El mejor Smackdown de lo que va de año.
Lo Bueno
Tremenda TLC
Inentendible que está TLC no estuviera en Wrestlemania, fue un COMBATAZO lleno de absolutamente todo, desde un Montez saltando por todos lados, pasando por varias mesas destruidas e incluso un compadre que prestó la prótesis de la pierna para hacer daño.
Un maravilloso Main Event que terminó con Montez reponiéndose de un ataque de Gargano y Sabin, escalando de una forma poco ortodoxa la escalera y descolgando los campeonatos para seguir siendo parte de la pareja campeona.
Hermoso combate, hasta tuvo un tributo a Jeff Hardy.
¿Fatal de cuatro esquinas?
L.A. Knight y Drew McIntyre – este último argumentando que solo estaba acá porque Randy Orton le ganó la carrera por el titulo de WWE – llegaron para enfrentar al campeón Fatu, un segmento que terminó con la confirmación de un mano a mano para sacar al próximo retador.
El combate tenía toda la pinta que no terminaría bien así que no fue sorpresa cuando Damián Priest apareció y mando todo al carajo. A pesar de todo lo que pasó, Fatu como buen campeón terminó dominando, dejando en claro que puede vencer a sus tres enemigos… o incluso cuatro ya que Solo Sikoa intentó llevarse todo el crédito y eso dejó bastante molesto al lobo samoano.
Está de vuelta
Volvió Don Aleister Black, segmento donde apareció para callar al Miz y lo terminó mandando a dormir con su patadón. Aleister vuelve con su nombre y canción original, esperemos no cambie nada.
Nueva campeona
Se acabó el reinado de Chelsea Green, uno que empezó bien pero se fue desinflando ante las malas decisiones creativas. El combate no fue nada llamativo y al final la salida del servicio secreto permitió que Zelina aprovechará la distracción para conquistar su primer campeonato individual en toda su carrera.
Esperemos que con este cambio tengamos un poco más de importancia al cinturón, aunque lo dudo mucho.
Aguante Fraxiom
Los ex campeones de NXT llegan a Smackdown de forma permanente, el mejor equipo del mundo tuvo un gran debut enfrentando a los Garza, combate ideado para que se vieran excelente.
Si la división en parejas de Smackdown ya era buena, con Fraxiom quedó impresionante.
El último clásico
Randy Orton y John Cena tuvieron un potente primer segmento donde no se guardaron nada, recordaron el pasado y hablaron del futuro, dejando claro que antes del final de la carrera de John Cena debemos ver por última vez uno de los clásicos más importantes de los últimos años.
La discusión fue calentándose poco a poco hasta que comenzó lo físico, algo que claramente terminó dominando Randy Orton con su RKO.
En Backlash tendremos la última vez de este maravilloso combate.
Lo Malo
Volvió Nia
Retoman la historia del canjeo – que ocurrió en Enero – para rellenar camino a Backlash. Un regreso de Nia que no le importa a nadie, así que tiene que ir acá.
Que es eso
☠☠☠☠
Conclusión
De los mejores Smackdown en mucho tiempo, grandes combates como ese TLC, el regreso de Aleister Black y la confirmación del último baile entre Orton y John Cena, un clásico de nuestra adolescencia.
Ojalá el nivel siga así, aunque lo dudo mucho.
¡Gracias por leernos!