Editorial: 3 años del Tim punto com

Anuncio



Hace 3 años nos pusimos la idea de pasar el blog horrible que teníamos a un sitio web autogestionable y que fuera fácil de usar. Todavía no aprendemos a usarlo bien, pero se ve más bonito, el 9 de Febrero de 2015 nace el Tim punto com como una idea de complementar el fanpage con la opinión de los fans chilenos de la lucha libre, y ha quedado plasmado las miles de vueltas de chaqueta de los editores en nuestros distintos artículos.

Al principio nos sorprendimos por la cantidad de visitas que recibíamos, pero ahora hemos llegado a límites impensados, no teníamos idea que en estos 365 días pudimos sacar una Campaña con FOX y hasta tener participación en un programa una vez a la semana dando nuestra opinión acerca de WWE -Sí cabros, la pauta la hacemos nosotros, por eso siempre le tiramos mierda a Roman y nombramos a Benoit como si nada pasara-. Este año nos hemos encontrado con altos y bajos, más altos en realidad y varios temas que quiero tocar acá porque me parecen importantes.

La objetividad no existe

Tim en Febrero 2015, aún tenemos repoios que salieron de ahí

Es verdad cabros, ese invento llamado “Objetividad” es realmente lo que podemos llamar como la visión moralmente correcta de algo, jamás podremos decir objetivamente que Roman Reigns es un mal luchador, empezando por el hecho que tiene como 3 luchas sobre las 4 estrellas, pero tampoco podríamos decir objetivamente que el tipo es un buen luchador porque también muchos lo encuentran meh.

Si cabros, la objetividad es un invento de los medios para decirte “nosotros decimos la verdad y nadie más”, mentira loco, la verdad está frente a tus ojos, tu mismo tienes que hacerte el juicio de lo que estás viendo. El mismo Dave Meltzer lo ha dicho varias veces: “las estrellas son mi visión, si tu crees que una lucha mereció las 5 estrellas, entonces en tu opinión esa lucha las mereció y es válido porque podemos debatir acerca de eso”, pero no faltan los tarados que creen que su opinión es superior a la de los demás y eso se da mucho en internet y hay que ponerle un freno a eso, lo malo es que el internet es libre y cada uno puede dar su opinión de lo que se venga la regalada gana. Pero para cerrar el punto, la objetividad no existe porque no existe una verdad real en una actividad como la lucha libre.




No controlamos mentes

Agosto 2015, el “Celebridades y la lucha libre” lo repoiamos el mes pasado

No sé porque tengo que explicar este mundo, pero si la gente no es capaz de hacer su propio juicio por un hecho que está viendo es algo bastante lamentable. A través de esta página, que está basada casi entera en solo opiniones, queremos que expongas tu opinión, no importa si el resto te hace mierda en los comentarios, pero salir con el “es porque todos le siguen el juego al tim” es una camionada de mierda seca. Nosotros como pseudo-comunicadores no tenemos voz ni voto en la opiniones de los demás, si se basan en la nuestra, puta, lo siento señor con polera del Bullet Club, pero New Japan no le va a hacer competencia a WWE de acá al 2030 al menos.

Rumor vs. Noticia Real

3 años marcando la diferencia

Y este es un tema que nos ha tocado bastante estos últimos días con lo del Torneo Latino, tenemos que aprender a diferenciar un rumor de una noticia real, y la forma de hacerlo es bien simple: me meto al observer, si ahí dice que es un rumor, es un rumor, si ahí dice que es un hecho, es un hecho. Recuerden que el 95% de las noticias de lucha salen de la boca y dedos de Dave Meltzer, el resto es hechos aislados o rumores culiaos super humo.

Cuando les decimos que es un rumor, es porque es un rumor, que muchos no sepan leer y tomen todos los rumores como hechos es simplemente porque no saben leer y deberían haberse quedado en segundo básico. Cuando es una noticia real, ponemos claro que está confirmado o que está casi listo, por eso esta semana no pusimos nada sobre el torneo latinoamericano, sabíamos desde un principio que era mentira -léase la comunicación del Torneo de Cruceros, el de minas y el UK, claramente no venía de donde mismo y la fuente era infundada- y no dijimos nada para que la mentira cayera por si sola, total, esos humos tóxicos no sirven para tanto, preferimos usar nuestro tiempo en otras cosas que publicar cualquier hueá de mierda por unos likes que no valen la pena, la reputación vale más y a punta de trabajo, opinión y quedarse hasta la hora del pico viendo todo hemos llegado hasta donde estamos ahora.




Conclusión

Al final, nos mantenemos siempre como el “medio” que marca la pauta del Wrestling en Chile por un simple hecho: somos diferentes, no queremos publicar puras noticias porque hay más de 10 medios tradicionales que lo hacen -y lo hacen como el pico, pero eso es otro tema-, queremos ir para el otro lado, ¿qué hay más alla? ¿esto había pasado antes? ¿que repercusiones puede llevar esto? Son preguntas super básicas en la vida de cualquier hueón que haya estudiado periodismo pero que nadie se hace porque vivimos en la lamentable época de poner polémicas por likes, echar al otro al agua por likes y poner titulos clickbait para que entren a tu hueá de artículo, cuando ninguna de estas es necesario.

En el Tim siempre nos vamos a mantener fiel a lo que siempre hemos dicho: la opinión por delante, es la opinión o ser un robot que postea. Ir más allá – para eso inventamos los bueno y lo malo o X le falló a X- y siempre buscarle una vuelta a todo. Les aseguro que mientras el Tim siga online siempre van a ver nuevas opiniones, nuevos artículos y nuevas formas de buscar una nueva arista sobre un tema. Cabros, no se queden pegados en una sola opinión: lean, vean, hablen con los demás y formen su propia opinión, y si quieren manifestarla al publico es cosa de que envíen un mensaje al fanpage.

Y ahora el momento cursi de este artículo: Gracias por leernos y hacernos llegar al millón de vistas mensuales, jamás esperamos llegar a eso algún día y estamos muy felices de salir en otros medios y marcar más pauta aún, sigamos viendo lo que nos apasiona de este deporte-espectáculo y volvamos a ser felices cuando Rollins vuelva a ser Campeón.

¡Gracias por Todo!
El Tim




Autor

Anuncio de abajo