Recordando a Mae Young

Anuncio



Algunas curiosidades de la gran Mae Young.

La forma en la que entró al negocio

Mae Young - Wwe Mae Young Png Transparent PNG - 2940x2080 - Free Download  on NicePNG


Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Young fue a un espectáculo de lucha libre profesional y desafió a la entonces campeona Mildred Burke cuando visitó Tulsa para luchar. Debido a que los promotores le dijeron que no podía luchar contra la campeona, le permitieron enfrentarse contra la luchadora Gladys Gillem en una pequeña disputa de golpes y como era esperarse la luchadora la derribo en cosa de segundos.

A pesar de “perder”, el promotor Billy Wolfe quedó impresionado con la valentía de Young y le preguntó si quería convertirse en luchadora profesional, así comenzó todo.

Pionera en Japón

Mae Young - The Rugged Pioneer of Women's Wrestling


A pesar de todo lo que estaba pasando políticamente a nivel mundial, Mae Young viajó a Japón para trabajar junto con la WWWA, una incursión al principio de los 40′ que le permitió sentar las bases para una gran amistad con el país nipón. Para la mayoría de las mujeres que dieron vida al wrestling en Japón, siempre reconocieron que la presencia de Mae Young fue vital para que las mujeres perdieran el miedo y se subieran al ring.

No se dejaba intimidar por nadie

Mae Young: Wrestler who showed herself to be as hard as the men and who  revelled in her status as a hated 'heel' | The Independent | The Independent


Si bien siempre se le recuerda por lo bueno, Mae Young también tuvo cosas malas, por ejemplo sus problemas con la justicia, varias veces fue arrestada por pegarle a hombres e incluso algunos la acusaban de robarle, sin embargo, Mae siempre se salía con la suya ya que argumentaba que hizo lo que hizo porque no se dejaba pasar a llevar por nadie.

Probablemente la única de la historia

Mae Young vs. Fabulous Moolah - WWE Women's Championship Match: SmackDown,  Oct. 21, 1999 - YouTube


El primer combate de Mae Young fue en 1939 y el último en el 2010, es decir compitió en la década del 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 00 y 10′, nueve (o ocho ya que quizás en alguna no tuvo algún combate) décadas distintas donde claramente nadie logrará igualar algo así.

Apareció en TV

Law & Order: Criminal Intent - Wikipedia, la enciclopedia libre


Su mayor aparición fuera del universo de la lucha libre lo hizo en la popular serie “Law & Order: Criminal Intent” donde interpreto a Miss Edwards el año 2003.

Su particular combate de despedida

Stephanie McMahon on Twitter: "#FBF The Great Mae Young & The Fabulous  Moolah - In honor of @MaeYoungClassic starting THIS Monday after #RAW  @WWENetwork! #WomensEvolution… https://t.co/fPt9SLX0Eu"


Mae se tomaba las cosas con humor y quedó más que claro cuando ella misma dijo como quería que fuera su combate final, comentó que iba a volver a luchar a los 100 años y que su rival final sería Aurora, la hija mayor de Triple H y Stephanie McMahon.

Mae falleció a los 90 años y si hubiese seguido viva estamos claros que ya estaríamos hablando de este combate.

Mujer de pocos campeonatos

Wrestling Fans Mourn Mae Young, 90 — A Pioneer Of The Ring | WJCT NEWS


Para construir una leyenda no necesariamente necesitas tener todos los reconocimientos y Mae Young es el reflejo perfecto de eso, durante su carrera consiguió un par de campeonatos solamente, entre ellos los títulos de la NWA, en WWE su mayor premio fue ser coronada miss Royal Rumble el año 2000.

¡Un abrazo al cielo por Mae Young!

Mae Young GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Anuncio de abajo