¿De donde vienen sus nombres? | Parte 5

Anuncio



En este artículo vamos a seguir conversando de los curiosos cambios de nombre que han pasado y describiremos algunos de ellos desde distintas fuentes como Urban Dictionary, etimología más brígida y otras cosas para buscarle algo de lógica a estos cambios super locos, aunque todos sean como de generador random.

Pero primero debemos responder la pregunta, ¿Por qué le cambian el nombre a algunas superestrellas y a otras no? La respuesta es más o menos simple: anterior al NXT de la Network, la mayoría de las estrellas indie que llegaban se les cambiaba el nombre para tener el control total de los derechos y manerismos de las mismas -los últimos ejemplos son Sami Zayn, Kevin Owens y Asuka- después cuando empezó a tener más tracción el NXT como tercera marca más que un territorio de desarrollo se conservaron los nombres Indie como Adam Cole o Bobby Roode, claramente hubo excepciones en los dos períodos como Samoa Joe o Aleister Black. Ya, después de esta introducción vamos al tema.

Paul Levesque como HHH


En WCW, después de llamarse Terror Ryzing o Terra Ryzing, pasó a llamarse Jean-Paul Levesque, un aristócrata francés pesado y con ese gimmick pasó a WWF en 1995, pero tenía que ser americano. JJ Dillon que era agente en esa época le pasó el nombre de Reginald DuPont Helmsley, entonces el ñatus dijo que estaba buscando algo para hacer iniciales y le mandó unos nombres que cumplían el estándar para todo lo que le pedían, así que JJ Dillon le dijo después “tu nombre será Hunter Hearst Helmsley”, y el Shawn Michaels le dijo Triple H desde el día uno.

Hearst viene de William Randolph Hearst, uno de los oligarcas del primer siglo de Estados Unidos para darle el tono del linaje americano. Helmsley es un apellido que se remonta a la localidad de York del Reino Unido en el siglo XIV (14). Hunter es un nombre para ponerle la otra H.

Michael Hickenbottom como Shawn Michaels


Un ejemplo simple: su nombre real es Michael Shawn Hickenbottom, así que se lo dio vuelta y quedó mucho mejor. Menos mal no fue el chico rompecorazones Hicken Michaels.

Bryan Danielson como Daniel Bryan


Lloyd Boñier o Buddy Peacock, esos dos eran los nombres que casi pasan en el rebautismo de Bryan Danielson cuando llegó a WWE, por suerte William Regal apareció y dijo “Daniel Bryan ya suena bastante bien” y ahí la hicieron, siguiendo el mismo ejemplo de Shawn Michaels.

¿Te imagina andar gritando “Buddy Peacock”?

Dominik Dijakovic como T-Bar


Significado Violento: Una barra en forma de T para pegar más fuerte que la cresta. Significado sexual: Cuando una mujer se pone una tanga para el lado contrario y parece una T.

Shane Thorne como Slapjack


Significado Violento: Un tipo bate de metal con cobertura de cuero para pegar en un combate mano a mano. Significado Sexual: El acto de eyacular en la palma de la mano y darle un charchazo a la otra persona con la misma mano, asqueroso ¿no?

Brennan Williams como Mace


Significado Violento: Un tipo bate con una bolita con pinchos en la punta, la típica para destruir cabezas. Significado Sexual: Un hombre con un pene muy grande.

Pete Dunne como Butch


Peter England no es un nombre marketeable en esta época, si en los 70, aparte es una marca de ropa en la India. Sobre el caso de Butch, significa que es una mujer con un comportamiento masculino, lo que no tiene ningún sentido, pero esto es WWE para usted, de hecho Google lo traduce como Marimacho.

Otro punto en contra es que si buscas en Google “Butch WWE” te aparece Bushwhacker Butch antes de Pete Dunne, ni para el SEO se preocupan.

Los gemelos Fatu como The Usos


La palabra uso en samoano es básicamente el término coloquial para llamar a tu amigo como tu hermano, lo mismo con el término “Uce”.

¿Qué otro nombre recuerdas?

No olvides ver:

Anuncio de abajo