Wrestlemania 32 ya es pasado y es ahora de analizarlo detalladamente, ¿Les gusto o no?
Escrito originalmente el 03 de Abril del 2016.
Lo bueno
Ladder Match con final inesperado
Como se esperaba la Ladder Match no defraudo, un combate entretenido de principio a fin, con diversos y buenos spot, además de lindos homenajes como el de Stardust a su fallecido padre. El final fue lo mejor de la pelea, ya con The Miz subiendo la escalera para sacar el campeonato era diferente a todo lo esperado, pero cuando Zack Ryder lo empujo y sacó el título enloqueció a todos.
¡Viva la #RyderMania!
Women´s Championship
Por fin WWE pago una de las deudas que hace tiempo tenia, entendió que el término de “Divas” no define a las atletas femeninas que semana a semana se suben a su ring. Ahora estas “Superestrellas” tienen un campeonato para sentirse orgullosas, para poder defenderlo y demostrar que en WWE el “Women’s Wrestling” si existe.
Sin duda lo demostraron de inmediato, una excelente pelea entre mujeres que sin duda demostraron porque la empresa apostó tanto por este combate.
AJ Styles vs Chris Jericho
A veces las cuartas partes si son buenas y este combate lo demostró, un combate donde el fenomenal llevo las riendas en muchos momentos con excelentes movimientos, pese a eso Jericho encontró el momento justo para dar su golpe mortal y quedarse con el combate.
La “serie” entre estas dos grandes estrellas queda empatada a dos por lo que nos asegura que si o si veremos Jericho vs Styles V próximamente.
La Liga de Las Leyendas
Siempre es bueno ver leyendas volver al ring, escuchar su tema de entrada en Wrestlemania y verlos con sus atuendos de peleas nos trajo grandes recuerdos. HBK fue el que más ganó ya que su aparición en Wrestlemania 31 dejó mucho que desear, anoche demostró que su físico le permitiría incluso volver a pelear sin ningún problema.
Unicornios Sayayines
New Day sigue demostrando que hoy por hoy son lo mejor en entretenimiento que esta compañía tiene, una entrada épica, magistral, que será recordada por siempre. Si bien no ganaron el combate la intervención de las leyendas confirman su Face Turn que los llevará a otro nivel.
Hell in a Cell
Tremendo combate que si o si se mete en lo mejor del año, dos hombres que dejaron todo dentro y fuera de la estructura infernal, la acción suicida de DON Shane McMahon será sin duda lo primero que se nos vendrá a la mente cuando hablemos de esta edición de Wrestlemania.
Hoy en RAW debemos ver cómo sigue esta historia.
NXT presente
No solo vimos la presencia de NXT en la pelea por el título intercontinental o en la lucha por el campeonato femenino, sino que nos sorprendieron agregando a Baron Corbin a la Batalla real que finalmente el “lobo solitario” ganó.
Bien por la marca amarilla que aunque al dueño de esta empresa no le guste, hoy por hoy son lo mejor que tienen.
La gente en Dallas
Sin duda un público de Wrestlemania es especial, no solo por ser un público de diferentes razas y lugares del mundo sino que también por ser de esos que no tienen problemas de decir lo que les gusta o no. Tema aparte el récord histórico de 101.673 personas en el recinto, Vince el más feliz.
Lo Malo
Kickoff innecesario
Tener dos horas de Kickoff con entrevistas y analizando los combates que veremos en la noche es mucho tiempo, con una hora basta, pero agregarle tres combates que no fueron malos, fueron MALISIMOS, te deja pensando.
Ver a Kalisto, el campeón de los Estados Unidos, pelear con la gente entrando y el estadio vacío es inentendible, mejor que no hubiese peleado.
La ubicación de los combates
Me pasó algo similar con lo que viví en Takeover: Dallas, después del LUCHON de Nakamura con Zayn, la pelea donde Asuka se coronó campeona me dejó un gusto entre no sé si fue buena o le faltó más, todo esto por “culpa” del inmenso combate anterior. Ayer me paso lo mismo, después de la sorpresiva victoria de Ryder, la pelea entre AJ Styles y Jericho la viví con una rara sensación que me costó enchufarme al combate.
Lo mismo pasó con la Batalla de Andre The Giant, no se pudo tomar en serio luego de la increíble Hell in a Cell vivida minutos antes.
Brock Lesnar vs Dean Ambrose
La decepción de la noche, prometió tanto esta pelea que lo pobre mostrado desilusiono bastante, 10 minutos donde solo vimos sillas volando y suplexes. Si la idea era potenciar a la bestia lo hicieron, si la idea era bajar más a Dean Ambrose también lo hicieron.
Viendo el resultado del Main Event y esta pelea, no sé quién fue el inteligente que pensó que esto era mejor que un Wyatt vs Lesnar y un HHH vs Reigns vs Ambrose.
The Rock
Todas las semanas nos invadieron con promos de The Rock y su presencia en Wrestlemania, que iba hacer algo grande y cosas así, pero que vimos, 20 minutos de entrada, decir cuánta gente había en el estadio, Humillar a Rowan y traer de vuelta a Cena.
Segmento total pero totalmente innecesario.
Main Event
Quizás te guste o no Roman, pero todos creo que estamos de acuerdo que el combate donde el título más importante de la empresa estaba en disputa fue muy mala. Lenta sin enganchar a la gente que solamente se dedicó a mirar, gritar por HHH, pifiar a Roman y cantar uno que otro cántico de los luchadores de NXT.
Nunca prendió, nunca demostró algo interesante y terminó siendo lo que todo el mundo pronosticaba, un verdadero fracaso.