Datos sobre el miembro de House of Black.
Que buen nombre
Antes de firmar por WWE, Matthews solo hizo carrera en su natal Australia, ahí compitió bajo el nombre de Matt Silva, algo bastante llamativo. Durante seis años estuvo recorriendo todo el país, ganando títulos en varios lugares.
No fue amor a primera vista
Como el mismo Matthews reveló en el podcast de Lilian García, no le gustó la lucha libre la primera vez que la vio, para suerte de todos, su hermano lo animó que le diera otra oportunidad y desde ahí se enganchó a tal punto de convertirse en un extraordinario luchador.
Su inspiración
Kane y Stone Cold fueron importantes para que Matthews se dedicará a la lucha libre, según el mismo sirvieron como inspiración para atreverse a subirse al ring por primera vez. Si hablamos de luchador favorito, el mismo Matthews confeso que Jeff Hardy es el N°1 para él.
Desde pequeño
Si bien su debut como luchador ocurrió cuando tenía 19 años, Matthews pasó cinco años entrenando esperando la ansiosa oportunidad de debutar, es decir comenzó en este mundo desde los 14 años.
Buena onda
Todos saben sobre la relación sentimental que Matthews y Alexa Bliss tuvieron por años, una historia que terminó pero ambos se separaron en buenos términos, principalmente por todos sus “hijos” que adoptaron durante su relación. Tanto Matthews como Alexa dicen que siguen siendo buenos amigos después de terminar su relación amorosa.
Casado
Después de esa relación tan pública, Buddy comenzó una nueva aventura amorosa con Rhea Ripley, una que ha ido viento en popa y que hace un tiempo atrás los llevó al altar en una boda muy al estilo de los dos.
No estaba cómodo
Su última historia en WWE fue la de tener un ángulo romántico con Aalyah Mysterio, algo que los llevó incluso a darse un beso en cámara, según contó el mismo luchador, la situación no fue para nada cómoda.
Larga racha
Desde que salió de WWE, ha tenido participación en varios lugares, siendo NJPW y AEW los más importantes, dentro de estas dos empresas ha tenido tanto combates individuales como en equipos, siendo este último punto donde ha sumado victorias. Buddy estuvo desde el 2019 hasta Noviembre del 2023 sin ganar un combate individual, una racha bastante curiosa.
El primero de todos
El triunfo de Matthews en su natal Australia no solo fue importante por darse en un lugar atípico para WWE, además significó ser el primer australiano que ganaba un titulo en el roster principal de WWE. Actualmente Matthews tiene en su palmarés de WWE el titulo crucero y los títulos en parejas de NXT y RAW.
Sus nombres
Actualmente se hace llamar Buddy Matthews, uno que no tiene mucha elaboración, Buddy por la fama que agarró en WWE y Matthews por ser su primer nombre. El nombre que le pusieron en WWE si tenía una historia, Buddy es fanático del fútbol australiano y por eso utilizó el apellido de una de las familias más reconocidas dentro del deporte, los Murphy.