El ascenso y caída de The Renegade

Anuncio



Hoy hablaremos sobre el recordado luchador de WCW.

La guerra entre WWE y WCW dejo muchas cosas para contar, una de ellas fue las versiones de luchadores rivales que aparecieron en el show, mientras WWE sacaba a Gillberg para mofarse de Goldberg la gran estrella de la competencia, WCW creaba su propia versión del Ultimate Warrior, un movimiento que no buscaba burlarse sino que tomar la fama del hombre que por esos momentos estaba aburrido del wrestling luego de una mala salida de la empresa de Vince. Como Warrior se negaba a firmar con WCW, la empresa creó a The Renegade, un tipo con aspecto similar y que comenzaría a trabajar inmediatamente con las estrellas de ese momento y que tenían pasado en WWE, es decir Hogan y Savage.

Antes de hablar de lleno de Renegade hablemos quién era antes de este personaje, Richard Wilson nació en Georgia en el año 1965, un joven que siempre soñó con ser luchador y por lo mismo comenzó a entrenar bajo la tutela del legendario Killer Kowalski, el hombre que también preparó a gente como Triple H o Tommaso Ciampa, por nombrar algunos. Su primer gran desafió como luchador lo consiguió al otro lado del mundo, luchando en Japón para WAR una empresa que inclusive termino trabajando mano a mano con WWE cuando estos viajaban al país nipón.

Richard Wilson (1965-1999) - Find A Grave Memorial


1995 y Hogan junto a Randy Savage ya eran parte de WCW, incluso el Hulkster ya era campeón mundial y se aprontaba a enfrentarse a VADER por el campeonato, una historia que también tenía a Ric Flair y Arn Anderson del lado de Vader. Para equiparar la cosa, Hogan y Savage anunciaron una “Ultima sorpresa”, revelando a un tipo con pelo largo y con adornos en los brazos que se parecía mucho al Ultimate Warrior.

Rampage: The Sad Story of WCW's The Renegade | Ring the Damn Bell


Una semana después debuto The Renegade, un tipo que como el mismo Hogan nombró “venía a comandar la Hulkamania del próximo siglo” así que debían tener mucho cuidado con el. The Renegade era idéntico a Warrior, mismo pelo, pintura en la cara e incluso su tema de entrada era una clara copia del tema de su “inspiración”, hasta llegaba al ring corriendo.

The Renegade pegó, a pesar de ser una copia pegó en la gente y el siguiente pasó para que el Warrior de WCW triunfará era darle un campeonato, así que primero lo puso a destruir un par de Heels sin importancia y luego lo puso contra Anderson, un combate por el campeonato televisivo de la empresa. Renegade ganó, curiosamente el único campeonato que obtendría en su carrera.

The Renegade in WCW - The Early Years (Keep Kayfabe Episode 0) - YouTube


A pesar de tener todo para triunfar, había un gran detalle que impedía a Renegade ser el mejor, era MUY LIMITADO EN EL RING, incluso copiando los movimientos de Warrior los hacía mal, tanto así que se llevó los premios de la época con el de PWI con el peor luchador del año. WCW intentó hacer de todo para tapar esta gran carencia, lo puso con grandes luchadores para que estos hicieran el trabajo o incluso le pusieron a Jimmy Hart como Manager, para que ni siquiera hablara pero ningún movimiento lo salvó, por lo mismo la empresa decidió hacer lo que para muchos fue lo que terminó llevándolo al destino que años más tarde tomaría, lo subió al ring y eliminó su personaje de una forma humillante.

WCW Monday Nitro 11/6/1995 – Wrestling Recaps

“No eres The Renegade. No eres nada. Eres un don nadie. Eres simplemente Rick” estás fueron las palabras que Jimmy Hart le dijo mientras le quitaba la pintura de la cara, un momento que sacó al Renegado de pantalla y lo mandó a pelear a Dark Matches hasta que acabará su contrato, un acuerdo que finalizó en 1998 con el Ultimate Warrior original ya siendo parte de la empresa.

El despido de WCW fue destructivo para Rick, además la gran exposición en WCW que llevó a que todo el mundo viera sus carencias en el ring le cerraron las puertas de todos lados, empresas grandes o pequeñas, nadie quería al Ultimate Warrior fracasado. Rick sumergido en la depresión decidió acabar con su vida, tomó una pistola y se pegó un tiro, tenía apenas 33 años.

Rampage: The Sad Story of WCW's The Renegade | Ring the Damn Bell


La muerte del Renegado demuestra lo cruda que es la fama, el éxito te lleva hasta lo más alto, donde todos quieren estar contigo pero cuando eso acaba, te dejan solo, olvidado, con suerte en el baúl de los recuerdos de alguna persona. Hoy 23 de Febrero se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Rick Wilson, The Renegade, un hombre que pudo tocar el cielo con las manos pero que el cruel destino lo hizo caer hasta un lugar de donde nunca pudo escapar. 

Fatkid GIF | Gfycat

Autor/es

Anuncio de abajo