notado en hartas oportunidades que a pesar de que ROH, Impact!, NXT y Lucha Underground son programas que no están al nivel de WWE, se consideran de una u otra forma los reyes de las independientes, pero he de diferir en esto con dos promociones, PWG y EVOLVE, las cuales han visto nacer a las caras mas llamativas en estos ultimos años en lucha indy, me voy a detener en ambas por separado para hacer notar esto.




Pro Wrestling Guerrilla

Esta promoción, que solo hace eventos en un solo edificio, que es pequeño, posiblemente no alberga mas de 100 personas, se ha transformado en la sensación de California. Creada en el año 2003, por seis luchadores que un día se dijeron “hagamos un evento donde podamos hacer la wea que queramos, cuando empecemos a ver números rojos, paramos el asunto” y ya llevan mas de 12 años haciendo show exitoso tras show exitoso. En esta promoción se han visto los mejores trabajos de grandes estrellas indys que han pasado a dejar su marca en la escena actual de la lucha libre. Para hacerla corta, entre sus campeones mundiales tenemos a: Daniel Bryan, Sami Zayn, Cesaro, Kenny Omega, Adam Cole, Zack Sabre Jr. entre otros.

Tres notables de la historia de PWG




Si bien esta promoción no destaca por sus intensas historias, rivalidades sangrientas (ha tenido mas de una, no me malentiendan) PWG destaca por ser la gran vitrina de la lucha independiente. Si eres relevante, si das a notar que el publico le gusta lo que estas haciendo, es muy probable que Super Dragon y compañía te llamen para ir a ese pequeño local.

En muchos sentidos me recuerda a lo que era ECW y sus intentos para sobrevivir (no en lo de sobrevivir, en eso están super bien) Por el hecho de que siempre traen la novedad a sus shows: Talentos indys gringos, en su momento trajeron a la gente de Lucha Underground y ahora ultimo están potenciando harto a los técnicos talentos ingleses. Esto es algo que hace destacar en demasía a PWG, siempre te mantienen el aire fresco y con gana de ver mas, ademas el publico es tan prendido que te hace querer ver con mas ganas lo que esta pasando ahí

Eres un maestro Super Dragon

EVOLVE

Evolve es la promoción que mas ha destacado por intervenciones de terceros en el ultimo tiempo. Bookeada por el prodigo de Paul Heyman y ex booker de ROH y DGUSA: Gabe Sapolsky, es lo que ROH solía ser en sus antiguos tiempos. Grandes luchadores que han llegado a WWE han estado en EVOLVE, tanto así que como casi todos sabemos, WWE lo esta tratando como su nuevo ECW.

El punto al que voy, es que esta promoción solo se dedicara a crecer bajo el ala de Triple H, dando mas luchadores que se den la vuelta por NXT. Esta promoción, desde la semana de Wrestlemania del año pasado ha destacado por la calidad de sus eventos y por la calidad de los luchadores que presenta. Sin ir mas lejos es cosa de ver como Chris Hero -Ahora gordo- le sacó el jugo a cuanto oponente se le ponga en frente. Timothy Tatcher haciendo una gran labor como campeón. Drew Gulak como el gatekeeper de la promoción (Es uno de los wnes mas infravalorados en la indy que hay, mandenle una lookeada). Galloway y Gargano como los campeones tag y Zack Sabre Jr. haciendo de las suyas y luciéndose en la serie de luchas que tiene por delante. No es de extrañar que Ñato este ahí para agarrar a unos cuantos para NXT. Evolve es hoy por hoy LA promoción para dar el salto a las grandes ligas en USA.




¿De qué otra promoción te gustaría leer?

Autor

Anuncio de abajo