¿Qué fue de los excampeones de NXT?

Anuncio



En sus siete años de historia como marca de desarrollo de nuevos talentos para WWE, NXT ha acaparado la atención de grandes cantidades de público amante del wrestling, llevando a cabo incluso sus propios PPVs llamados TakeOver.  Uno de los momentos más esperados en cada TakeOver es la contienda por el Campeonato de NXT, el más importante de la marca y que sirve de trampolín para luchadores que pronto son transferidos a la escena “estelar” de WWE (desde 2016 repartidos entre RAW y SmackDown).

En esta última esfera, algunos de estos excampeones de la marca amarilla han tenido logros importantísimos para WWE, mientras que otros no han tenido oportunidades de hacerse un nombre en la vitrina de los campeones de la compañía.




Seth Rollins

Seth Rollins

Fue el campeón inaugural de NXT, tras haber participado del torneo Gold Rush para encontrar al primer campeón de la marca amarilla. Su reinado duró 134 días, perdiéndolo ante Big E Langston. Debutó meses después junto a Dean Ambrose y Roman Reigns formando The Shield, stable con el cual conseguiría el campeonato en Parejas de WWE en Extreme Rules 2013.

Luego de traicionar a sus compañeros de equipo, Rollins ganó el maletín de Money in the Bank en 2014, el cual canjeó exitosamente en el combate estelar de Wrestlemania 31 por el campeonato mundial pesado de WWE, siendo el único luchador en canjear el maletín en Wrestlemania. En SummerSlam 2015, le arrebató el título de los Estados Unidos a John Cena, consagrándose como bicampeón. Luego de un par de años, obtuvo el Campeonato en parejas de RAW dos veces (Summerslam 2017 – RAW octubre 2018) junto a Dean Ambrose.

En WrestleMania 34, Seth conquistó el Campeonato Intercontinental, completando el Grand Slam (haber obtenido títulos principales, secundarios, terciarios y por equipos).  Y en WrestleMania 35 ganó el único título que le faltaba por ganar: el Campeonato Universal. Es por lejos uno de los luchadores más exitosos en haber “egresado con honores” de NXT.

.

Big E Langston

Big E

Fue campeón de NXT tras haber derrotado a Seth Rollins en una lucha titular sin descalificación. Mantuvo el campeonato durante 168 días hasta perderlo contra Bo Dallas. Debutó a fines de 2012 en el roster principal, siendo acompañante de Dolph Ziggler y AJ Lee. Individualmente, conquistó el Campeonato Intercontinental.

Pero lo más importante de su carrera fue haber formado junto a Kofi Kingston y Xavier Woods el stable The New Day, equipo que cautivó al público con su actitud positiva y buen desempeño en el ring, ganando dos veces los campeonatos en Parejas de RAW en 2015 (habiendo alcanzado un récord de 483 días con los títulos en su segundo reinado) y tres veces los campeonatos en Parejas de SmackDown en 2017 y 2018.

Bo Dallas

Bo Dallas

A sus 22 años (siendo el más joven de la lista), Bo Dallas consiguió el campeonato de NXT. Tras 280 días, perdió el título contra Neville y fue promovido al roster principal en 2014, donde tuvo una buena racha de victorias, pero luego vendrían feudos sin mayor relevancia, estando alejado de oportunidades titulares por varios años.

Tras haber formado parte del Miztourage, se mantuvo asociado a Curtis Axel, con quien logró conquistar los títulos en Parejas de RAW en Extreme Rules 2018, perdiéndolos unos meses más tarde. Luego de eso, sus apariciones en TV disminuyeron considerablemente hasta hoy.

Neville

Neville

Fue dos veces Campeón en Parejas de NXT junto a Oliver Gray y Corey Graves en sendas oportunidades, antes de conquistar el título máximo de la marca. 287 días fue el tiempo que el inglés tuvo en sus manos el título, hasta perderlo contra Sami Zayn, para ser transferido tiempo después al roster principal, donde no tuvo muchas oportunidades, pese a tener un muy buen desempeño en el ring como highflyer (véase WWE le falló a Neville).

Tras un par de lesiones, Neville debutó en la división Crucero, donde tendría dos reinados como Campeón Crucero. Perdió el título definitivamente ante Enzo Amore, lo cual le habría traído disconformidad hacia la compañía, abandonándola en Octubre de 2017.

Hoy está a la espera de debutar como Pac en All Elite Wrestling.

Sami Zayn

Sami Zayn

En NXT, Sami tuvo un corto reinado como campeón absoluto de la marca, acabando a manos de su ex amigo Kevin Owens, con el cual se encontraría varias veces en su paso por el main roster.

Pese a tener algunas oportunidades titulares y generar buenas reacciones en el público, especialmente por sus luchas contra KO, Zayn no logró conquistar títulos. Reapareció luego de varios meses solamente para ayudar y aliarse a su ex enemigo y cambiar a heel.

