Un gran Summerslam desde Cleveland.

Escrito originalmente el 03 de Agosto del 2024.

Lo Bueno

ORIGINAL TRIBAL CHIEF

Roman Reigns rocks the WWE Universe with SummerSlam return ...

Volvió el verdadero jefe tribal, el que encabeza la mesa, el que enorgullece el linaje. Un regreso maravilloso, nueva canción y un objetivo claro, acabar con el impostor Sikoa, eso sí no dudo en mirar el titulo mundial, un cruce de miradas que dejo en claro que ese Cody Rhodes vs. Roman Reigns III pasará tarde o temprano.

☝🏻

Retuvo Cody Rhodes

Rhodes vs. Sikoa

El combate cumplió, hicieron prácticamente lo mismo de Wrestlemania, un comienzo lento que de a poco fue agarrando ritmo, luego llegaron las intervenciones donde el linaje estuvo por el lado de Solo Sikoa y KO con Randy Orton por el lado de Cody, ambas partes tuvieron su momento que terminó con un milagroso 2.9999 para evitar la derrota. Luego llegó Jacob Fatu que como ya nos demostró, con un par de movidas hizo mierda al Cody y rompiendo la mesa de comentarista se hizo mierda la pierna, esperemos que no sea nada.

Luego vino lo de Roman y el final, creo que fue un buen cierre para este gran Summerslam.

Adiós titulo, Adiós amistad

Priest vs. Gunther

GUNTHER es el nuevo campeón mundial, un combate maravilloso con Priest siendo un digno rival en términos de machetazos, le hizo el aguante al general del ring e incluso lo hizo sangrar, algo que nunca pensamos ver. Combate muy físico que tuvo un incidente que sin duda cambiará lo que viene en el futuro, Finn Bálor traicionó a Priest, llegó cuando nadie lo había llamado y ayudó a GUNTHER a salir de una cuenta, algo que por la repetición Priest miró y buscó romperle la cabeza al ahora ex amigo, una distracción que lo hizo caer en los brazos de GUNTHER hasta que se desmayó.

Comienza una nueva era para el titulo mundial y estamos claros que desde Seth Rollins hasta porque no John Cena, todos buscarán batallar con el ahora CAMPEÓN DEL SEXO MUNDIAL.

Finalmente GANÓ

Morgan vs. Ripley

Hablando del JD, todo se fue a la mierda temprano, en el primer combate de la noche, una batalla donde Rhea vendió un problema al hombro tan bien que hasta nos asustamos, más aún cuando uso la mesa para “reacomodar” esa parte lesionada. Por un momento Rhea buscó la venganza por sobre el titulo, DOM lo evitó pero al final una descalificación dolía menos que lo que pasó después, Dom ayudó a Liv a retener y luego cerró todo con tremendo beso, mientras la pobre Mami veía que finalmente lo había perdido todo.

En RAW comienza una nueva temporada de nuestra teleserie favorita, que llegue luego el lunes.

La venganza

Imagen

Que combate más bueno loco, por el pico los que hablan de que Punk no tiene ritmo y weas, combate maravilloso. Pura narrativa, lleno de tensión y con un árbitro que igual que en Chile, dejó hacer las weas que quisieran y cobró lo que quiso cobrar, todo un Piero Maza.

El Climax comenzó cuando Drew soltó la famosa pulsera, Rollins se la puso “para que no se perdiera” pero Punk vio eso y se pico, agarró al árbitro y le aplicó un GTS, todo para que después McIntyre lo neutralizará con una patada en los coquimbanos y luego lo fulminará con la Claymore.

Con esto queda claro que CM Punk vs. Seth Rollins va camino a Wrestlemania, quizás pasen por Bad Blood pero nadie los saca del Main Event del día sábado en Wrestlemania 41.

Merecido

Bayley vs. Jax

Nia Jax es campeona, un combate totalmente aceptable y podríamos incluso decir uno de los mejores en la carrera de la Nia, todo correcto incluso cuando Tiffy llegó para canjear pero era simplemente una trampa para que su amiga logrará llevarse la victoria después de dos potazos seguidos.

Bayley cumplió con su reinado y ahora la reina Nia será quién domine Smackdown.

¡YEAAAAH!

Paul vs. Knight

El Logan vs. L.A. Knight estuvo muy bueno, increíble lo del ahora nuevo campeón ya que con más 10 años de diferencia con su rival, le llevó muy bien el ritmo y soporto perfectamente luchar contra un tipo como Logan Paul. L.A. Knight gana su segundo campeonato en WWE, uno que costó llegar pero sin duda creemos será un buen reinado.

Ahora Logan se va a congelación, esperemos hasta el 2025 por gil.

Comienza la era BREAKKER

Zayn vs. Breakker

Fue justo y necesario, necesitaban un Breakker dominador y destructivo, como se viene mostrando en RAW y lo consiguieron, aniquiló a Sami Zayn que termina con un reinado que la gente resistió pero que fue increíblemente bueno, dejó over a varios incluso al nuevo campeón.

Comienza la era Breakker como campeón IC, una que sin duda nos regalará un Breakker vs. Ilja en algún momento del camino.

Hasta el relleno fue bueno

Imagen

Iba en lo malo hasta que Jelly Roll se sacó los prohibidos, tremenda garra y un no me puedes ver perfectamente ejecutado. Bien por el gordito, canta bien y más encima tiene mejor cardio que la Roca.

Lo Malo

Valió tula

Internal Reaction to Seth Rollins Removing 'Ref Cam' During WWE SummerSlam 2024

Nos trataron de meter una cámara arbitro que valió 10 millones de hectáreas de tula, la mostraron como dos veces y más encima Seth Rollins llegó con ella pero rápidamente se le enredó y la mandó a la mierda, un desastre que esperemos no vuelva.

Conclusión

Imagen

Summerslam 2023 había sido tan malo que un desastre catastrófico hubiese puesto esta edición como algo más malo, pero a pesar de tener la vara tan baja para comparar, el Summerslam 2024 fue prácticamente perfecto, se dieron los resultados que necesitábamos, grandes combates y por sobretodo el regreso del único y original jefe tribal.

Triple Booker hoy no fuiste un Fraude, sigue así.

¡Gracias por leernos!

Autor

Por EL TIM

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *