Los chilenos que han pasado por WWE y AEW

Anuncio



¿Qué compatriotas han estado en los shows de lucha libre más importantes de USA?

Alejandro Saez

Alejandro Saez | WWE


En junio de 2016, WWE anuncio al chileno Alejandro Saez como uno de los 32 participantes del torneo WWE Cruiserweight Classic. Su participación fue corta ya que lo eliminó Gran Metalik en primera ronda, sin embargo, fue uno de los más destacados ya que llegó a las 205 libras exigidas para el torneo literalmente al último segundo y eso fue reconocido incluso por el gran Bryan Danielson.

Hasta el día de hoy es el único luchador chileno que ha pisado de forma oficial en ring de WWE.

Zatara


En la segunda edición del Mae Young Classic tuvimos representación chilena, la enmascarada Zatara se subió al ring y lamentablemente no pudo pasar de la primera ronda ya que quedó eliminada a manos de Tegan Nox.

Katrina Cortez

WWE le falló a Katrina Cortez - TIM Wrestling


Sin duda la representación chilena más exitosa que ha pasado por WWE, fue la más destacada en el Tryout que se hizo precisamente en nuestro país y por eso la empresa le ofreció un contrato. Su paso por NXT no fue el más exitoso pero de igual forma se las arreglo para luchar con grandes como Bianca Belair o Asuka e incluso tuvo una participación en RAW haciendo equipo con Sin Cara.

No logró consolidarse en la empresa pero sin duda fue una excelente representante de nuestro país en la empresa de lucha libre más importante de todas.

Ariel Levy

Ariel Levy confirmó que está participando del Tryout de la WWE


El polémico actor y luchador entra en este listado participando de las dos empresas, en WWE tuvo la posibilidad de realizar un Tryout directamente en USA debido a que cuando se hicieron las pruebas en chile, el se encontraba lesionado.

DDSD Wrestling on X: "Wardlow destrozó a ARIEL LEVY!!!! 🎉🥳🍾🪅 #AEWDynamite https://t.co/yKkyI6ywLX" / X


Posterior a eso siguió haciendo carrera como luchador en USA, participando principalmente en CWW, cosa que le abrió las puertas para salir en AEW donde compitió en Dark y Dynamite, hizo de guardia en los shows principales y hoy en día es una de las voces de la empresa, siendo uno de los comentaristas en español más destacados.

Montoya

Revisa la nueva participación de Montoya en All Elite Wrestling – Rasslin


El enmascarado de basta trayectoria en Chile tuvo un par de participaciones en los Dark de AEW, haciendo equipo principalmente. Fueron dos semanas seguidas en el 2021 donde tuvo la oportunidad de subirse al ring de All Elite Wrestling.

Casos especiales:

Indi Hartwell


Es mitad chilena ya que su madre nació en el mejor país de Chile, además ella misma dijo que le gustan los completos. Indi será siempre recordada por ser la primera chilena en ganar un titulo en WWE.

El pescado chileno

El "Róbalo Chileno": El curioso personaje nacional que hizo su aparición en la WWE | El Observatodo.cl, Noticias de La Serena y Coquimbo


Más chileno que los porotos este cabro.

Tyler Breeze

Tyler Breeze volverá al ring? | CLINCH Lucha Libre


Vivió en la Patagonia chilena, eso lo hace más chileno que varios que conozco.

¡Aguante el mejor país de Chile!

Autor

Anuncio de abajo