Lo bueno y lo malo de Royal Rumble 2022

Anuncio



Un repaso -ahora en frío- del primer gran evento del año.

Escrito originalmente el 30 de Enero del 2022.

Lo bueno

Seth Rollins vs. Roman Reigns

Que bien contada está historia por la cresta, cuando creíamos que el jefe tribal era indestructible, que siempre estaba a un paso delante de cualquier situación, llega un Seth Freakin Rollins quién usando una psicología muy de Joker, termina metiéndose al bolsillo a su rival.

Todo empezó hermoso con un Seth versión The Shield -aunque faltó la sacada de cresta al momento de entrar a ringside- y de ahí en adelante un combate entretenido, Seth manejando a su antojo la batalla y un Roman frustrándose cada vez más. Desarrollo extenso para un combate de esta importancia, Rollins usando las mismas tácticas que lo hicieron derrotar de forma limpia al mismo Roman en el pasado, como aquel pedigree para evitar la lanza.

Roman se harto y mando a la cresta el combate, pasando después a la “venganza” con la silla recordando la mítica traición de hace ya 10 años. Vuelvo a repetir, hermoso combate, soy de los que prefiere un combate bien contado, con una historia en el desarrollo más que ver tipos volando, cortándose la frente como tontos y pegando 1000 super Kicks, gracias Roman y gracias Seth.

Bobby campeón

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "#RoyalRumble STAR ACTION EN ENVO VIVO RO RU"

Por años no imaginamos un Lesnar vs. Lashley y probablemente fue como esperábamos, brutalmente físico con muchos intentos de desnucar al rival por ambas partes. Me hubiese encantado que Lashley ganará limpiamente, destruyera a la bestia y se posicionará a la altura importante pero la forma que WWE lo hizo también estuvo bien, tenían que construir la batalla de Wrestlemania y obviamente para hacerlo tenían que “Turnear” a Polito.

Bobby Lashley es el nuevo campeón y ahora tendremos que ver quién será su rival de cara a Wrestlemania, sin duda la Elimination Chamber de Arabia será el lugar para encontrarlo y espero que sea Kevin Owens, un duelo entre los dos sería brutal.

Rondita a Wrestlemania

Se dio el resultado que muchos esperaban, sin una clara historia camino a Wrestlemania, WWE sacó la carta “trae de vuelta a Rondita” y le salió bien, aunque el final fue malena, lo importante que la ex campeona de RAW y también de UFC está de regreso, ahora solo nos queda ver contra quién va, aunque todo parece que se decantará por Becky Lynch.

También debemos hablar un poco de la batalla, tuvo buenos momentos, no espere que le dieran tantos minutos a Aliyah en el ring, la entrada de Mickie James como la campeona de Impact es algo que se hablará por muchos años o Nikki convirtiéndose en la única superhéroe de WWE y si bien mis cartas como Liv Morgan o Rhea Ripley no ganaron, espero que este año tengan el titulo en algún momento.

¿Lo malo de la batalla? Cameron totalmente y que nuestra LEYENDA SUMMER RAE no tuviera más minutos en pantalla.

Triunfo el amor

Imagen

Tengo varias sensaciones con este combate, fue muy bueno y no puede ir en lo malo pero si fue innecesario, era más para un Wrestlemania de dos noches que para un PPV como este, donde las miradas estaban totalmente en las batallas reales. Que lindo es ver al matrimonio Copeland compartir en el ring y también hay que quitarse el sombrero para felicitar al Miz y Maryse, les dicen lo que tienen que hacer y lo hacen perfectamente.

Grande Doudrop

Becky Lynch takes flight against Doudrop: Royal Rumble 2022 (WWE Network Exclusive) | WWE

Todos sabíamos que era un combate de relleno, una defensa más para Becky pero me encantó que Doudrop tuviera todo el protagonismo y llevará a la campeona a un nivel alto para poder ganarle. Ojalá no la dejen fuera de la escena titular, Piper Niven sabe y mucho.

Lo malo

Batalla real masculina

Imagen

La batalla real masculina sin duda fue lo peor del evento, hay cosas destacables como la entretenida aparición de Johnny Knoxville, el momento Bad Bunny o el fail de Kofi, pero sumando y restando fue un mal combate, sin chispa, sin sorpresa, con números de relleno (Angelo o Dominik por dar ejemplos) que eran para leyendas o tipos de NXT y obviamente el ganador.

Lo de Lesnar es absolutamente inentendible, por varias razones: 1. Todos sabemos que va ser un Roman vs. Lesnar en Wrestlemania, bastaba con un “quiero pelear contigo y era”, principalmente porque todo lo dejaste entrever cuando Roman intervino en la batalla que le costó el titulo a la bestia. 2. Dejas al campeón de WWE cojo para el camino a Wrestlemania, vas a tener que improvisar y quizás te salga bien pero también te puede salir mal y 3. Lesnar podía perfectamente haber ganado una Elimination Chamber para luchar con Roman, un combate que curiosamente nunca ha participado.

Conclusión

Vi muchas quejas sobre todo el Rumble en general, obviamente cuando lo último es lo más malo de todo, hacen que la sensación se expanda para todo el PPV. Royal Rumble 2022 no fue tan malo, no fue el mejor pero tampoco el peor y creo que fue lo que realmente necesitábamos para iniciar el camino a Wrestlemania, nuevas historias, más dudas que certezas.

Las próximas semanas serán claves para lo que viene ¿Quién será el rival de Lashley? ¿Contra quién irá ronda? ¿Se viene un Sheamus vs. Bad Bunny en Wrestlemania? por mi parte, me engancharon así que tendré que ver que pasa en RAW y Smackdown estás próximas semanas.

 

Anuncio de abajo