El Darkstate tomó una decisión importante.
Lo Bueno
Problema solucionado
Darkstate no pudo volver a campeonar. El combate, que no solo buscaba recuperar los títulos sino también aliviar la tensión entre Dion Lennox y Saquon Shugars, terminó haciendo todo lo contrario: no ganaron y más encima llegó la traición.
Después de que los campeones retuvieron, Dion y sus aliados se aburrieron de Saquon, así que lo atacaron salvajemente, incluso rompiendo la mesa de comentarios con su cuerpo.
Darkstate se vuelve una alianza de tres y, si Saquon sigue —lamentablemente con TKO uno nunca sabe si estas rupturas son para nuevas historias o porque el luchador se va—, sin duda será algo interesante. Siempre se dijo que Saquon era el mejor de Darkstate y, si ahora empieza algo individual, puede llegar muy lejos.
Grande Wren
Wren ya no se está dejando intimidar. Después de lo que pasó la semana pasada, buscó venganza y atacó por la espalda, y con la muleta, a Kelani Jordan. Mr. Stone se enojó por lo que hizo, pero le dio el combate que quería.
Combatazo
Tatum sigue alzándose como la mejor de NXT hoy por hoy. Otro combatazo, ahora con Lizzy Rain, quien lo hizo muy bien en la que será la primera de muchas oportunidades titulares que tendrá durante su paso por WWE.
El combate estuvo muy movido, ambas destacaron y, después de una serie de intentos por conseguir la cuenta, la campeona logró acomodar a su rival para sepultarla con su finisher y así retener.
Después del combate apareció Zaria, quien usó una lanza doble para dejarles en claro a ambas que el título norteamericano femenino terminará pronto en su cintura.
Se viene un sacrificio
Izzi Dame tuvo un segmento con Lola Vice donde consiguió una oportunidad titular, pero más adelante tuvo la sorpresa de que esa oportunidad será la misma noche en que Shawn Spears y su compañero lucharán por los títulos en pareja, algo que hace que Izzi tenga que arreglárselas solita.
Segunda semana donde Izzi y Niko demuestran con la mirada que Shawn Spears está medio sobrando. Lo más seguro es que pronto lo sacrifiquen.
El extraño mundo de NXT
Tristán Angels tuvo su debut oficial en NXT y, a la vez, también fue el debut oficial en el ring de Romeo Moreno. El español lo hizo muy bien y creo que su alianza con Noam Dar puede dar mucho, sobre todo en la división de parejas.
El combate estaba hecho para que destacara Angels y ganara, aunque no vimos una cosa importante: Shiloh Hill siguió con sus bromas contra el inglés y llegó todo desabrido, diciendo que él es Mr. NXT.
Después del combate se pusieron a discutir y Hill anunció que reuniría firmas para ser declarado Mr. NXT. Cosas que pasan en el extraño mundo de NXT.
Alianza de una noche
El show abrió con el duelo donde los campeones de NXT y Norteamérica hicieron equipo para enfrentarse a sus amenazas: Kam Hendrix y Mason Rook.
El combate estuvo bien. Si alguien no había visto lo que hace Mason Rook en el ring, hoy lo descubrió y Kam Hendrix, viniendo desde LFG, sin duda tuvo un papel correcto en la velada.
El combate tuvo siempre el dominio de los malos y se decantó aún más cuando Tavion Heights salió a molestar. Esto hizo que Myles Borne se distrajera sin querer y Mason Rook lo aprovechara, pero no se llevó la victoria porque su compañero le robó el relevo y terminó siendo él quien consiguió la cuenta de tres sobre el primero.
Más adelante en el show, Hendrix tuvo una entrevista y básicamente dijo que ganaron gracias a él, algo que molestó a Rook, quien llegó y de un golpazo le dejó en claro que con él no se jode.
La alianza duró una noche, una decisión que me parece correcta ya que ambos tienen que tomar caminos separados porque sus intereses titulares son diferentes.
Lo Malo
Tate vs. Keanu
Si bien la locura que tiene Tate de no tenerle miedo a nada es algo positivo, creo que se aventuraron en tirarlo solo, más aún si tu rival es Keanu Carver, el hombre que tiene menos carisma que una piedra.
Combate flojito que solo destacó porque Tate terminó sangrando. Además, el final se vio muy botcheado.
Necesitan mejorar mucho.
Conclusión
Esto es lo bueno que tiene NXT. Darkstate fue un grupo al que costó agarrarle interés, pero ahora van tan bien que pueden darse el lujo de cerrar un show.
Me encanta que este arco en NXT sea uno donde los campeones están preocupados ante tantas nuevas amenazas y sin duda, tarde o temprano, alguno de los cuatro dejará caer su cinturón.
Mason Rook sigue cocinando, mientras Naraku espera en las sombras.

