Recordando a “The British Bulldog” Davey Boy Smith

Anuncio



Algunos datos de esta leyenda.

Primer campeón europeo

10 WWE Wrestlers Who Should've Got One More Title Run – Page 6


En los 90′ WWE buscaba expandir su producto y consolidarlo en el mercado europeo, por lo mismo crearon el campeonato Europeo para servir como enganche a esa zona. En un torneo realizado incluso en live shows, el gran British Bulldog se impuso a Owen Hart en la final y se convirtió en el primer campeón.

Su reinado duró 206 días, siendo el más largo de la historia.

Tres décadas distintas

The British Bulldogs debut their mascot, Matilda: WWE Superstars, Oct. 11, 1986 | WWE


Si bien no ganó algún titulo mundial en WWE o incluso títulos en WCW, Davey Boy tiene un récord que pocos luchadores han logrado: Ser campeón en tres décadas distintas.

En las décadas de 1980, 1990 y 2000, el Bulldog británico obtuvo títulos en WWE.

Leyenda urbana

Luchadores quieren a The British Bulldog en el WWE Hall of Fame


Boy no es un nombre que muchos padres decidan para sus hijos, por lo que siempre existió el rumor de que la razón de dicho nombre fue porque al momento de inscribirlo, su padre confundió la casilla segundo nombre con la del genero, por lo que escribió Boy (Niño) ahí, sin embargo, con los años la gente investigó y se dio cuenta que en UK no hay una casilla especifica para los segundos nombres, por lo que todo eso es simplemente una leyenda urbana.

Una extraña situación

Looking At British Bulldog's Return To The WWF


Los luchadores siempre están expuestos a problemas pero probablemente el que menos piensan es el de una infección, Davey Boy en medio de un combate cayó de mala forma, algo que le hizo sentir un dolor extraño a nivel de la columna, dicho dolor fue evolucionando hasta establecerse como una infección, problema que lo tuvo a punto de quedar parapléjico y lo dejo por seis meses en el hospital.

Para suerte de el, pudo superar está extraña situación y volver a luchar.

El primero en volver

The British Bulldog joins forces with The Mean Street Posse: Survivor Series 1999 | WWE


La traición de Montreal sacó a la gran mayoría de los Hart de la empresa de Vince, Bret se fue obviamente y Jim junto a Davey Boy también decidieron dejar WWE para marcharse a WCW, solo Owen se quedó por su contrato y porque tenía mucha mala onda con Bischoff.

Con el paso del tiempo, el bulldog británico fue muy mal utilizado en WCW, así que no dudo en abandonarlos y volver a WWE, siendo el primer Hart que regresaba a la empresa después del incidente.

Eran primos

The two cousins from Wigan who became the world's greatest wrestling tag team - Manchester Evening News


Davey Boy Smith y The Dynamite Kid formaron el equipo conocido como “Los bulldog británicos”, uno de los Tag Team más importantes de la historia que para muchos de los expertos están fácilmente dentro de los top 5 en cualquier clasificación.

Ambos se entendían muy bien y quizás la gran razón de esto era simple, eran primos que se conocían de toda la vida.

Alcanzó a luchar junto a su hijo

Exesposa de The British Bulldog busca Exaltarlo al WWE Hall of Fame 2016 | Superluchas


WWE despidió a Davey Boy en el 2000, la empresa le había pagado una rehabilitación la cual el luchador no terminó y comenzó nuevamente a consumir, lo que llevó a la molestia de Vince y su posterior despido.

Davey Boy siguió con las andanzas hasta el 2002, cuando falleció por un ataque cardiaco impulsado por su excesivo consumo, un problema que el bulldog británico nunca pudo superar, incluso viendo que su hijo quería ser luchador y lo motivo a subirse juntos al ring en al menos tres combates oficiales.

¡Un abrazo al cielo por el British Bulldog!

Davey Boy Smith's death on Make a GIF

Anuncio de abajo