Luego de superar una larga lesión, volvió a RAW en 2019.

Kevin Owens

Kevin Owens

Fight Owens Fight tuvo un mejor pasar que su amigo/enemigo Sami, tanto en la marca amarilla como en el roster principal. En NXT fue campeón al noquear a Zayn, manteniendo un reinado decente de unos 143 días, hasta perder el título ante Finn Bálor. Paralelamente, fue apareciendo en la escena principal de la compañía, debutando con una contundente victoria ante John Cena. Logró conquistar el Campeonato Intercontinental en Night Of Champions 2015, a lo que siguió un feudo con Sami Zayn, y un reinado como Campeón Universal en Agosto de 2016, el cual terminó funestamente a manos de Goldberg.

Traicionó a su entonces amigo Chris Jericho para quitarle el Campeonato de los Estados Unidos en WrestleMania 33, siendo entonces transferido a SmackDown, luego perdiendo su título dos veces ante AJ Styles  y enfeudándose con Shane McMahon, lo que le valió su despedida de la marca azul. Transferido a RAW, no tuvo mayores feudos.

Estuvo lesionado y volvió a principios de 2019 para disputar el título de WWE sin éxito contra Daniel Bryan y Kofi Kingston en distintas ocasiones.




Finn Bálor

Finn Bálor

Su reinado como campeón de NXT es considerado el más largo de todos, alcanzando 292 días. Compitió a la par en torneos en parejas junto a Samoa Joe, quien más tarde le arrebataría el título. Fue el primer luchador proveniente de NXT en ser escogido en el Draft de 2016, embarcando en RAW, donde rápidamente coronó su debut ganando en SummerSlam el recientemente creado Campeonato Universal de WWE, siendo su campeón inaugural. Sin embargo, durante la lucha sufrió una lesión que lo obligó a renunciar al título la noche siguiente.

Volvió a luchar en 2017, aunque no tuvo el mismo empuje que había recibido antes.  Disputó el título intercontinental en WM 34 en 2018, tuvo algunos feudos poco relevantes, y enfrentó a Brock Lesnar por el título Universal en Royal  Rumble 2019, sin éxito. Pese a ello, ganó dos veces el campeonato Intercontinental, siendo transferido a SmackDown, donde mantiene su reinado.

Samoa Joe

Samoa Joe

Fue el primer luchador en coronarse dos veces Campeón de NXT, ante Finn Bálor y Shinsuke Nakamura en sendas oportunidades. Su debut en el roster principal, bastante esperado por muchos fanáticos, fue algo discreto. Ha disputado dos veces el Campeonato Universal de WWE y tres el Campeonato Intercontinental, sin éxito. Se alejó por una lesión y luego fue transferido a SmackDown.

Tras intentar arrebatarle a AJ Styles el campeonato de WWE, se hizo con el campeonato de los Estados Unidos de R-Truth durante un show de Smackdown, manteniendo el cinturón en sus manos hasta la actualidad en RAW.

Shinsuke Nakamura

Shinsuke Nakamura

Su llegada a NXT fue tremendamente aplaudida por los fanáticos. En la marca amarilla se coronó dos veces Campeón máximo, siendo el segundo luchador en lograrlo. El martes siguiente a WM 33, debutó en SmackDown Live, donde tendría solamente algunos feudos, incluyendo uno por el Campeonato de WWE, pero una gran aceptación por parte de la fanaticada gracias a su carisma y desempeño en el ring.

Su momento llegó cuando ganó el Royal Rumble de 2018, eligiendo a AJ Styles, campeón de WWE como su oponente en WrestleMania 34. Muchos esperaban lo que sería un dream match entre dos viejos conocidos de NJPW. Lamentablemente, la lucha en WM 34 no cumplió con las expectativas, pese a que Nakamura cambió a heel al final de la pelea. Volvieron a enfrentarse cuatro veces más, pero Shinsuke no logró arrebatarle el título a Styles.

Tuvo su revancha al derrotar rápidamente a Jeff Hardy por el Campeonato de los Estados Unidos en Extreme Rules 2018, perdiéndolo contra R-Truth. Al día de hoy, no tiene muchas apariciones en TV.

Robert Roode

Bobby Roode

El Glorioso tuvo un auspicioso debut en NXT TakeOver: Brooklyn II. Desempeñándose como heel, le arrebató el título a Nakamura en San Antonio. Su reinado fue duradero, finalizando a manos de Drew McIntyre en Brooklyn III. Debutó el martes siguiente a SummerSlam 2017 en SmackDown como face. Dentro de la marca azul, Roode obtuvo el Campeonato de los Estados Unidos, perdiéndolo en WrestleMania 34.

Emigró a RAW para ganar el campeonato en Parejas de la marca junto a Chad Gable, y ahora está sin muchas apariciones en pantalla bajo el nombre de Robert Roode.

