Datos sobre la estrella de AEW.
Debutó en el 2015
Proveniente de Southampton, Inglaterra, Jamie Hayter hizo su debut para el First Anniversary Show de South Coast Wrestling, con sede en Dorset, perdiendo un combate individual ante Jinny Couture (también conocida como Jinny de NXT UK).
Sería su primera experiencia de un largo camino que hoy la tiene en AEW.
50 del mundo
En 2020, debido a su sólido trabajo en compañías como RevPro y Stardom, Hayter logró encontrar un lugar entre las luchadoras profesionales femeninas, obtuvo el puesto 50, un número grandioso entendiendo que era una luchadora que no participaba en WWE o AEW.
Apareció en NXT UK
¿Cómo sería el mundo si Jamie hubiese terminado en WWE? el 2019 fue parte de NXT UK, trabajando como talento local y perdiendo en un par de minutos contra Piper Niven (Ahora conocida como Doudrop).
Había estado antes
Cuando Hayter apareció para ayudar a Britt Baker, no podíamos hablar de un debut, esto porque había estado en AEW mucho tiempo atrás, específicamente en los primeros episodios de Dynamite, curiosamente compitiendo contra Britt Baker, su futura “jefa”.
Según trascendidos, fue la misma Britt quién pidió expresamente a Tony Khan que firmará a Jamie para formar una alianza.
La primera de verdad
AEW ha sumado talentos de UK, Ogogo o PAC son algunos ejemplos y en las mujeres tenemos a Hayter y también a Saraya. Si bien la primera británica fue Gibbs, su fichaje duró nada, así que como nos ha enseñado la lucha libre, hay cosas que debemos no recordar y una de esas es esta, solo para decir que Jamita fue la primera en lograrlo.
El poder de la gente
Una de las tantas ideas estúpidas de Tony Khan fue tener campeones interinos cuando el campeón oficial no podía competir, al principio la cosa iba bien hasta que llegó Thunder Rosa, la mexicana paso mucho tiempo fuera y dos reinados interinos se dieron entre su lesión, estos fueron los de Toni Storm y los de Jamie Hayter.
Como era injusto sobre todo para Toni, la gente inundó las redes diciendo que era una estúpida idea, algo que terminó haciendo entender a Khan de que debía cambiarlo y por lo mismo terminó oficializando ambos reinados, enterrando de una vez por todas la idea de los reinados interinos.
Campeona en Stardom
Su aventura por Japón le dejó un par de alegrías, fue campeona Mundial de SWA y también tuvo un reinado en parejas junto a Bea Priestley.
Ganó un destacado torneo
Ganó el SHE-1, un torneo femenino similar al G1 Climax, un torneo que tuvo pocas ediciones pero creo un precedente en la lucha libre femenina.
Jamie Hayter participó en los dos primeros, perdió un partido de desempate en el Bloque C en 2017, pero ganó el torneo en 2018, derrotando a Toni Storm y Kris Wolf en un partido final a tres bandas.
No quiso renunciar
Hasta el día de hoy tenemos fuera a Hayter, todo por una grave lesión que la obligó a perder su campeonato, su reinado duró 190 días y finalizó en el ring en un pésimo combate que solamente se perdona porque se sabía el estado de Jamie.
Jamie pudo renunciar al titulo e irse de una forma poco recordada pero decidió perder su campeonato en el ring, aunque eso significará una presentación muy lejos de su nivel.
Nunca perdió el campeonato
El primer campeonato que ganó fue el femenino de Big League Wrestling, un reinado que duró más de 700 días y que curiosamente nunca perdió, esto porque la empresa tuvo problemas financieros y tuvo que cerrar. Jamie fue la única campeona registrada.