Recordando a Paul Bearer

Anuncio



Grandes datos sobre uno de los manager más recordados de la lucha libre.

Su inicio en el wrestling

William Moody, 58, Pro Wrestling's Paul Bearer, Dies - The New York Times


Antes de convertirse en el gran manager que fue, Paul estuvo relacionado a la lucha libre de una manera muy distinta, en su adolescencia trabajó como fotógrafo en ringside. Durante sus años en la Fuerza Aérea, también se daba el tiempo de ir a agrupaciones pequeñas para incluso subirse al ring como luchador.

Veterano de guerra

10 Things You Didn't Know About Paul Bearer – Page 3


Hablando de su paso por las fuerzas aéreas, Paul fue participe de la guerra de Vietnam, viajando al extranjero cuando la guerra ya estaba pronta a terminar, por lo mismo su pasó por el país fue breve, volviendo a USA y terminando su servicio como reserva.

Ya se conocían

WCCW Bill Mercer w/ Percy Pringle III - YouTube


En WWE no fue la primera vez que Bearer y The Undertaker trabajan juntos, ambos coincidieron en World Class Championship Wrestling, donde ninguno de los dos tenía la fama que algún día llegaron alcanzar.

Como dato curioso, Paul estuvo como manager del Undertaker en el primer combate como profesional de este último, con razón ambos generaron una buena química en la empresa de Vince.

Fue cazatalentos

Paul Bearer & Undertaker | Undertaker wwe, Undertaker, Paul bearer


Con el Undertaker lejos debido a su nuevo personaje y con una alianza con Kane que no duró mucho, WWE tuvo que mandar a Paul a otro trabajo, así que lo sacó de pantalla y lo mando a la carretera para encontrar nuevos talentos. Paul estuvo así hasta que su contrato finalizó, por el 2002.

WWE le salvó la vida

How Vince McMahon saved Paul Bearer and made the Undertaker's return more  memorable ahead of Wrestlemania XX | The SportsRush


El regreso de Paul cuando el Undertaker retomó su antiguo personaje no solo es la historia de Wrestlemania, todo viene de mucho antes. Paul con un mal paso por TNA estaba muy desilusionado, no solo por no tener un trabajo estable sino que además tenía graves problemas de salud, WWE se enteró de eso y le ofreció un nuevo contrato, además le pagó una cirugía para que pudiera bajar de peso.

Según los especialistas esos años, si Paul no se hubiese operado, su expectativa de vida no hubiese pasado los cinco años.

No pudo estar

WWE Raw 1000 23/07/12 The Undertaker Returns and Helps Kane - YouTube


En el RAW 1000 vimos la unión espectacular del Undertaker y Kane para enfrentarse a un ejercito de jobbers comandados por Jinder Mahal, un segmento que tenía contemplado a Paul Bearer, sin embargo y por culpa de la programación del viaje, Paul se perdió el show y nos impidió ver probablemente el segmento más épico de aquella maravillosa noche.

Inspirado en la vida real

Vince testing Warrior's casket before the Undertaker funeral parlour  segment ft. a smiling Paul Bearer : SquaredCircle


Podríamos decir que Paul Bearer nació en 1976, casi 15 años antes de debutar en TV y esto porque la gran razón de su personaje fue que Vince McMahon, mirando en su curriculum, se dio cuenta que en 1976 trabajó en una funeraria, incluso después especializándose en todo lo que se tratará del trabajo con cuerpos fallecidos.

¡Un abrazo al cielo por Paul Bearer!

WWE Paul Bearer GIF - WWE PaulBearer Happy - Descubre & Comparte GIFs

Anuncio de abajo