Drew McIntyre

Drew McIntyre

Si bien ya estuvo anteriormente en WWE, donde tuvo un reinado como Campeón Intercontinental, su regreso a la empresa tuvo como primer desafío NXT, lugar donde rápidamente llegó a la escena titular de la marca amarilla, derrotando como face a Bobby Roode y ganando el Campeonato de NXT en Brooklyn III, teniendo un reinado de unos 3 meses. Perdió el título frente a Andrade “Cien” Almas, revelándose a la vez que estaba lesionado, por lo que estuvo alejado del ring algunos meses.

Su regreso fue a la vez su re debut en el roster principal, apareciendo como heel en el RAW posterior a WrestleMania 34, siendo acompañante de Dolph Ziggler, rol que los catapultó a ganar el campeonato en parejas de RAW. Tras separarse, Drew no ha tenido mayores logros.

Andrade

Andrade "Cien" Almas

El Ídolo llegó a NXT a fines de 2015, y no fue hasta mediados de 2017 que, de la mano de Zelina Vega, cortó su racha negativa y consiguió una oportunidad titular por el campeonato de NXT, arrebatandoselo a Drew McIntyre en WarGames. Su reinado como campeón destaca por el combate 5 estrellas en el que retuvo ante Johnny Gargano en Filadelfia. Además, hizo una sorpresiva aparición al día siguiente en el Royal Rumble, entrando como el N°7. Finalmente, luego de 140 días, perdió el título de NXT en Nueva Orleans ante Aleister Black.

Días después, se anunció su llegada a SmackDown Live, con un debut en el ring bastante discreto y solo registrando una rivalidad ante Sin Cara. No obstante, su desempeño en el ring ha sido elogiado, teniendo grandes luchas contra AJ Styles, Rey Mysterio y Finn Bálor.

Aleister Black

Aleister Black

Debutó en NXT Takeover: Orlando contra Andrade y de ahí su paso por NXT tendría grandes victorias, especialmente una lucha frente a Velveteen Dream (galardonada como Lucha del Año NXT 2017). Le bastó un año ganar el título de la marca amarilla frente al campeón Andrade Cien Almas en TakeOver NOLA (2018). Terminó envuelto en el feudo Gargano-Ciampa, perdiendo su título a manos del segundo y rivalizando con ambos más tarde.

Hizo su debut en el main roster ingresando al Royal Rumble 2019. No obstante sus apariciones tanto en RAW como SmackDown, Black continuó formando parte de NXT, ganando el torneo Dusty Rhodes Classic 2019 junto a Ricochet y disputando los campeonatos en parejas de NXT contra los War Raiders, despidiéndose de su público y llegando a SmackDown de manera definitiva, pese a que aún no tiene apariciones en TV.

Tommaso Ciampa

Tommaso Ciampa

Sin duda uno de los pasos más desafortunados de todos. Desde su debut en 2015, fue equipo junto a Johnny Gargano, formando el tag team D.I.Y., ganando el campeonato en parejas de NXT frente a The Revival y perdiéndolos contra Authors of Pain. Luego de su derrota en Chicago (2017), Ciampa traicionó a Gargano, pero una lesión al cuello lo alejó de cualquier historia hasta volver en TakeOver: Filadelfia atacando a Gargano y protagonizando uno de los mejores feudos de la historia de la marca amarilla. A su vez, se enfeudó con el campeón de NXT Aleister Black, a quien le arrebató su título gracias a una distracción de su rival Gargano.

Defendió con éxito el título un par de veces, hasta que, junto a un cambiado Johnny Gargano, debutó en el roster principal en ambas marcas. Nuevamente, una lesión en el cuello producto de su sobreexigida agenda como equipo en las tres marcas y como campeón de NXT, lo hizo renunciar al título. Hoy sigue esperando por recuperarse completamente y volver por su título.

Johnny Gargano

Johnny gargano

Más de un año le costó a Johnny Wrestling conseguir el título máximo de NXT. Como se menciona arriba, junto a Tommaso Ciampa obtuvo el campeonato en parejas de NXT, luego los perdieron y fue traicionado a sangre fría. Luego, vendría una serie de derrotas que, sin embargo, tuvieron hitos notables, como su primera lucha 5 estrellas contra Andrade por el título de NXT, el aplaudido feudo con Ciampa y una gran lucha con Aleister Black, que lo afianzó como heel y que lo catapultó a desafiar al Campeón Norteamericano Ricochet, quitándole su título, para perderlo contra Velveteen Dream unas semanas después.

Volvió a enfeudarse con su entonces nuevamente compañero Ciampa, desafiándolo por el título de NXT. Pese a la lesión de este último, Johnny disputó el cinturón vacante contra Adam Cole, ganándole en una mágica noche en Nueva York, siendo el primer luchador de la marca amarilla en ganar todos los títulos posibles. Dos meses después, lo perdió contra el líder de Undisputed Era. Aún está a su alcance recuperar el título.




¿Cual es el que más a evolucionado?

Autor

Anuncio de abajo