Demandaron a WWE

Anuncio



La empresa más importante del mundo en el deporte espectáculo ha sido demandada varias veces, perdiendo algunas veces millones de dólares. Aquí algunos casos.




Chuck Austin


Chuck Austin fue un luchador que fue contratado por WWE para hacer el papel de jobber, su misión era entrar y perder contra The Rockers. Todo iba bien hasta que Austin se lesionó gravemente en el final de la pelea, se rompió el cuello debido a la mala ejecución del movimiento de Jannetty.

Austin demandó a WWE no solo por la lesión, también por haberlo contratado teniendo solo seis semanas de entrenamiento en el Wrestling, algo que lo llevó a no tener idea de cómo recibir un golpe fuerte como el que terminó dejándolo paralizado de por vida.

El juicio fue ganado por Austin, obligando a WWE a pagar 26.7 millones de dólares, medio millón pagado por Jannetty, la empresa apeló a la decisión y finalmente se rebajó su condena a sólo 10 millones.

Sable

Sable | WWE


La señora de Brock Lesnar se fue de la empresa en mala, no solo se fue enojada por el trato que recibía también alegó acoso sexual y demando a la empresa por esto. La demanda presentada por Sable fue de 110 millones de dólares y si bien no hubo muchos detalles públicos, lo que se terminó sabiendo fue que WWE contrarresto y logro bajar dicha cifra, llegando a un acuerdo económico para no ir a juicio.

Jesse Ventura

Jesse Ventura | WWE


El ex luchador y comentarista también demandó a WWE, ganando un juicio por casi un millón de dólares. La razón de la demanda fue que Vince McMahon mintió sobre el contrato de hombre que más tarde se convertiría en gobernador de Minnesota.

A Jesse le dijeron que un luchador que no recibía ningún tipo de regalía por sus videos o productos debido a que ninguno de los talentos de la empresa lo recibía, algo que a Ventura no le cuadraba, investigó y todo terminó en un juicio. Los jueces le dieron la razón a Ventura, ordenando pagar 800.000 dólares más casi 10.000 en concepto de pago retroactivo.




World Wildlife Fund


El caso más recordado sin duda, WWF debió dejar dicho nombre debido a que el Fondo mundial para la naturaleza (También conocido como WWF) lo demandará el 2001.

La petición se debió debido a que WWF (Panda) consideró que la empresa de lucha libre violó todo acuerdo utilización internacional de la marca, el juicio que duró varios años terminó con WWF pasando a llamarse WWE.

Si bien la historia podría haber quedado ahí, WWF continuó su demanda, exigiendo montos de hasta 360 millones de dólares por daños y perjuicios pero nada prevalecería. Recién el 2012 todo terminó en “paz” cuando WWE llegó a un acuerdo con WWF para poder volver a exhibir en videos principalmente su antiguo logo.

CM Punk

Resultado de imagen para CM Punk


A pesar de que el juicio fue entre Punk, Cabana y el Doctor Chris Ammann, al ser este último una cabeza fuerte dentro de WWE, la decisión final igualmente afectó la reputación de la empresa. Ammann demandó a los ex luchadores por difamación debido a que estos dos lo hicieron “pebre” en su podcast años atrás.

El juicio que las partes tuvieron llego a que los jueces decidieran que Punk & Cabana no habían dicho nada que ensuciará la reputación como doctor al señor Ammann y que él debía pagar todos los costos del juicio. No fue una suma alta como otras en este listado, pero sin duda perder de esta forma daño nuevamente a WWE.

Jackson Parsons

16 inch Boys WWE Kids Bicycle - Walmart.com


No solo agrupaciones o personas ligadas a la lucha libre han demandado a WWE, recientemente Jackson Parsons demandó a la empresa por un accidente de transito, según se supo Jackson iba en su bicicleta cuando una camioneta arrendada por la empresa y manejada por el empleado Gaitan Thomas de utilería, colisionó a Jackson.

Parsons demandó a WWE y los culpó de las consecuencias materiales, físicas y emocionales del accidente por lo que se fueron a juicio, algo que terminó saliendo bien y mal para la empresa ya que perdió pero no por tanto. Los jueces determinaron culpabilidad por parte de WWE – quién cabe decir trato de sacarse la demanda alegando que era un contratista independiente y no tenían nada que ver – pero no toda, definieron que el accidente fue 65% de Jackson y 35% de WWE, por lo que el monto de casi un millón de dólares fue bajado a “solo” 351 mil dólares.

Missy Hyatt

WCW WorldWide — Missy Hyatt and Eric Bischoff - WCW Beach Blast...


No ocurrió en WWE pero si en WCW, Hyatt fue parte de la empresa durante muchos años y cada año acusaba más y más a los grandes directivos sobre el acoso que recibía en backstage, reclamos que nunca fueron escuchados, incluso por gente como Eric Bischoff, cuando Hyatt intentó contactar a personas mucho más arriba (Es decir los Turner) termino siendo despedida.

Esto último la motivo a demandar a la empresa, una demanda que terminó siendo exitosa para Hyatt, quién tres años después de comenzar el proceso recibió una gran cifra de dinero como compensación a lo que había vivido.

Buff Bagwell

Buff Bagwell es detenido por múltiples cargos | Solowrestling


Buff Bagwell fue un tipo que a pesar de intentar todo, nunca le gusto a nadie, pero a pesar de que no era popular, el tipo si que entendía como funcionaba el negocio. Cuando las plataformas de Streaming se tomaron el mundo y los DVD, VHS y todas esas cosas quedaron obsoletas, los luchadores perdieron una gran fuente de dinero pero Buff fue uno de los inteligentes que inmediatamente demando -en este caso a WWE- por sus derechos de imagen para transmitir.

 Buff y WWE tuvieron una intensa batalla legal durante casi dos años, llegando a un acuerdo para que esto no creciera aún más, un dinero que estamos seguros que Buff ya lo uso porque el tipo después de la lucha libre se dedico a tener más problemas con la justicia que otra cosa.

La tatuadora de Randy Orton

WWE News: Huge Update On Randy Orton Tattoo Lawsuit


 Un caso bastante llamativo, Catherine Alexander fue la artista que elaboró todos los tatuajes que Randy Orton luce en sus brazos, un trabajo que considero vulnerado cuando sus diseños aparecieron sin su permiso en los videojuegos de WWE. La demanda tanto para WWE como para Take-Two fue aceptada por un tribunal y por ahora el proceso está en negociaciones entre ambas partes para ver si van o no a juicio.

No es primera vez que esto pasa, relacionados con el deporte y los videojuegos encontramos que esta misma empresa ya había sido demandada por el mismo tema, esa vez relacionada a los tatuajes de las grandes estrellas que aparecieron en el NBA 2K.

Martha Hart


El recordado caso de la muerte de Owen, no solo mancho a la empresa por la muerte de uno de los luchadores más reconocidos en ese tiempo, además debió pagar 18 millones de dólares debido a su responsabilidad en la muerte del canadiense.

La viuda de Owen, Martha demandó a WWE por el accidente, obligando a pagar dicha cantidad debido a los honorarios legales por muerte de una persona en el lugar de trabajo, aunque lo peor para la empresa de Vince fueron todas las pruebas que demostraron que la muerte pudo haberse evitado.




¿Recuerdas otro?

Autor

Anuncio de abajo