Datos sobre una gran estrella del wrestling y las artes marciales mixtas.
La primera estrella UFC en WWE
Ken fue parte de UFC desde sus inicios, tanto así que compitió en UFC 1 (actualmente ya superaron los 500) hace más de 25 años. Llegó a UFC luego de sus grandes actuaciones en Pancrase Hybrid Wrestling, lugar donde obtuvo más de 15 victorias en 20 encuentros, en la actual gran empresa de artes marciales mixtas estuvo del 93 hasta el 96, luego lo dejó para llegar a WWE pero como no le fue bien, regreso a finales de 1999 donde se convirtió en leyenda.
El primer extranjero campeón en Japón
Siguiendo con la MMA, Ken fue el primer gran nombre extranjero que tuvo éxito en Japón, ahí compitió y logró transformarse en el primer no nacido en el país que se coronaba campeón, un reinado que curiosamente finalizó cuando un tal Minoru Suzuki le quitó el cinturón.
A un paso de la triple corona
WWE no supo como llevar a una verdadera estrella como Shamrock y fue por ello que su trayectoria en la empresa solo duró del 97 hasta el 99. Si bien sabían que era alguien especial e incluso lo vendieron como “El luchador más peligroso del mundo”, nunca se animaron en darle un campeonato mundial, tanto era la confusión que tenían con él que al ponerlo a pelear por el campeonato máximo sabían que no iba a ganar por lo que hacían de todo para que perdiera de forma “digna”.
Como no lo querían como Main Event, le dieron la chance de ganar el campeonato mundial en parejas y el campeonato intercontinental, así que quedará siempre en el listado de los que estuvieron a punto de quedarse con la triple corona.
Su hermano también compitió en las MMA
Su hermano adoptivo Frank Shamrock también fue parte del mundo de las MMA y también lo hizo de una gran forma, fue el primer campeón ligero en la historia de UFC y se retiró con un récord de 29-17-2.
Por mucho tiempo se supo que la relación de los hermanos era mala, algunos decían que por problemas familiares -indicando al padre de ambos- y otros de que Ken intentó perjudicar la carrera de su hermano para que no resaltará más que el. En el último tiempo se dijo que ambos han estado hablando y la relación ha ido mejorando.
Venció a la Roca
Otro de sus logros en su paso por WWE fue el KOTR del año 98, un torneo marcado por la rivalidad entre Shamrock y The Rock. En la final tuvimos un espectacular duelo, un combate con idas y vueltas que termino cuando Shamrock logró hacer rendir a la roca con su castigo al tobillo.
Vince siendo Vince
Vince siempre quiso una historia de incesto para encender la audiencia, propuso algo entre sus hijos e incluso llegó hasta decir que se ofrecía a ser el padre del hijo que Stephanie esperaba. Como los McMahon lo mandaron a la cresta, Vince puso sus ojos en Ken Shamrock y Alicia Webb, quién fue contratada para ser Ryan Shamrock, la hermana Kayfabe de Ken, antes de que la señorita dejará la empresa, Vince propuso una historia de incesto entre los “hermanos”, algo que por suerte nunca paso.
Lo más bizarro de todo es que fuera de pantalla Ken y Alicia si tuvieron una relación, a pesar de la gran diferencia de edad y de que Ken estaba casado.
Múltiples videojuegos
Debido a su paso en dos mundos deportivos totalmente diferentes, Ken pudo ser parte de una variedad de videojuegos, entre ellos encontramos los relacionados a UFC, uno de MMA desarrollado por EA, los de WWE e inclusive un titulo de WCW.
Le inventaron un combate
Había que aprovechar su gran pasado en las MMA, así que le inventaron el The Lion’s Den match, un tipo de pelea que se define fácilmente, un octágono de UFC con algunos cambios para que no saltará el copyright.
Fueron tres combates y en los tres participó Shamrock (Aprende Khali).
Supuestamente está de vuelta en WWE
¿Cómo luchador? no, como embajador, esto porque a finales del 2023 la empresa volvió a vender mercancía de el, lo que hace entender un acuerdo que se les da a las leyendas y quién sabe si eso también significa su inducción al Hall of Fame.
Fue el primer campeón mundial de TNA
El 2002 firmó con la nueva empresa llamada TNA, un proyecto de Jeff Jarrett quién agarró las licencias de NWA para tener campeonatos importantes. En el primer PPV por Junio, Shamrock se coronó campeón mundial de la NWA y por ende quedo en la historia como el primer campeón mundial de Total Nonstop Action.