Datos sobre nuestro querido Luisito.
Se enamoró de la lucha libre gracias a WWC
Damian nació en New York pero se crio en Puerto Rico desde chiquitito, ahí tuvo entre otras cosas el gusto por la lucha libre. Siempre veía en televisión lo que pasaba en la WWC y por lo mismo se enamoró de este deporte.
Cuando creció y tuvo la oportunidad de regresar a Estados Unidos, supo de inmediato que hacer, ir por su sueño de convertirse en luchador profesional.
Sus inspiraciones
Al empezar abrir su mente y adentrarse en el mundo de la lucha libre, Damián fue descubriendo más personas dentro de la lucha libre por lo que en una entrevista comentó que The Undertaker, Pedro Morales y Scott Hall fueron grandes inspiraciones para el.
Experto en Karate
La razón de las grandes patadas que Damian usa como repertorio en el ring es por su pasado en el Karate, su padre fue un reconocido Karateca que le enseñó todo lo que sabía en la especialidad denominada Gōjū-ryū.
Fue manejado por Kevin Sullivan
En ROH tuvo un crecimiento de menos a más y cuando llegó a su mejor versión, debutando el personaje de Punishment Martinez, la empresa buscó a Kevin Sullivan para que manejará este nuevo gran talento.
Un camino difícil
A pesar de se considerado promesa dentro de WWE, Damian ya está cerca de los 40 años y esto se debe a que le costó llegar al primer plano de la lucha libre, su carrera comenzó en el 2004 pero tardaría 10 años recién para llegar a ROH, donde comenzaría a destacar en todo Estados Unidos.
Debido a esto mismo su carrera no posee tantos logros, sus mayores recompensas dentro del mundo de la lucha libre son el campeonato televisivo de ROH y el campeonato norteamericano de NXT.
Entrenado en la Monster Factory
La Monster Factory es otra de las míticas escuelas de lucha libre, de ahí han salido grandes luchadores como Bam Bam Bigelow, Raven, Tony Atlas o incluso Matt Riddle. Damian estuvo varios años entrenando para así lograr su sueño de ser un gran luchador profesional.
No siempre es culpa tuya
Damian tiene un galardón que nadie quiere tener, en el 2021 el WON lo premió junto al Miz con el premio al peor combate del año, por aquella cosa rara que tenía Zombies rodeando el ring.
Un combate con un auspiciador nunca funciona y Damian junto al Miz tuvieron que ser la cara de ese desastre.
Su colección
Priest es fanatico de las armas de cuerpo a cuerpo, de hecho gracias a la pandemia y las entrevistas desde casa pudo mostrar algunas de sus espadas que decoran varios lugares de su hogar.
Riddle y Rhea, grandes amigos
Con Riddle se conocieron en las Indies y llegaron al mismo tiempo a WWE, mientras que Rhea se sumó cuando los tres estuvieron disfrutando de NXT. La amistad de Rhea y Priest fue fundamental para que hoy tengamos a los mellizos del terror en RAW.
Su papá venció a Chuck Norris
Probablemente la anécdota más contada por Damian Priest, su padre como experto en el Karate tuvo un duelo de exhibición con el legendario Chuck Norris, una batalla que terminaría ganando el señor Martínez y que le permitiría ganarse el respeto de un hombre que no solo es actor, también es un experto en artes marciales.