Vince McMahon volverá a intentar con su proyecto que fracaso hace 18 años.
Vince McMahon es conocido por ser uno de los empresarios multimillonarios más exitosos de la historia gracias a la WWE y todo lo que lo rodea. Pero si hablamos de algunos fracasos en su vida, está la XFL, la liga de fútbol americano profesional que en 1999 anunció Meekmahan y fue lanzada dos años después, fracasando rotundamente.

En su afán de lograr acercar a más familias a los productos de WWE, aparte de cambiar el rotulado de TV-14 a PG, Vince quiere nuevamente acaparar a ese público que no logró convencer con su NFL versión fruna y por consiguiente, a ese público que desde septiembre hasta enero, no pesca Monday Night Raw por obvias razones, el Monday Night Football.
Un 25 de enero de 2018 y casi dos décadas después del primer anuncio de esta liga, el Señor McMahon anunció vía streaming el relanzamiento de esta franquicia deportiva, para inicios de 2020, que contará con 8 equipos con nombres raros, tipo North American Soccer League (NASL) o segunda división de fútbol profesional, 40 gigantes en roster activo y diez semanas de temporada regular.
Lamentablemente la primera y única vez que se desarrolló esta liga, fue un fiasco, claramente porque no puedes llegar a “competir” o ser una alternativa a algo tan bacán como la NFL, arena para los que les carga, no entienden o sólo ubican a los equipos grandes de Europa y recién conocieron a un club que se llama Motherwell porque hicieron una parodia de la llegada de Alexis al Scum United.
Pero sin salirnos del contexto, la XFL llegó en su momento para ser los rudos y sucios competidores que quería ver Vince en un terreno de juego, corriendo en 100 yardas para ganar un tazón. De hecho, para comenzar un encuentro, existía el Scramble, esto era que dos jugadores – uno de cada equipo – corrían por el ovoide para determinar quién comenzaba el encuentro, muy similar a los lanzamientos penales de la MLS cuando recién comenzó, pencas.
Que malo todo, incluye el tema de entrada de Ezekiel Jackson, 10 años antes que debutara en WWE.
Los jugadores podían golpearse, mucha más parafernalia, fuego, mujeres con menos ropa y hasta los técnicos podían pegarle a los camarógrafos, eran parte de las atracciones con las que llegaba la XFL a la televisión norteamericana, además de toda la tecnología que ponían en escena.
Una inversión millonaria que le costó mucho a la WWE y a Vince McMahon, junto con toda la controversia que esto trajo, sobre todo por ensuciar uno de los deportes más populares en el país que hoy lidera el amigo de Vinny Mac, Donald Trump. ¿Por qué echar a perder algo una vez, si lo puedes hacer dos veces?
Independiente de toda la controversia que se generó en aquella época, hoy Vince quiere traer un producto familiar, innovador y tecnológico que sea nuevamente una alternativa a la NFL, aunque la contienda es desigual. No hay por dónde competir contra la National Football League y en ese caso, compra IMPACT Wrestling o Ring of Honor (?) antes de malgastar dinero.

Desde hoy, quedan dos años para el debut de la resucitada liga de fútbol americano de don Vicente Kennedy McMahon, que desde ya generará ruido y traerá de vuelta videos antiguos a los noticiarios deportivos de Estados Unidos. Esperaremos su debut probablemente en WWE Network o algún stream por la web que nos permita ver este nuevo fracaso del emperador de la lucha libre y ,si me equivoco, recuérdenmelo en dos años más o continuemos viendo felices el verdadero Super Bowl de la WWE, WrestleMania y el original de la NFL, con un balde de pollo y unas heladas.
