Curiosidades sobre Anthony Ogogo

Anuncio



Datos sobre el gran proyecto de AEW.

Pudo ser futbolista

Norwich City presenta su nuevo escudo


Nació en Lowestoft, Suffolk, la ciudad más oriental del Reino Unido que está bañada por las frías aguas del mar del norte. Gracias a su comunidad, Anthony cuando pequeño se relacionó con el futbol a tal punto que lo llevaron a Norwich, a una hora en auto, donde hizo una prueba para el equipo local.

No le fue muy bien y por consecuencia dejó el sueño de ser futbolista.

Padre nigeriano

Stripped of boxing, Anthony Ogogo forges a new identity in AEW


Inglés de nacimiento y también por su madre, mientras que su padre no solo le dio su apellido, también le transmitió el ADN nigeriano. Desde siempre le ha mostrado mucho respeto a sus raíces nigerianas.

Éxitos desde pequeño

Anthony Ogogo interview: 'I am quite happy as the odd one out' | The  Independent | The Independent


Con apenas 12 años, Anthony viajó a Texas para participar en los juegos olímpicos juveniles en el año 2004, una cita donde tuvo el mayor de los éxitos ya que se colgó la medalla de oro en boxeo. Sus éxitos siguieron al siguiente año cuando ganó el Campeonato Mundial de Cadetes de la IABA.

Medallista olímpico

Olympic bronze medallist Anthony Ogogo turns pro with Oscar De La Hoya -  Daily Record


En la cita celebrada en su país, Anthony Ogogo compitió hasta el final para colgarse la medalla de bronce en la categoría peso mediano. Su camino fue el más difícil ya que en segunda ronda le tocó el campeón vigente y lo logró vencer, pero por decisión de los jueces en un duelo totalmente igualado, posteriormente llegó a semifinales donde fue derrotado por el brasileño Dodge.

Se llevó la medalla de bronce sin competir, esto porque no hubo combate por el tercer puesto y ambos perdedores de las semifinales se quedaron con medallas. La razón de este singular final fue porque el torneo tuvo menos competidores de lo esperado, lo que llevó a tomar esa decisión.

Varios programas

Anthony Ogogo: Interview


No solo es un gran deportista, además en una gran celebridad británica, hasta la fecha lo hemos visto en programas como Big Brother: Celebrity Hijack,  ITV Splash!, Strictly Come Dancing o incluso en anuncio para tiendas como Subway.

Ya había debutado

Update On The Status of Anthony Ogogo In AEW | 411MANIA


Antes de fichar por AEW, Ogogo ya había tenido una experiencia en la lucha libre, en el 2019 hizo su debut en la lucha libre en su ciudad natal para la Asociación Mundial de Lucha Libre (WAW). Después de esta prueba, firmó con All Elite Wrestling donde hoy por hoy está entrenando para tener más participación en TV.

Una terrible lesión

My eye basically exploded!" - Anthony Ogogo describes horrendous year ahead  of career-saving surgery - Mirror Online


Su etapa en el boxeo terminó de la peor forma, una lesión lo obligó a retirarse a los 30 años. Si bien en el pasado había superado una rotura de tendón de Aquiles, una fractura en la cuenca del ojo lo sacó del circuito, incluso lo consideraron “ciego” para competir e incluso para conducir, por lo mismo desde el 2017 que se ha sometido a cirugías para corregir este grave problema.

¡Feliz cumpleaños Anthony!

Anthony Ogogo GIF - Anthony Ogogo - Descubre & Comparte GIFs

Anuncio de abajo