A dos años del Draft ¿Como están las estrellas que subieron al roster principal esa noche?

Anuncio



El 19 de Julio del 2016, WWE dividió nuevamente sus marcas, para así tener distintas historias y PPV por separado. En está edición del Draft ocurrió algo nuevo y llamativo, las marcas podían reforzar sus planillas con talentos de NXT. Hoy les traemos el resumen de como han sido estos dos años para los luchadores de la marca amarilla que saltaron al roster principal gracias a este draft.




Finn Bálor

La primera elección de RAW esa noche fue Finn Bálor, el hombre que había dejado su huella como uno de los mejores campeones de NXT solo necesitaba un pretexto para subir al roster principal y el draft fue la excusa perfecta para llegar al show rojo.

Su debut en RAW se produjo a la semana siguiente y no pudo ser de mejor forma, gano una lucha fatal de cuatro y luego a Roman Reigns para ir a Summerslam y disputar el combate que coronaría al primer campeón universal. Dicho y hecho, Finn gano ese combate y entro en la historia, sin embargo, también esa noche se lesiono, tuvo que dejar vacante el nuevo cinturón y perderse un par de meses de competencia.

Regreso la noche siguiente de Wrestlemania 33, donde se veía que venía buscando el mismo camino con que llego al roster principal pero el destino no quería eso para el, durante las siguientes semanas tuvo una historia de más a menos con Bray Wyatt, un combate muy bueno con AJ Styles en TLC y paramos de contar, así termino el 2017 del irlandés.

2018 empezó de la misma forma, intento de ir por el Universal pero termino conformándose con la idea de ser campeón intercontinental, cosa que no logro.

Hoy sigue esperando la oportunidad de tener una historia relevante en RAW.

American Alpha

El dúo llego a Smackdown Live como una esperanza para la nueva división en parejas de show, ambos lo hicieron muy bien y si bien se ausentaron de toda buena batalla en los primeros meses del nuevo titulo, lograron ese mismo año, específicamente antes de que acabará el 2016, coronarse como los campeones.

Luego de tener un reinado como campeones decente, perdieron los titulos e inmediatamente comenzaría el fin de un equipo que lucho contra la corriente para poder ser relevante en la empresa.

Se separaron para ver como les resultaba hacerlo de forma individual pero todo sería llevado a una destrucción total cuando Jason Jordan pasa a RAW, revelándose como el hijo de Kurt Angle, Chad en cambio, queda en Smackdown con un nuevo compañero, Shelton Benjamin.

En RAW a Jordan le va bien, logra ganar nuevamente los titulos en parejas con Seth Rollins pero una lesión lo saca inesperadamente de TV, Chad no tuvo la misma suerte, no pego su dúo con Benjamin y terminaron separados, cuando Gable pasa a RAW.

Hoy ambos están fuera de TV, Jordan listo para regresar luego de su lesión y Gable sin ninguna historia, aunque como se están dando las cosas, posiblemente el equipo que se coronó campeón en NXT y Smackdown, vuelva en gloria y majestad.

Nia Jax

Con un paso no destacado en NXT, donde termino transformada en la victima de Bayley o Asuka, Nia llego al roster principal. Sus primeros pasos no fueron destacados, siempre luchando en el típico combate donde destruía a una rival menor y no avanzaba nada.

Su alianza con Alexa Bliss intentó llevarla a algo mejor, pero también falló. Participo en el primer rumble femenino de la historia, donde a pesar de su tamaño que le favorecía en un combate así, no ganó.

Su momento más importante fue el camino a Wrestlemania 34, donde luego de ser ridiculizada por Bliss, llego a un combate donde logro coronarse como campeona femenina de RAW. Dicho reinado tuvo nada de positivo, sin chispa y perdiéndolo contra Bliss quién canjeó su maletín MITB.

Nia sigue intentado crecer en RAW, aunque después de su gran momento en Wrestlemania, se ve difícil.




Alexa Bliss

Quién iba a pensar que una de las luchadoras más importantes de los últimos años llego al roster principal gracias al Draft suplementario, es decir, ese que se hace por internet. Alexa siempre ha luchado contra las criticas, pero siempre ha tapado la boca coronadose como campeona, primero en Smackdown y luego en RAW, donde hoy es una diosa.

Hoy es la flamante campeona femenina de RAW, luego de dos años donde ha pasado más tiempo como campeona que como retadora y apunta ahora Summerslam, donde luchará contra Ronda Rousey.

Mojo Rawley

La historia de Mojo en el roster principal se divide en dos, Smackdown y RAW, aunque suene tonto, ambos periodos han sido totalmente distintos, en el show azul, atrapado en un equipo sin éxito con Zack Ryder, que solo le sirvió para cambiar a Heel.

En RAW, luego de ser traspasado por el Shake Up, ha mejorado un poco y ya apunta a la zona media del show. Hay que destacar que fue el ganador de la batalla real en memoria de André “The Giant” en Wrestlemania 33 pero la intervención de su amigo jugador de fútbol americano, lo tienen para la gran mayoría como el ganador menos vistoso del trofeo.

Carmella

La tercera mujer en subir al roster principal gracias al Draft fue Carmella, luego de ser separada de Enzo & Cass, Carmella se mantuvo un pequeño perdiodo en NXT, hasta lograr subir por cuenta propia.

En Smackdown no comenzó bien, entro en la nueva división femenina y fue la mujer que recibió la cuenta para que Becky Lynch se coronará como la primera campeona, el tiempo siguió así hasta que llego el primer MITB femenino, en un pólemico encuentro, que tuvo que repetirse, Carmella se coronó como la primera Miss Money in the Bank y debido a la intervención de Ellsworth y la repetición del combate, también la segunda.

Mantuvo el maletín por más días que cualquier otro luchador o luchadora hasta el primer Smackdown posterior a Wrestlemania 34, donde logro con éxito canjearlo y coronarse campeona femenina de Smackdown.

Hoy ha tenido una rivalidad con Asuka, no destacable y ahora apunta a que Becky Lynch será la mujer que intentará destronarla, pero de todas forma con o sin titulo seguiremos sabiendo que Mella is Money.




¿Quién ha sido el mejor ascenso al roster principal que el Draft nos trajo?

Autor

Anuncio de abajo