Cosas que tienes que saber sobre Don Callis

Anuncio



Datos sobre el hombre detrás del éxito de Kenny Omega.

Estuvo en WWE

WWE Photo


Antes de ser un manejador o comentarista, Callis fue un luchador y tuvo mucha importancia en los años que trabajó para WWE. Desde 1996 hasta 1999 fue parte de la empresa, trabajando junto con Rick Martel, siendo parte de The Truth Commission y luego manejando a The Oddities y a los Acolytes.

Bret Hart lo salvó

WWE Photo


Mientras hacía equipo con Martel, de la noche a la mañana su compañero se marchó a WCW, cosa que hizo creer a la empresa que ambos ya no eran parte de WWE, una confusión que fue resuelta por Bret Hart (Quién era amigo de Callis por su pasado en Canadá) y logró convencer a las personas correctas de que Callis seguía ahí y podía ser muy útil.

Bret quería que Callis fuera el manager de la Fundación Hart (!) pero Vince optó por mandar al muchacho a ser parte de este Stable inspirado en la guerra llamado Truth Commission.

El primer Mesías

WWE Photo


Después de que Truth Commission finalizará, los planes eran que Callis se volvería un “Mesías”, usando traje blanco e incluso bajando desde el techo durante su entrada. Don dudo en el personaje ya que pensó que se estaba pasando de la racha y probablemente esa indecisión fue la que canceló totalmente este personaje.

Terminó a la ECW

WWE Photo


Cuando la empresa estaba a punto de quebrar y WWE ya la tenía adquirida, dentro del Kayfabe fue Callis – bajo el nombre de Cyrus the Virus – quién dio fin a la empresa extrema. Al principio fue un comentarista de ECW pero con el tiempo agarró poder dentro de las historias y se convirtió en la figura máxima, por lo que meses antes de la quiebra definitiva, Callis decidió “cancelar” la emisión del show en TNN y de pasó uso sus artimañas para permitir que Rhino ganará el titulo mundial de la ECW.

Su loca historia con Kenny Omega

Puesto De Don Callis En Impact! Reducido – Impacto Estelar


En sus años por las indies canadienses, Don Callis conoció a The Golden Sheik, un veterano que se terminaría transformando en su mentor e incluso una figura paterna, una conexión que se hizo mucho más familiar cuando años después y con Don ya trabajando como productor, daría el visto para contratar a una joven promesa del lugar, un tal Kenny Omega.

Pasarían los años antes de que Don supiera que ese Kenny Omega era sobrino de su mentor, The Golden Sheik.

Su años en TNA/Impact Wrestling

Don Callis es despedido de IMPACT Wrestling - MUNDO WRESTLING


Hoy es un “talento” dentro de Impact Wrestling pero por mucho tiempo fue su vicepresidente ejecutivo, principalmente en los años donde la empresa no tenía un futuro claro y necesitaba un líder para lograr estabilidad.

En sus primeros años en la empresa y como luchador, aportó en muchas cosas, según algunos fue el quién inventó el combate “Ultimate X”, una de las estipulaciones más características de la empresa.

El hombre detrás del Jericho vs. Omega de WK12

NJPW Wrestle Kingdom 12 - Kenny Omega vs Chris Jericho (IWGP United States  Championship) - YouTube


El 2018 este combate cambio un poco la escena en Japón, principalmente porque un tipo leal a WWE después de décadas dejaba el nido, una decisión que muchos atribuyen a Callis, quién logró convencer a Jericho de partir a Japón y enfrentarse al tipo más popular de ese país.

Algunos dicen que Tony Khan se decidió por crear una empresa cuando vio este encuentro, así que también le debemos mucho a Callis.

¡Feliz cumpleaños Don Callis!

Don Callis GIF - Don Callis - Descubre & Comparte GIFs

Anuncio de abajo