Siempre hay que estar preparado y cuando la situación amerita, se pueden incluso crear historias.
Es común ver hoy en día peleas de luchadores por redes sociales, suceso que la gran mayoría de veces termina con ambos luchando en el ring. WWE siempre ha sabido sacar provecho a situaciones así, sucesos de la vida real que pueden dar pie para crear una historia. Aquí les dejamos algunos casos.
La pelea JBL – Blue Meanie
ECW One Night Stand 2005 vivió un hecho lamentable, mientras el olor a batalla se sentía y todos los luchadores llegaban al para pelear, JBL atacó legítimamente a Blue Meanie, una situación no planeada que incluso llevó al ex luchador de ECW a demandar al luchador y a la empresa.
WWE para tranquilizar la cosa, le ofreció dinero al Blue Guy, además de una breve historia para que pudiera “vengarse” de JBL, Storyline que se resolvió con un combate entre ambos que terminó con triunfo por DQ para Blue Meanie gracias a la intervención de Batista.
La traición de Montreal
Sin duda uno de los momentos más importantes en la historia del Wrestling es lo que paso esa noche en Montreal, WWE y Bret Hart habían llegado a un acuerdo para que el Hitman ganará su combate en Canadá y dejará vacante el campeonato para irse en paz a WCW, sin embargo, Vince no tenía la confianza de que eso pasará y con el miedo de que Hart hiciera lo mismo que Madusa pero con el campeonato más importante, cambio el guión e hizo que ante la primera llave de rendición, sonará la campana para que Hart perdiera el campeonato.
Bret Hart se fue escupiendo a Vince en la cara y juró no volver pero 12 años después las cosas cambiaron y regreso, Bret no solo entró inmediatamente en el Hall of Fame, además aprovecharon para crear una historia donde toda la familia Hart se vengaba de Vince McMahon humillándolo en Wrestlemania.
El nivel de Jericho
Es muy conocida la historia entre Chris Jericho y Goldberg, ambos en WCW tuvieron conflictos porque Goldberg menospreció a Jericho tratando de tener un nivel muy bajo para enfrentarse a él. La historia fue “retomada” en el 2003, cuando Goldberg apareció en WWE, así que Jericho pudo vengarse diciéndole frases como “Las cosas acá son distintas a WCW” o “Mira de quién te burlaste” (?).
Ambos se enfrentaron en Bad Blood con triunfo para Goldberg.
Los problemas de Hawk
En 1998, los The Road Warriors tuvieron una historia que probablemente no sepas ya que WWE siempre ha decidido pasarla en alto para no entrar en polémica, Hawk tenía graves problemas con el alcohol y WWE en vez de callar eso, lo uso para una historia.
Droz ingreso al equipo, se habló sin problemas de los problemas de Hawk e incluso el luchador hizo un intento de suicidio tirándose desde arriba del Titantron. Una historia tan nefasta pero que debíamos colocar acá porque se utilizó una base real para desarrollarla.
El despido de Maverick
Drake Maverick fue despedido en Abril como parte de la gran ola debido a las perdidas derivadas de la cuarentena, un despido que afecto a todos ya que Maverick subió un video muy sentimental agradeciendo a la empresa por la oportunidad soñada de trabajar con ellos. Al mismo tiempo de su despido, Maverick había sido anunciado para un torneo por el campeonato crucero, una participación que no se modificó y permitió que el británico compitiera a pesar de no tener a esa altura un contrato.
Mientras Maverick aparecía en el torneo, más apoyo recibía desde las redes sociales y todo eso hizo repensar a la empresa para que al final de su participación (Perdió la gran final) Triple H apareciera y le ofreciera una segunda oportunidad con ellos.
Kingston vs. Guevara
Ambos se agarraron en backstage, luego de que Guevara se metiera con el físico de Eddie, después de que la situación llevara a la suspensión de Eddie por algunas semanas, en Rampage Grand Slam se enfrentaron en un mano a mano, donde Sammy decidió iniciar todo recordando cosas sobre ese incidente.
El alcohol y las drogas
Muchas veces usaron el Straight Edge de CM Punk para desarrollar historia, siendo la más recordada la que tuvo con Jeff Hardy. WWE sacó provecho a los conocidos problemas con las sustancias ilícitas que tuvo Jeff en su vida, creando una rivalidad con CM Punk quién iba a ser el mesías que lo ayudará con las drogas.
El mismo concepto y con Jeff Hardy también como protagonista fue utilizado hace poco, en una olvidable historia con Sheamus.
El Suzuki Incident
El debut de Minoru Suzuki en AEW terminó abriendo uno de los incidentes más grandes en la historia de la lucha libre, el crack japonés arribó pero antes de pisar el ring, decidieron cortar su canción, saltándose irrespetuosamente el famoso “Kaze Ni Nare”. Está polémica inicio reclamos en redes sociales, transformando todo en una historia hasta que Suzuki nuevamente se subió al ring de la empresa, ahora sí con el “Kaze Ni Nare” gritado a todo pulmón por los miles de fans.
Jack Perry vs. Tony Khan
Después del Incidente en All In, Jack Perry fue desterrado a Japón para que pasará la polémica, una historia que fue sumando condimentos cuando Perry declaraba no querer volver o que no lo habían llamado más, todo explotó cuando Perry volvió a AEW, se unió a The Elite y aprovechó de atacar a Tony Khan.
Esto llevó a un The Elite vs. Los que representaban a Tony Khan, un combate eso sí que paso bien desapercibido.
El triángulo amoroso entre Edge – Lita – Matt Hardy
Probablemente la avivada más grande de Vince, cuando entendió que el odio de Matt contra Edge y Lita podía generar mucho dinero, trajo al mayor de los Hardys para que tuviera una historia con el tipo que le quitó a su novia, una rivalidad violenta que protagonizó varios PPV y que terminó resolviendo con una expulsión de Hardy que lo mandó a seguir su carrera en Smackdown.