Representaron otra nacionalidad

Anuncio



En el Wrestling, es más común ver a luchadores que representar un personaje de una nacionalidad totalmente distinta a la suya, aquí les dejamos una pequeña lista.




En este listado, solo pondremos luchadores que representaron otra nacionalidad, descartando aquellos que poseían alguna ascendencia que los relaciona directo, como el caso de TJP o Jinder Mahal.

Yokozuna

http://espanol.wwe.com/f/styles/wwe_large/public/2016/02/Yokozuna_bio--12cbb0873e1b83a7fa05ec45614fc134.jpg


  • Nacionalidad real: Americano/Samoano
  • Representó: Japón

Yokozuna fue uno de los grandes luchadores en el principio de los 90, con un Gimmick que representaba a un luchador de sumo, el miembro de la familia Anoa’i llego a ganar el Rumble del año 1993, además dos reinados como campeón en parejas y dos como campeón de la WWF.

Falleció a los 34 años debido a un edema pulmonar y sería reconocido por WWE el año 2012, siendo inducido al salón de la fama.

Kofi Kingston

WWE: Kofi Kingston habla de lo liberador que fue dejar de fingir acento  jamaicano | Solowrestling


  • Nacionalidad real: Ghanés
  • Representó: Jamaica

El miembro de New Day lleva más de 10 años relacionados con WWE, donde ha ganado varios títulos. Su debut por allá en la extinta ECW, mostró a un luchador Jamaicano, amante de Reggae e inspirado por Bob Marley, sin embargo, cuando los años pasaron, sus referencias a Jamaica desaparecieron y se reveló finalmente que el venía de Ghana.

Razor Ramon

Resultado de imagen para razor ramon


  • Nacionalidad real: Estadounidense 
  • Representó: Cuba

Para el personaje de Razor Ramon se inspiraron totalmente en la interpretación de Tony Montana (Al Pacino) en Scarface, tanto fue la similitud que también eligieron a Cuba como la caza del personaje.

Razor Ramon fue tan exitoso en WWE que cuando Scott Hall se fue a WCW, la empresa intentó seguir con el personaje usando a un nuevo luchador, el Fake Razor Ramon terminó siendo una anécdota pero nunca nada similar al Razor Ramon original.




Ivan Koloff

Muere el ex luchador de WWE Ivan Koloff


  • Nacionalidad real: Canadiense
  • Representó: Unión Soviética

A fines de los 60, en Montreal nacería “The Russian Bear” un hombre venido desde Ucrania, un par de años después llegaría a WWWF donde comenzaría a transformarse en el enemigo del campeón eterno, Bruno Sammartino. Luego de varios meses de intensa rivalidad, Koloff haría historia derrotando en el MSG a Sanmartino, quitándole el título luego de siete años en su posesión.

Roddy Piper

Roddy Piper | WWE


  • Nacionalidad real: Canadiense
  • Representó: Escocia 

El querido “Hot Rod” nació en 1954 allá en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá, luego de luchar sus primeros años como “El canadiense enmascarado”, llegaría a WWF y se convertía en parte importante de la empresa, solo detrás de Hulk Hogan quién dominaba en esos años, su personaje representaba a un luchador de escocia, quién usaba falda e ingresaba al ring bajo el sonido de las inconfundibles gaitas.

A pesar de una extensa carrera en la empresa e incluso con participaciones cercanas a su muerte en el 2015, Piper solo obtuvo dos campeonatos, el título intercontinental y un reinado como campeón en parejas junto a Ric Flair.

Rusev

Los 12 luchadores rusos en WWE - Foto 13 de 13 | MARCA.com


  • Nacionalidad real: Búlgaro
  • Representó: Rusia 

El ahora conocido como Miro terminó su paso por WWE como búlgaro pero no podemos olvidar que por un tiempo representó a Rusia, con tanque y todo.

Muhammad Hassan


  • Nacionalidad real: Estadounidense
  • Representó: Arabia Saudita

Uno de los personajes más controversiales en la historia de la lucha libre, no por algo que haya realizado sino que vivió justo en una época marcada por atentados terroristas. La realidad de este luchador no es otra que la de un luchador americano, a quién se le dio un papel árabe y gracias a las vestimentas y un acento bien logrado, “conquistó” por un breve tiempo la pantalla de WWE.

Como dato curioso, Hassan tiene ascendencia italiana y a pesar de eso en OVW decidieron transformarlo en un árabe -estadounidense.

Santino Marella


  • Nacionalidad real: Canadiense
  • Representó: Italia

Santino Marella era un fan que aceptó el reto abierto de Umaga por el título de intercontinental, todo esto ocurrió en Italia, en un RAW transmitido desde el país de la bota. Gracias a la ayuda de Bobby Lashley, Marella ganaría el título ante la locura de todos los italiano, sin embargo, Santino nunca fue italiano, nació en Ontario y su relación con Italia solo se debe al personaje.

Como curiosidad, en OVW tenia un personaje que representaba a un luchador de MMA ruso, por lo que si hubiese llegado a WWE con él, también estaría en este listado.




¿Qué otro caso recuerdas?

Anuncio de abajo