WWE en Arabia: ¿Cuáles son los peores momentos?

Anuncio



Lo peor de lo peor en las visitas de WWE a tierras árabes.

Se acerca otro evento de WWE en Arabia Saudita y que mejor forma de comenzar a vivir la previa que con un repaso de los peores momentos que hemos visto en dichos eventos, hablaremos de cosas adentro y fuera del ring, bookeos o botches, empezamos.

La muerte del Fiend

El Demonio" Bray Wyatt vs. Goldberg – Campeonato Universal: fotos | WWE


Bray Wyatt tuvo una historia dulce y agraz con Arabia Saudita, es el luchador que más campeonatos ha ganado en el principado (Campeonato en parejas y el Universal) pero a su vez fue el lugar donde murió toda su credibilidad. En el Super ShowDown del año 2020, WWE decidió destruir todo lo que había construido en torno al demonio Wyatt, lo puso contra Goldberg, perdió el titulo en un par de minutos y terminó siendo humillado.

Probablemente esa noche, Bray Wyatt decidió que era momento de empezar a buscar otras alternativas en la lucha libre.

La peor decisión de HBK

La desorbitante cifra que hizo WWE en 2018 por Arabia Saudita | Superluchas


Shawn Michaels fue uno de los pocos luchadores que respetó por años su retiro, cuando colgó las botas fue firme en mantener su decisión y rechazó múltiples acuerdos para volver a subirse al ring. El 2018 en Crown Jewel, el rompecorazones rompió su promesa y aceptó ser parte de un combate entre DX y los hermanos de la destrucción, una batalla que podemos denominar como CATASTROFICA, fuera de forma los cuatros, botches en cada segundo del combate (Como olvidar cuando a Kane se le cayó la mascara) y un sin fin de sin sentido que nos hizo recordar que a veces no es bueno volver a ver a nuestras leyendas luchando.

Ojalá no vuelvan

Arabia Saudita acogerá un nuevo PPV de WWE este año | Superluchas


Tyson Fury se subió al ring de lucha libre en Crown Jewel, mientras que Caín Velázquez hizo lo mismo en esa fecha pero con la diferencia de que este último tenía una muy buena relación con el wrestling, destacando en su paso por México. Al final de todo, el combate de Fury con Strowman fue un ridículo increíble, mientras que Lesnar aprovechó de vengarse del tipo que lo había humillado en UFC.

En resumen, esperemos que estos dos no vuelvan más a WWE.

El extraño viaje

WWE stars express anger after they were left stranded at Saudi Arab airport


Hablando de Crown Jewel 2019, no puede quedar fuera la extraña vuelta que tuvieron los luchadores, un viaje que se demoró anormalmente y que tuvo miles de versiones, algunas de ellas que el gobierno de Arabia había secuestrado a toda la comitiva por problemas con Vince McMahon. Si bien existieron múltiples de historias relatadas por gentes que estuvo ahí y personas que supuestamente recibieron información, lo único concreto fue que algunos accionistas de WWE demandaron y recibieron dinero para no llevar todo esto a juicio.

Lo único positivo de esto fue el Smackdown del siguiente día, donde NXT se tomó la marca azul en la noche más importante de la marca de Triple H.

La cara del Undertaker decía todo

Undertaker tumbó a Goldberg en el Super ShowDown - AS.com


El combate entre Goldberg y The Undertaker fue ver a dos tipos mayores intentando matarse, Goldberg botcheo todo lo que pudo, se golpeó la cabeza con el poster y casi termina fracturándole el cuello al deadman por un mal movimiento. La batalla fue excesivamente larga, a tal punto que terminó incluso incomodando a la gran mayoría que veíamos el combate y al final la cara del Undertaker -en su último combate individual- demostraba lo insatisfecho que había quedado por tan desastrosa batalla.

¿El mejor en el mundo?

La sombra de Shane McMahon | Solowrestling


El torneo para encontrar al mejor del mundo tuvo un invitado no deseado, Shane McMahon se metió en la final cuando el Miz se “lesionó” y a pito de nada enterró – otra vez – a Dolph Ziggler.

Si la historia posterior hubiese sido interesante se justificaba todo pero ni eso fue.

A veces no hay que mezclar las cosas con política

WWE: Greastest Royal Rumble y la denuncia en Twitter sobre amenazas de muerte a luchador | FULL-DEPORTES | DEPOR


WWE logró que el incidente de Greatest Royal Rumble 2018 pasara desapercibido, un incidente que tuvo a los hermanos Daivari siendo golpeados por los héroes locales en un segmento totalmente innecesario. La polémica de todo esto fue que los Daivari hablaron de las grandezas de Irán y lo mierda que era Arabia, algo que fuera del ring generó incluso amenazas de muerte para los luchadores iraníes, cosa que obligó a Ariya a sacar un comunicado pidiendo disculpas y dejando en claro que arriba del ring son personajes, que no siempre están de acuerdo con lo que interpretan.

¿Qué otro momento agregarías?

Anuncio de abajo