Datos que no sabías sobre el gran Sting.
Un 1990 raro
Inmerso en una rivalidad con Ric Flair, Sting iba a tener uno de sus mejores años en 1990, es más fue reconocido por PWI como el mejor del año y también como el más carismático, pero también fue nombrado como el luchador que menos había mejorado.
Fue un mensaje de alerta para Sting, quien comprendió que no sobreviviría toda la vida con el pelo platinado y con pinturas de colores en la cara.
Pichicatero
Antes de la lucha libre, Sting era fisicoculturista, una pasión que lo llevó a competir y ponerse en forma de maneras poco profesionales, el mismo admitió que durante sus cinco años compitiendo utilizó varias veces esteroides para verse más mamadisimo. La lucha libre lo ayudó a salir de esas malas practicas.
Todo gracias a Scott Hall
The Crow fue la gran inspiración de Sting para crear su versión “cuervo” y conquistar al mundo, pero muy pocos saben que fue Scott Hall quién le dio la idea, quizás no de una forma directa pero fue Hall quién un día le habló sobre la película y lo ayudo abrir los ojos.
El básquet lo ayudo
Uno de los movimientos más característicos de Sting eran sus grandes saltos para castigar a sus rivales, esto lo desarrolló gracias al Básquetbol, el mismo luchador confesó que gracias a nacer en un lugar donde el básquet es prácticamente una religión, logro jugarlo incluso a nivel de secundaria y sería esto lo que le permitiría en su época en el Wrestling pegar tremendos saltos.
Ha grabado varias películas
Desde 1998 hasta el 2013, Sting ha tenido varios papeles en películas, participó en la recordada película Ready to Rumble de WCW o participando en las dos entregas de Revelation Road.
El último ganador
La muerte de WCW fue confusa, rara en el sentido de que luego de la compra de WWE se esperaba que siguiera viva pero todo terminó con un día decir que el proyecto no funcionará y su fin era necesario. Sting compitió entonces en el último evento de la marca, peleando y venciendo a Ric Flair, con esto se transformó en el último luchador en ganar un combate de WCW.
Curiosamente ambos se habían enfrentado en el primer programa de Nitro, por lo que fue un circulo que terminó cerrándose con ellos dos de protagonistas.
Se quería retirar antes de Wrestlemania 31
Con 56 años y ya con casi todo hecho en su carrera Sting veía con buenos ojos colgar las botas, pero siempre tuvo esa “espinita” clavada por no haber hecho nada con WWE y justo en ese momento apareció la idea de enfrentarse a Triple H en Wrestlemania.
Fue una gran historia y un gran combate, quizás no por lo hecho en el ring pero por lo magnífico que fue llevado el mismo, con intervenciones de DX y NWO, trayéndonos lo mejor de las gran guerra de los Lunes vista años atrás.
¡Voló con más de 60 años!
Háganse esa, María Teresa.
Fue el hombre que más compitió en PPV de WCW
Desde su debut en 1987 hasta lo último en el 2000, Sting apareció en 99 PPV y peleó en 89 de ellos. Ric Flair y Lex Luger se quedaron atrás por más de 20 combates.
No quería un final así
Sting demostró hasta el último día de su carrera ser una persona humilde, en su combate final contra los Young Bucks su idea era perder para que los títulos quedarán vacantes pero tuvieron que ser los demás participantes del combate e incluso Tony Khan quienes lo convencieran de que debía retirarse con una victoria y que lo demás daba igual.
Es dueño del Sting
Un loco rumor habla de que Sting luchador y Sting cantante comparten los derechos del nombre artístico, ambos son buenos amigos y en los 90 se les podía ver muchas veces juntos. Según el sitio web llamado UPROXX el dueño del nombre es el luchador y que por buena onda le “arrienda” el nombre al músico por un dólar al año.
De igual forma según la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos el nombre pertenece al luchador.